Análisis de Rainbow Six Vegas (PSP)

El equipo Rainbow Six despliega sus operativos en portátil sin las luces de la versión doméstica.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PSP.

La inteligencia artificial de los enemigos no decepciona. Si no detectan nuestra presencia, pasean por rutas tranquilamente, pudiendo ser sorprendidos y eliminados con pocos disparos. Por contrario, una vez descubiertos, buscan coberturas tras esquinas o columnas, que nos obligarán a mejorar nuestra puntería para dispararles en los breves instantes en que ofrezcan blanco.

La libertad de las fases varía según el diseño del lugar. Algunas consisten básicamente en avanzar por túneles, mientras que otras secciones aportan algo de exploración con habitaciones de varias puertas y pisos. Una indicación en pantalla indica la dirección del objetivo, no así el camino hasta llegar a él, que deberemos descubrir nosotros sin mapa alguno.

PUBLICIDAD

Además del modo principal, el título cuenta con juego ad-hoc y on-line. Desgraciadamente, solo un máximo cuatro jugadores pueden participar en seis escenarios, y en unos modos no demasiado originales, Supervivencia y Supervivencia de equipos. Algo más esperábamos de un juego es acción estratégica que podría haber explotado las posibilidades multijugador de la consola a fondo.

Rainbow Six Vegas es un buen título que completa el género de los FPS en la portátil de Sony, pero tiene ciertas carencias importantes que habrían hecho del juego más redondo. Por un lado, el modo para un jugador tiene una duración de aproximadamente cuatro o cinco horas, que se antoja a muy poco, a pesar de incluir algunos extras desbloqueables (como ilustraciones) cumpliendo objetivos secundarios marcados, o la posibilidad de jugar directamente en la misión deseada, una vez completado el mapa. Por otra parte, el modo multijugador no ha sido desarrollado de la forma que muchos jugadores desearían, pudiéndose encontrar otros juegos más enfocados a este aspecto como la saga SOCOM.

Sin duda, Rainbow Six Vegas es uno de los mejores shooters subjetivos hoy día disponibles en la portátil, pero el usuario debe tener en mente que no está ante un juego de acción sin freno, de gatillo fácil.

Disfrutando de la "ciudad del pecado"
Uno de los apartados más llamativos de Rainbow Six: Vegas para la nueva generación son sin duda sus gráficos y los llamativos entornos en los característicos casinos, con luces de neón y ruletas, visualmente muy atractivo.

Por desgracia, poco o nada de ello se encontrará en la versión portátil. Pese a llevar el nombre de la versión doméstica, la nueva trama del juego para PSP desvía la atención hacia otros lugares, tales como caserones repletos de terroristas, depuradoras, presas o aeropuertos. Estos lugares, en su mayoría cerrados, no son ningún exponente técnico de las posibilidades de la consola, aunque tampoco encontraremos defectos importantes.

El motor gráfico lleva con soltura las habitaciones y pasillos, generalmente con pocos objetos de mobiliario que ofrezcan complejidad gráfica, así como ciertas zonas más elaboradas y los exteriores. En pantalla rara vez encontraremos más de tres enemigos, cuyos cuerpos desaparecen casi en el instante de caer al suelo. No hay gran variedad (los terroristas visten por igual), y las animaciones cumplen correctamente, sin más.

En la balanza positiva, el sólido framerate y la ausencia de defectos importantes, ayudan a no desmerecer la jugabilidad. Ciertos detalles en la iluminación y algún efecto no mejoran la sensación de un apartado técnico y artístico que ha perdido gran parte de la sorpresa que supuso Vegas en domésticas. Un apartado simplemente correcto, que no llega a la altura de otros títulos de temática similar vistos en PSP hace tiempo, como Syphon Filter: Dark Mirror.

La ambientación musical aparece en pequeñas situaciones, de gran calidad. No obstante, la mayoría del tiempo nos acompañarán los sonidos ambientes, así como las voces (dobladas al castellano) que nos informarán de la marcha de la operación, así como diálogos con el compañero en sus tareas paralelas. Antes de cada misión, también se nos describirán los objetivos y la situación actual de la trama.

Conclusión
Rainbow Six Vegas es un título correcto, pero peca de ofrecer poca ambición, tanto técnica como jugablemente. Escasa duración y un modo multijugador algo limitado lastran lo que podría haber sido un título que, salvando las distancias, representase la ambientación conseguida en las consolas de nueva generación. A pesar de ello, como título de corto recorrido es un buen shooter subjetivo con dosis de sigilo y estrategia, un género no muy abundante en portátil. Recomendable para amantes del género.
Ramón Varela
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis
Análisis
2021-03-02 15:56:00
Una aventura curiosa que combina la narrativa con los puzles y las plataformas en 2D.
Maquette - Análisis
Maquette - Análisis
Análisis
2021-03-01 18:01:00
Un sorprendente juego de puzles que comienza fuerte, pero que no sabe mantener o aprovechar su inteligente propuesta.
Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
Análisis
2021-02-28 17:12:08
El enésimo roguelike nos sumerge en un mundo maldito y engullido por la oscuridad.
Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
Análisis
2021-02-25 14:00:00
Square Enix vuelve a la carga con un notable JRPG que nos deleita con uno de los mejores sistemas de combate y clases de todo el género.
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
PEGI +16
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 28/6/2007
  • Desarrollo: Ubisoft Canada
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
COMUNIDAD
5.62

PUNTÚA
Rainbow Six Vegas para PSP

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir