Análisis de Yakuza 4 (PS3)

8.5
8.3
9
8
Análisis de versión PS3.
Otros análisis: PS4

Yakuza 4 sigue la estela de sus predecesores, con un argumento adictivo y muy trabajado. Para aquellos jugadores amantes de los buenos guiones y las secuencias animadas, esta nueva entrega os dejará más que satisfechos. Además, la duración total de estas magníficas secuencias de animación es una de las más largas que recordamos. En multitud de ocasiones tendrás que dejar el mando en la mesa, cruzarte de brazos y ponerte a disfrutar de la "película" que nos ofrecen los chicos de Sega.

Para añadirle aún más duración al producto tendremos multitud de misiones secundarias que realizar en las peligrosas calles, y que serán independientes en cada uno de los personajes. Para acabar, también tendremos dos modos de juego adicionales una vez terminado el mismo. El primero de ellos es una repetición exacta de la historia pero guardando todos nuestros datos de la anterior partida (habilidades, dinero, etc). El segundo modo nos situará en el momento del juego donde confluyen todos los personajes y podremos elegir cualquiera de ellos simplemente para poder caminar por la ciudad, disfrutar de los minijuegos, y para los jugadores más ávidos, completar el 100% del mismo (misiones secundarias, trofeos, habilidades etc).

Acción multiplicada por cuatro

El combate vuelve a ser la pieza básica de la jugabilidad en Yakuza 4. A lo largo del juego tendremos que hacer frente a los criminales que salgan a nuestro paso con un sistema de muy fácil y adictivo, heredado de las anteriores entregas. El botón X nos servirá para fintar, el triángulo y cuadrado serán los ataques básicos. El L1 nos permitirá cubrirnos y el R1 fijar el objetivo. El círculo será el botón para recoger objetos o agarrar a nuestros contrincantes lo cual nos permita además realizar ciertas acciones a modo de golpes especiales, muchos de ellos heredados de anteriores entregas.

Tendremos una barra de vida y la clásica barra azul que se rellenará a medida que golpeemos a nuestros enemigos. Cuando la barra azul esté recargada podremos efectuar los ataques especiales mencionados como golpear la cabeza del enemigo contra una pared o lanzarle de espaldas contra una farola. Estas secuencias continúan siendo tremendamente impactantes aportando espectacularidad al combate. También como viene siendo habitual en los escenarios del combate se nos presentarán una serie de objetos que podrán ser utilizados como armas, tales como conos de señalización, macetas, mesas, sillas, carteles y un largo etc.

1

En resumen decir que la dinámica de los combates continúa el camino de Yakuza 3. Sin embargo, la inclusión de los otros tres personajes vuelve a mejorar la calidad del título ofreciendo diferentes estilos de lucha para cada uno de ellos, y por lo tanto, los respectivos movimientos a desbloquear. Al estilo conocido de Kazuma se suma el de Akiyama más rápido y centrado en las patadas, Maejima más lento pero con golpes más poderosos, (incluso podrá coger motos para golpear a los enemigos) y Tanimura, más defensivo y con movimientos tácticos de arresto. Sega ha sido bastante inteligente al proponer diversidad ya que algunos jugadores se quejaron de la monotonía experimentada en Yakuza 3 y aunque el combate sigue las mismas pautas, al menos se hace más entretenido gracias a la inclusión de los otros compañeros.

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PS3 PS4

8.3