Análisis de Phantasy Star Portable (PSP)

Adéntrate en el universo de Phantasy Star a cualquier hora y en cualquier lugar.
Phantasy Star Portable
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PSP.

Artes fotónicas y técnicas especiales

Durante las escenas de combate podremos llevar a cabo multitud de ataques y poner en juego una gran cantidad de armas, ya que el juego nos ofrece un variopinto abanico de ellas, cada una con unas características y atributos sustancialmente diferentes del resto. Contaremos con armas de cuerpo a cuerpo, como espadas, sables, cuchillas, etc., así como armas de fuego y armas de tipo técnico, especialmente indicadas para los ataques mágicos. En todo caso, todas ellas podrán ser de uso a una o dos manos, lo que condicionará nuestro tipo de ataque. De esta manera, si el arma es a una mano, podremos llevar un arma diferente en la otra: por ejemplo, podremos llevar un sable en la mano derecha y una pistola en la izquierda, intercambiándolas entre sí presionando el botón lateral R.

Podremos también ver el escenario en perspectiva de primera persona, pudiendo así apuntar con mayor facilidad con nuestras armas de fuego, lo que deberemos de hacer en caso de tener que atacar a enemigos de mayor tamaño con un punto débil en su parte superior, o a oponentes voladores que nos resulten difíciles de atacar. Pero lo mejor de todo es que podremos añadir diferentes atributos a nuestras armas mediante las Artes Fotónicas, las cuales imbuirán a nuestro armamento con un ataque especial de gran poder, así como podremos añadirles atributos elementales de fuego, rayo o hielo, los cuales nos servirán para eliminar más fácilmente a cierto tipo de enemigos. Las Artes Fotónicas las deberemos de aprender a través de las compras de los discos de conocimiento que encontraremos en algunas de las tiendas del juego. Una vez tengamos el disco que deseemos para un determinado tipo de arma, podremos seleccionar si aprender o no un determinado Arte (dependiendo de nuestro nivel de experiencia, sólo podremos aprender un número limitado de Artes Fotónicas) desde nuestro inventario, aplicándolo luego a placer sobre el arma correspondiente.

PUBLICIDAD

Para utilizar las Artes Fotónicas deberemos de presionar el botón triángulo de nuestra consola, momento en el cual nuestro personaje llevará a cabo el ataque especial seleccionado. Deberemos de tener en cuenta que cada vez que nuestro personaje utilice una técnica especial, consumirá puntos de fotones, los cuales vendrán representados con una barra en la parte inferior derecha de nuestra pantalla. Una vez agotados, no podremos llevar a cabo más ataques especiales (en este sentido, lo mismo pasa con las armas de fuego, tanto si tienen un Arte asociada como si no) hasta que no se regeneren los puntos de fotones, a través de un ítem que los regenere automáticamente o esperando un tiempo prudencial para que la barra de energía se rellene (mucho más lentamente, claro está).

 1

Por otro lado, contaremos con una serie de armaduras y vestimentas que nos serán de gran ayuda en combate. Todas ellas mejorarán nuestra defensa (y nuestra apariencia, en caso de las ropas que podremos adquirir durante el juego), aunque algunas de ellas contarán con la posibilidad de añadirles mejoras en forma de partes específicas para diferentes zonas de nuestro cuerpo. De esta manera, algunas armaduras tendrán un espacio libre en los brazos o en la parte superior del cuerpo para meter un escudo o un casco, lo que mejorará a ciencia cierta el rendimiento de nuestras defensas, mejorando incluso su respuesta frente a determinados tipos de ataque.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
Análisis
2021-02-28 17:12:08
El enésimo roguelike nos sumerge en un mundo maldito y engullido por la oscuridad.
Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
Análisis
2021-02-25 14:00:00
Square Enix vuelve a la carga con un notable JRPG que nos deleita con uno de los mejores sistemas de combate y clases de todo el género.
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Análisis
2021-02-22 09:43:00
Nos preparamos para revivir una gran parte de la historia de Capcom en la recreativa con esta colección repleta de opciones, pero que no ofrece demasiados extras.
Cathedral - Análisis
Cathedral - Análisis
Análisis
2021-02-19 16:54:47
Un nuevo juego de estilo metroidvania y estética retro se abre paso ahora en Switch.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 17/4/2009
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
Phantasy Star Portable para PSP

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir