Análisis de Spider-Man 3 (PS3, PS2, Wii, NDS, PC, Xbox 360)

Spiderman regresa a PS3 y Xbox 360 con un nuevo juego de acción y aventuras en el que volveremos a luchar por la ciudad de Nueva York. ¿Estará nuestro sentido arácnido lo suficientemente agudizado como para derrotar a nuestros rivales?
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
6.5
NOTA
7.4
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versiones PS3, PS2, Wii, NDS, PC y Xbox 360.

Desde que Activision se hizo con los derechos del arácnido preferido de Marvel, la saga de Spiderman ha contado con diversas adaptaciones de variada calidad. Con la entrada de Spiderman 2 a las consolas de 128 bits se alcanzó la fórmula perfecta, con un sistema de juego que nos ofrecía una libertad de movimiento total por la gran ciudad de Nueva York, mientras solventábamos los disturbios cotidianos de la urbe, o hacíamos frente a algunos de los villanos más populares del universo Spiderman. Ahora, con la llegada de de esta nueva entrega para PS3 y Xbox 360 (además de PS2, PSP y Wii), la compañía continúa apostando por esta fórmula de juego que tantos éxitos le ha reportado, apostando más que nunca por la libertad de movimiento en detrimento de las clásicas fases lineales de los primeros juegos basados en la licencia.

Solos ante el peligro
Tras unos espartanos menús y un extenso tutorial (pero muy bien narrado) nos lanzaremos a la ciudad que, como explicábamos, podremos recorrer libremente. Y es este uno de los mayores aciertos del juego. El increíble tamaño de la ciudad que nunca duerme. Nueva York, está fielmente recreada, con cierto detalle en algunos edificios emblemáticos, y con el suficiente mimo para que parezca algo más que una caja de arena con edificios de cartón. Aparte del tamaño, que como ya hemos comentado, sobrecoge la primera vez, tenemos un excelente mapa en uno de los menús, donde podremos ver en cualquier momento de la partida nuestra situación, así como la de las misiones y objetivos secundarios. Esta opción resulta bastante útil ya que, aún contando con los indicativos de pantalla, nos puede sacar de más de una pérdida en el metro, o en la superficie de la ciudad. Y sí, habéis leído bien: Metro.

http://www.youtube.com/watch?v=ls1q4SGh7lY|Tráiler lanzamiento

Una de las novedades con las que cuenta esta nueva entrega de la saga es la inclusión de estaciones y tramos de metro donde lucharemos contra los enemigos más relevantes de la película, (destaca sobre todo el enfrentamiento con Sandman). En este sentido, moverse por el entorno resulta bastante sencillo, aunque balancearse se trata de un principio algo complicado. No obstante, una vez nos hagamos con el control de lanzar redes, aprenderemos inmediatamente como movernos con soltura por los edificios y calles de Nueva York. En este caso, con los gatillos dirigimos las redes de Parker mientras vamos desplazándonos con más o menos rapidez. En caso de querer practicar nuestra movilidad por el entorno, nos encontraremos con pruebas enmarcadas dentro de los objetivos secundarios en las que tendremos que llegar, con la mayor rapidez posible, a un lugar concreto de la ciudad. Una vez desarrolladas nuevas habilidades lanzaredes, podremos incluso aumentar la velocidad, o desplazarnos con mayor precisión. En caso de disfrutar de la acción en Xbox 360, este tipo de pruebas nos otorgarán nuevos logros en el sistema de puntuación que presenta la consola de Microsoft.

PUBLICIDAD

Spider-Man 3

Siguiendo con el sistema de control, estamos ante un control a la hora de luchar muy ajustado, simple pero efectivo. Aún desarrollando las habilidades de Spiderman a niveles muy altos, la mayoría de las luchas puede reducirse a un machacabotones simple. Pero funciona. Cuando estamos rodeados de varios enemigos (que serán muchas veces), con un par de movimientos bien ejecutados podemos librarnos de la mayoría. De todas formas es un sistema de combos con algunas carencias. Y dependemos mucho del azar. Durante el desarrollo del juego, con el traje del simbionte, podremos incluso ejecutar un modo furia donde los golpes podrán ser incluso más mortales.

Obviando el sistema de combate, el resto de las habilidades están bien implementadas. Escalar por edificios al estilo Spiderman no tiene precio. Saltar desde grandes alturas, colgarse en farolas y semáforos...Casi cualquier movimiento de Spiderman, está recreado con mucho mimo y detalle en el juego. Como siempre, las combinaciones con las telarañas son espectaculares. Liar a los enemigos, lanzarlos lejos, colgarlos...Son muchas las acciones a tomar a la hora de divertirse con el arácnido. Incluso en determinadas ocasiones, tendremos acceso a los nuevos "Quick Time Events". Un sistema que se implementó en Shenmue y Resident Evil 4, y que le queda de maravilla al juego: ya sea escapar de un incendio, rematar a un jefe, etc. En este sentido, estos minijuegos nos pondrán a prueba tanto a nosotros como a nuestros reflejos.

Un arácnido bien recreado
Gráficamente, Spiderman 3 cumple con creces. Las versiones para PS3 y Xbox 360 lucen bastante bien en HD. El modelado de Spiderman es increíble, cuenta con bastante detalle, y sus animaciones, no son menos. El entorno es cambiante. Si hablamos de detalle global, Nueva York está bien recreada...siempre y cuando no miremos algunos detalles: determinados edificios repiten texturas y modelados, la distancia de dibujado es mejorable según que casos puntuales, y podemos encontrar algunas caídas en la tasa de fotogramas que entorpecen en cierto modo la jugabilidad. También destaca negativamente la variedad de enemigos, ya que su repertorio no resulta de lo más abundante, aunque sí están bien caracterizados.

Spider-Man 3

Como hemos dicho, la ciudad se puede observar en un mapa bastante detallado. En él, podremos ver las zonas donde nuestra habilidad contra el crimen ha traído seguridad, y qué zonas necesitan nuestra ayuda. Y es que otro detalle a destacar lo encontramos en la división por zonas que los desarrolladores han diseñado, encontrándonos por regiones dominadas por la banda de la Golosinas Venenosas, o la Banda del Apocalipsis. Estos grupos criminales serán diferentes entre sí, contando con sus propias vestimentas y formas de actuar, así como misiones específicas según que casos. Sus modelados son simples, pero tampoco exigimos demasiado en ese aspecto.

En cambio, los enemigos más reconocidos, como Venom y Sandman, lucen enormes modelados que poco distan de sus homólogos de carne y hueso (o arena). Podemos encontrar desde enemigos propios de las películas, a incluso algunos de los cómics como ya es tradición en los juegos de Spiderman: Kraven, Escorpión, El Lagarto.... Son muestras de la variedad de malos que nos podrán las cosas difíciles. Suelen ser, aparte de enemigos recurrentes en algunos casos, jefes finales bastantes sencillos, y que no complican en demasía al jugador.

En cuanto al guón, la historia del juego sigue ciertas partes de la película, y está lo suficientemente bien presentado (dobladores originales en su mayoría y personajes bien modelados) como para guardar cierta similitud con el film de Raimi. Dicho sea de paso, que el guión hace aguas por todos lados. Parece demasiado simple y poco invita al jugador a avanzar en la historia. Poco puede importar a la mayoría, pues la diversidad de misiones y malos palia en cierto modo esta carencia. Pero, obviamente, el problema es grave y, quizás, la culpa original se deba al poco guión existente en su representación cinematográfica.

Spider-Man 3

En definitiva, Spiderman 3 es un gran juego que pasará desapercibido por muchos de los actuales jugadores. Tiene ciertas carencias (un sistema de combates simple, mediocre en ciertos aspectos gráficos) pero también buenas virtudes. Un jugoso control, una buena licencia y grandes dosis de diversión. Puede que no sea una obra maestra, pero tampoco lo pretende. Spiderman 3 es una gran alternativa para aquél que quiera un juego sencillo, divertido y que luzca bien. Es fresco, y no suele defraudar a nadie que espere de él lo que ofrece. Sin lugar a dudas, aquellos que crean que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", estarán gratamente sorprendidos y satisfechos con este juego.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Cotton Reboot - Análisis
Cotton Reboot - Análisis
Análisis
2021-07-24 08:21:00
Disparos clásicos en plan shooter old school tan simpáticos como visualmente llamativos.
Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed - Análisis
Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed - Análisis
Análisis
2021-07-22 11:32:00
El primer Akiba's Trip se remasterizan en plataformas actuales y rescata una aventura de PSP que no llegó a Occidente.
Last Stop - Análisis
Last Stop - Análisis
Análisis
2021-07-21 18:21:00
Los creadores de Virginia, Variable State, vuelven con tres historias paralelas muy cinematográficas que mezclan el costumbrismo con la fantasía.
Cris Tales - Análisis
Cris Tales - Análisis
Análisis
2021-07-21 11:25:00
Precioso rol con sabor clásico que no pierde la oportunidad de aportar nuevas ideas, aunque no siempre destape todo su potencial.
Death's Door - Análisis
Death's Door - Análisis
Análisis
2021-07-20 15:36:00
Una entretenida y amena aventura al más puro estilo Zelda a la que le ha faltado un punto de brillantez para terminar de alzar el vuelo.
Save me Mr Tako: Definitive Edition - Análisis
Save me Mr Tako: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2021-07-20 11:17:00
Plataformas clásicas con mucha gracia y personalidad se asoman a Switch y PC con esta versión mejorada y definitiva de un simpático plataformas.
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Wii PC
NDS PS2 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.4
  • Fecha de lanzamiento: 4/5/2007
  • Desarrollo: Activision
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
6.87

PUNTÚA
Spider-Man 3 para PlayStation 3

13 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
4.45

PUNTÚA
Spider-Man 3 para Wii

17 votos
#219 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Spider-Man 3 para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
3

PUNTÚA
Spider-Man 3 para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
7.29

PUNTÚA
Spider-Man 3 para PlayStation 2

19 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.4
  • Fecha de lanzamiento: 4/5/2007
  • Desarrollo: Activision
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.67

PUNTÚA
Spider-Man 3 para Xbox 360

19 votos
Flecha subir