Análisis de Rainbow Six: Vegas (PS3)

Finalmente llega a PlayStation 3 uno de los mejores juegos de acción del último año que en la consola de Sony no pasará tan desapercibido.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS3.
Otros análisis: Xbox 360

La inteligencia artificial de este nuevo Rainbow Six Vegas también está a muy alto nivel. Nuestros compañeros de equipo no se bloquean buscando el camino, y son muy hábiles buscando coberturas para evitar ser alcanzados, pero tampoco sin exponerse ni contravenir nuestras órdenes. Los enemigos, por su parte, actúan de forma inteligente y son expertos buscando cobertura –al mismo nivel que nuestros compañeros de equipo-, además de usar inteligentemente granadas y granadas cegadoras. En el nivel normal de dificultad, el juego es sorprendentemente desafiante, aunque hay numerosos puntos de control dispersos tras los niveles, prácticamente tras cada dos o tres enfrentamientos. En el nivel Realista (difícil), se nota sobre todo una menor tolerancia a los impactos del enemigo.

El modo para un solo jugador no es demasiado largo pero sí rejugable, al poder recargar los niveles individualmente una vez completados, mientras que el modo multijugador ofrece muchas opciones, entre ellas la cooperativa. Hasta cuatro jugadores pueden participar en las misiones del modo historia, un jugador más que en el juego normal, y resulta especialmente divertido discutir las tácticas con el micrófono, en vez de asignando órdenes a la inteligencia artificial. Por la otra parte, el multijugador soporta hasta dieciséis jugadores en varios modos de juego, entre ellos capturar la bandera, con opciones de revivir o no. Los niveles multijugador, salvo unos pocos nuevos, son adaptaciones de los ya existentes en el modo para un solo jugador. Por desgracia, en esta versión PS3 se ha quitado la opción de crear a nuestro propio personaje con nuestra propia cara ante la ausencia de una cámara para la consola de Sony.

PUBLICIDAD

A nivel visual Rainbow Six Vegas está muy bien, con unos buenos escenarios donde destaca la cantidad de objetos y los daños en tiempo real que constantemente reciben por balas y explosiones. El modelado de nuestros comandos, y el de los enemigos, es excelente, con una muy buena animación. Las explosiones y los efectos también están muy conseguidos, especialmente el efecto de ceguera –vemos como la imagen se va superponiendo- y el emborronamiento de la imagen cuando recibimos daños. Sin estar a un nivel sobresaliente, es de notable alto. En cuanto al sonido, destacan los efectos de la gran variedad y diversidad de armas, y las explosiones e impactos en los diferentes tipos de superficie. La música es bastante testimonial, pero el doblaje en castellano es muy bueno, con voces fácilmente identificables de la televisión.

Rainbow Six: Vegas es un muy buen juego de acción, que logra su objetivo tanto de ofrecer a los jugadores una experiencia divertida, inmersiva y realista de acción táctica, como de resucitar a la emblemática saga de Tom Clancy para llevarla, con todos los honores, a la nueva generación. No resulta ni muy sesudo ni muy sencillo, sino el punto justo de táctico para todos los jugadores, y tiene momentos tremendamente satisfactorios donde comprobamos como la táctica se impone ante los terroristas. Dentro del catálogo de PlayStation 3 destaca con creces, y es probablemente el mejor juego de acción hasta ahora, y una compra muy recomendada para todos los usuarios de la todavía flamante PlayStation 3.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
PS2 GameCube Xbox

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
7.86

PUNTÚA
Rainbow Six: Vegas para PlayStation 3

28 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.64

PUNTÚA
Rainbow Six: Vegas para Xbox 360

48 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Rainbow Six: Vegas para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión GameCube

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir