Vandal

Análisis de Top Spin 4 (PS3, Wii, Xbox 360)

Jorge Cano ·
Probablemente, el mejor simulador de tenis jamás realizado.
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versiones PS3, Wii y Xbox 360.

Técnicamente impecable

Podríamos destacar un montón de virtudes en su apartado visual, pero sin duda la que más sobresale y que resulta de vital importancia en un simulador deportivo son las animaciones, simplemente brutales. Enlazadas a la perfección, siempre apropiadas y muy realistas, además de variadas con todo tipo de celebraciones, maldiciones y una ejecución de los golpes que son pura delicia. Esto junto a la perfecta recreación de los estadios, muy numerosos -40 pistas distintas-, un público bien realizado para lo que acostumbran los títulos deportivos y pequeños detalles como la suciedad en la ropa o nuestras pisadas y botes de la pelota en la tierra batida, hacen de este un título que algún despistado que nos encuentre jugando puede confundirlo perfectamente con una retransmisión televisiva.

Además cuenta con una gran variedad de cámaras para seguir la acción, una tasa de imágenes por segundo sólida como una roca, una gran presentación antes de los partidos, buenas y opcionales repeticiones de las jugadas, y la verdad es que nos cuesta encontrar un solo defecto, si acaso que el parecido con los tenistas reales no es perfecto, aunque sí muy alto, y los modelados físicos así como las texturas de la piel de los tenistas son más que convincentes. Decir que también cuenta con la posibilidad de jugar en 3D estereoscópico, para aquellos privilegiados que cuenten con un televisor que soporte esta característica que cada vez empiezan a incluir más videojuegos.

PUBLICIDAD

El sonido no le anda a la zaga a los gráficos, con unas melodías en los menús licenciadas muy buenas pero no sobadas y unos efectos sonoros brillantes. Todo tipos de sonidos al golpear o al botar la pelota sobre las diferentes superficies totalmente reales, distintos tipos de árbitro según donde estemos jugando y una buena ambientación del público en los estadios, que se adapta de manera convincente a los vicisitudes del partido. Luego además incluye algunos de esos detalles que elevan el conjunto, como cuando después de un punto muy disputado el público sigue exaltado y el árbitro les manda callar o cuando jugando con Rafa Nadal nos gritan desde la grada el ya popular "¡vamos Rafa!", que eleva el nivel de realismo del conjunto y nos da una pista de lo cuidado que está todo el juego.

Un simulador deportivo soberbio, y tenístico casi perfecto

Hemos probado muchos juegos de deportes muy buenos en los últimos años, que de manera más o menos realista recreaban la disciplina en la que se basaban, pero en los que siempre te quedabas con la sensación de que todavía quedaba un margen de mejora para recrear ese deporte de manera más convincente, lo que siempre te llevaba a dudar de si no se quería cruzar determinada línea en pos de no lastrar la diversión, que al fin y al cabo es una de las máximas de casi cualquier videojuego. Pero Top Spin 4 logra un nivel de perfección en ese propósito, el de aunar realismo y diversión, sorprendentemente alto.

 1

Estamos seguros que saldrán mejores simuladores de tenis en los próximos años, pero después de haber jugado muchas horas a este no sabemos cómo se puede recrear mejor el tenis, sin dejar en ningún momento de lado diversión. Una jugabilidad sin fisuras, profunda pero también más accesible de lo que puede parecer en un principio, con grandes posibilidades en sus modos para un solo jugador o para varios ya sea de manera local o por internet, y un buen elenco de tenistas, agradeciéndose mucho la mezcla de grandes mitos con figuras actuales. Su único y extraño punto negro es el no poder disputar simples torneos con alguno de los tenistas que incluye, pero por lo demás es intachable, un imprescindible para los amantes del tenis y cualquier aficionado al deporte en general debería probarlo, ejemplar.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

eljorge · 27/03/2011 10:08
el unico problema que le veo es el online que se queda colgado al empezar los partidos os pasa lo mismo??

LightAlo · 23/03/2011 22:16
El juego Offline soberbio, sin embargo el online está lastrado por culpa del sistema de reparto de puntos cuando avanzas de nivel, si te dejase potenciar libremente cada característica el juego ganaría mucho, ya que un jugador con la potencia a tope es casi ganador seguro, salvo que el jugador sea realmente malo, sin embargo un jugador todoterreno que debería ser difícil de ganar en cualquier caso, y sin embargo se les gana sin ningún tipo de problema, es decir, Federer es una basura. Por eso le doy un 6, si no tuviese online le daría un 9.

squallol · 16/03/2011 20:04
Juegazo, muy realista la verdad. Ahora bien, a la cagada de Virtua Tennis 2009 le pusieron de diversion y jugabilidad 9, casi el mismo puntaje que para el Top Spin...muchachos, dejen de regalar nota por favor.

Zlatan · 16/03/2011 13:08
En Gameshop ya sale disponible,pena de no tener ninguna tienda en Logroño...

Respecto al tema del online,yo solo espero que no se descubran modos de ganar faciles,porque si no se cargaran el juego.

lucionob · 16/03/2011 13:02
Sigo sosteniendo porque carajo 2k sports no hace un juego de futbol.....seria el mejor....igual el fifa es insuperable....salvo...salvo que 2k haga uno ! mas ahora que konami murio en el tema futbol

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Género/s: PlayStation Move / Tenis
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: 2k Czech
Producción: 2K Sports
Distribución: Take-Two
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Top Spin 4 para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: 2k Czech
Producción: 2K Sports
Distribución: Take-Two
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Top Spin 4 para Xbox 360

Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: 2k Czech
Producción: 2K Sports
Distribución: Take-Two
COMUNIDAD

PUNTÚA
Top Spin 4 para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir