Análisis de Spider-Man 3 (PS3, PS2, Wii, NDS, PC, Xbox 360)

Alberto González ·
Spiderman regresa a PS3 y Xbox 360 con un nuevo juego de acción y aventuras en el que volveremos a luchar por la ciudad de Nueva York. ¿Estará nuestro sentido arácnido lo suficientemente agudizado como para derrotar a nuestros rivales?
7
6.5
7.4
8
6.5
Análisis de versiones PS3, PS2, Wii, NDS, PC y Xbox 360.

Desde que Activision se hizo con los derechos del arácnido preferido de Marvel, la saga de Spiderman ha contado con diversas adaptaciones de variada calidad. Con la entrada de Spiderman 2 a las consolas de 128 bits se alcanzó la fórmula perfecta, con un sistema de juego que nos ofrecía una libertad de movimiento total por la gran ciudad de Nueva York, mientras solventábamos los disturbios cotidianos de la urbe, o hacíamos frente a algunos de los villanos más populares del universo Spiderman. Ahora, con la llegada de de esta nueva entrega para PS3 y Xbox 360 (además de PS2, PSP y Wii), la compañía continúa apostando por esta fórmula de juego que tantos éxitos le ha reportado, apostando más que nunca por la libertad de movimiento en detrimento de las clásicas fases lineales de los primeros juegos basados en la licencia.

Solos ante el peligro
Tras unos espartanos menús y un extenso tutorial (pero muy bien narrado) nos lanzaremos a la ciudad que, como explicábamos, podremos recorrer libremente. Y es este uno de los mayores aciertos del juego. El increíble tamaño de la ciudad que nunca duerme. Nueva York, está fielmente recreada, con cierto detalle en algunos edificios emblemáticos, y con el suficiente mimo para que parezca algo más que una caja de arena con edificios de cartón. Aparte del tamaño, que como ya hemos comentado, sobrecoge la primera vez, tenemos un excelente mapa en uno de los menús, donde podremos ver en cualquier momento de la partida nuestra situación, así como la de las misiones y objetivos secundarios. Esta opción resulta bastante útil ya que, aún contando con los indicativos de pantalla, nos puede sacar de más de una pérdida en el metro, o en la superficie de la ciudad. Y sí, habéis leído bien: Metro.

Una de las novedades con las que cuenta esta nueva entrega de la saga es la inclusión de estaciones y tramos de metro donde lucharemos contra los enemigos más relevantes de la película, (destaca sobre todo el enfrentamiento con Sandman). En este sentido, moverse por el entorno resulta bastante sencillo, aunque balancearse se trata de un principio algo complicado. No obstante, una vez nos hagamos con el control de lanzar redes, aprenderemos inmediatamente como movernos con soltura por los edificios y calles de Nueva York. En este caso, con los gatillos dirigimos las redes de Parker mientras vamos desplazándonos con más o menos rapidez. En caso de querer practicar nuestra movilidad por el entorno, nos encontraremos con pruebas enmarcadas dentro de los objetivos secundarios en las que tendremos que llegar, con la mayor rapidez posible, a un lugar concreto de la ciudad. Una vez desarrolladas nuevas habilidades lanzaredes, podremos incluso aumentar la velocidad, o desplazarnos con mayor precisión. En caso de disfrutar de la acción en Xbox 360, este tipo de pruebas nos otorgarán nuevos logros en el sistema de puntuación que presenta la consola de Microsoft.

Spider-Man 3

Siguiendo con el sistema de control, estamos ante un control a la hora de luchar muy ajustado, simple pero efectivo. Aún desarrollando las habilidades de Spiderman a niveles muy altos, la mayoría de las luchas puede reducirse a un machacabotones simple. Pero funciona. Cuando estamos rodeados de varios enemigos (que serán muchas veces), con un par de movimientos bien ejecutados podemos librarnos de la mayoría. De todas formas es un sistema de combos con algunas carencias. Y dependemos mucho del azar. Durante el desarrollo del juego, con el traje del simbionte, podremos incluso ejecutar un modo furia donde los golpes podrán ser incluso más mortales.

2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
2019-06-18 09:19:00