Hacer un spinoff que funcionen en base a proyectos de éxito no es fácil, y sino que se lo pregunten a 'Joey', la secuela fallida de 'Friends' centrada en el personaje de Matt LeBlanc fuera de los márgenes del grupo de amigos creado por Marta Kauffman y David Crane. 'El joven Sheldon' logró dicha hazaña desmarcándose de 'The Big Bang Theory' con un viaje al pasado para relatar la infancia y adolescencia del científico de Jim Parsons.
Aquella serie tuvo una audiencia maravillosa y se extendió durante siete temporadas, demostrando que el elenco principal de obra de Chuck Lorre no era imprescindible para que el universo de 'The Big Bang Theory' triunfase en televisión. Ahí se forjó un punto de inflexión: seguir con dicha ficción con otro gran salto; sin Sheldon. Así nació 'Georgie & Mandy', spinoff de 'El joven Sheldon', y es tan buena como la original.
La nueva serie de 'The Big Bang Theory' lleva sólo tres episodios y es tan buena como la original: Sheldon ya es prescindible
'Georgie & Mandy', la continuación de 'El joven Sheldon' sin el personaje interpretado por Jim Parsons e Iain Armitage, está ya disponible en Max con sus tres primeros episodios, y lo cierto es que la serie es mucho mejor de lo esperado: cuenta con una buena comedia, gags y chistes que funcionan y personajes la mar de atractivos con los que te apegas rápidamente.

La ficción, también supervisada por Chuck Lorre y Steven Molaro, sigue a Georgie, el hermano mayor de Sheldon, adentrándose en la vida adulta; con mujer, trabajo estable y una hija. El único pero es que vive con sus suegros debido a su situación económica, y eso genera ciertos roces familiares y situaciones que, realmente, no tienen nada que envidiar a 'El joven Sheldon' ni tampoco a 'The Big Bang Theory.
Emily Osment, Montana Jordan, Will Sasso y Rachel Bay Jones conformen el elenco principal de esta ficción que, por supuesto, cuenta con cameos y apariciones de otros personajes de 'El joven Sheldon'. Se trata del primer spinoff de Chuck Lorre que está realmente desvinculado de 'The Big Bang Theory' y esquiva la presencia del personaje de Parsons de todas las maneras, y de momento está teniendo muy buenos resultados.