Una constante de la saga Monster Hunter es la creación de armas y armaduras. En Monster Hunter Wilds esta mecánica sigue por supuesto ahí, y sigue ofreciendo la posibilidad de customizar el aspecto con skins de piezas que ya hayamos fabricado. Aunque Capcom ha prometido que en el futuro se podrá personalizar el aspecto de las armas igual que ya hacemos con nuestro aspecto, hay una cosa en la que Capcom hace oídos sordos y molesta mucho a la comunidad, sin que la compañía muestre interés en solucionarlo: los brillos de colores.
Si habéis jugado al juego seguramente os hayáis percatado de que con frecuencia, alrededor de vuestro personaje hay una especie de "campo" o borde de un color brillante que puede ser rojo, verde, azul... y que tienen un objetivo. No obstante, el hecho es que al final lo que se consigue es que se estropee nuestro trabajo en personalizar el aspecto de nuestro cazador.
Capcom sigue ignorando una de las quejas más extendidas de la comunidad de Monster Hunter Wilds
El objetivo de estos brillos es el de mostrar visualmente que hay un buff o debuff en efecto sobre nuestro personaje. Es cierto que puede ofrecer cierta ventaja táctica al luchar en equipo, especialmente si hay algún personaje con una cornamusa usando sus habilidades especiales o sois un equipo muy organizado que usa tácticas complejas y busca el momento exacto para lanzar ataques. Pero el hecho es que para la inmensa mayoría es un incordio que lo único que hace es estropear el trabajo de personalización.
Please please please Capcom give us an option to stop glowing
byu/Absolutely-A-Human inMHWilds
Si habéis estado en cualquiera de los espacios sociales (los campamentos) con otros jugadores, os habréis dado cuenta de lo feo que resulta ese brillo, que llega a impedir incluso apreciar los detalles de esa armadura que tanto nos ha costado conseguir, o el patrón de colores con el que buscábamos acentuar ciertos contrastes. Curiosamente, el juego es técnicamente capaz de eliminar el brillo si nos atenemos al hecho de que durante las secuencias, el resplandor desaparece dejando la armadura y skins que llevemos equipados, por lo que en principio debería ser factible aplicar eso al juego en general.
La situación final es que si bien la idea era buena, su efecto es más molesto que útil. Monster Hunter Wilds no presenta por el momento la necesidad de un componente tan táctico, menos aún cuando es más fácil que nunca jugar en solitario con bots. Es por eso que ya desde la beta los jugadores querían eliminar el brillo. Veremos si Capcom decide darle a los jugadores lo que llevan pidiendo desde ya antes del estreno.
Por ahora, recordad que Monster Hunter Wilds ha recibido una actualización con tres monstruos y montones de cambios y ajustes para seguir ampliando la experiencia jugable. Si aún no le habéis dado una oportunidad a esta nueva entrega de la saga, la tenéis disponible en PC, Xbox Series X|S y PS5.