Vandal

Análisis de Bloodborne (PS4)

Carlos Leiva ·
Con la llegada de la noche comienza la cacería en la ciudad de Yharnam, y con ella, un juegazo que no os podéis perder.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9.5
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS4.

Como era de esperar, se ha mantenido la barra de resistencia con la que se limitarán nuestras acciones. Golpear nos consumirá parte de ella, al igual que esquivar, aunque también hay que tener en cuenta que no todos los golpes consumen lo mismo ni que todas las armas nos gastarán la misma cantidad de energía. Eso sí, esta barra se regenera muy rápido en cuanto dejemos de atacar y evadir, aunque hay que tenerla muy controlada en todo momento si no queremos encontrarnos con desagradables situaciones en las que no podemos evitar un gran golpe por habernos quedado a cero.

Los controles son muy parecidos a lo visto en los anteriores juegos del estudio, aunque tiene sus propias particularidades.
Los controles son muy parecidos a lo visto en los anteriores juegos del estudio, aunque tiene sus propias particularidades.

De hecho, este medidor nos ha parecido ahora mucho más importante que nunca, ya que se ha incluido una nueva mecánica de juego que nos permitirá recuperar parte de la vida que perdamos al ser golpeados si conseguimos hacer daño con nuestras armas cuerpo a cuerpo justo después. Cuando ocurra esto, la porción de vitalidad que podremos regenerar pegando aparecerá marcada en color naranja, aunque solo tendremos unos breves segundos para ello, premiando así un estilo de juego ofensivo. Por esto mismo, siempre os convendrá tener más o menos llena vuestra barra de resistencia, ya que si os pegan y no os queda energía no podréis golpear lo suficiente para recuperaros y minimizar los daños.

Eso sí, no os penséis que esto hace el juego más fácil y menos táctico, ya que atacar a lo loco aporreando los botones solo os llevará a una muerte segura. Los enemigos aquí son mucho más agresivos y activos que nunca, por lo que mantener una estrategia defensiva suele acabar dando muy malos resultados. Conviene siempre vigilar muy bien sus movimientos para esquivar los golpes cuando sea necesario, pero también es importante llevar la iniciativa para ser nosotros los que "agobiemos" a nuestros rivales, y no al contrario.

PUBLICIDAD
Ataca e intenta llevar siempre la iniciativa.
Ataca e intenta llevar siempre la iniciativa.

A pesar de la mecánica de regeneración de vida, muchas veces no os será posible o recomendable atacar tras llevaros un gran golpe, ya que rara será la vez que no haya otro ataque en camino, momento en el que os tocará decidir en cuestión de milésimas de segundo si echaros un poco para atrás y tomar una poción o esquivar el siguiente ataque y pasar rápidamente a la ofensiva para recuperar toda la vida posible, ahorrando así una poción para una situación más desesperada.

Todo esto, sumado a la mayor agilidad de nuestro personaje (ahora no hay una estadística de peso de equipo, por lo que todos se mueven a la misma velocidad) y a la ausencia de magias como tal (hay algo parecido en forma de artefactos arcanos), consigue que las batallas sean ahora mucho más dinámicas, tensas, frenéticas, emocionantes y viscerales, y todo ello sin perder el componente táctico habitual de la "saga". Si sois de los que disfrutaban de la cómoda vida del mago en los anteriores trabajos de From Software, preparaos, porque en Bloodborne vais a tener que combatir cuerpo a cuerpo sí o también.

Aprender a usar las armas de fuego correctamente puede salvarnos de más de una muerte, aunque la munición es limitada y tendréis que reponer vuestras balas.
Aprender a usar las armas de fuego correctamente puede salvarnos de más de una muerte, aunque la munición es limitada y tendréis que reponer vuestras balas.

Otra característica importante la tenemos en las armas secundarias, que por norma general suelen ser armas de fuego (también hay algún que otro escudo a los que, sinceramente, hemos sido incapaces de encontrarles alguna utilidad). Al contrario de lo que podría parecer, estas no están destinadas a hacer daño, sino a servir como una especie de contraataque para aturdir a los enemigos y así poderles realizar un ataque especial muy dañino. Además, también son muy útiles para hacer retroceder a los rivales y darnos un segundo de respiro.

Para aturdir a los enemigos con ellas, tendremos que sincronizar nuestro ataque con el suyo para pegarles el balazo justo cuando nos vayan a dar. Se trata de una técnica muy complicada y difícil de dominar (de hecho, a nosotros nos ha salido bien la jugada un número muy limitado de veces), pero merece mucho la pena, ya que se puede utilizar también contra los jefes finales y contra otros jugadores.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Sonny_Station · 19/12/2017 05:00
[respuesta:628]Pues está ahí ahí la cosa. Para mí es mejor que Dark Souls 2 y 3, aunque no mejor que el primer Dark Souls ni que el Demon's Souls.[/respuesta]

Theraneo · 09/03/2016 01:43
[respuesta:627][quote]Juegazo muy superior a los dark souls[/quote]

[img]https://media1.giphy.com/media/asXQmrvtPHwNG/200.gif[/img][/respuesta]

ezequielbastian · 09/03/2016 01:32
Juegazo muy superior a los dark souls, hace una semana lo estoy jugando y me parece espectacular y super entretetnido.

Drovix · 29/06/2015 07:55
[respuesta:625]Gracias Dank así pienso hacerlo 😉[/respuesta]

Dank3_M87 · 29/06/2015 07:04
[respuesta:624]Es algo que valdrá mucho la pena, te lo recomiendo. No vayas a saco y date tiempo de contemplar el mundo de pesadilla creado por Miyazaki. Lee las descripciones de los items y verás como una historia bien elaborada, pero muy bien oculta, se desarrolla ante ti. Cada jefe es un reto. Evita leer cualquier cosa del juego, lo disfrutarás más así.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4

Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
Análisis
2019-06-06 11:00:00
La nueva entrega de la saga MotoGP ofrece el acercamiento más realista y emocionante de la máxima competición.
Análisis
2019-06-05 09:33:00
Aventuras roleras tipo dungeon crawling multijugador en un título dotado de bastante frescura.
PEGI +18
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: From Software
Producción: SCE Japan Studio
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Bloodborne para PlayStation 4

Flecha subir