Vandal

Análisis de Prototype 2 (PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360)

Mata a tu creador… y destroza una ciudad por el camino.
·
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.4
DIVERSIÓN
8.4
JUGABILIDAD
8.4
Análisis de versiones PS3, PS4, Xbox One y Xbox 360.
Otros análisis: PC

En cuanto al combate y el desarrollo general, lógicamente esta secuela se basa en el primer Prototype, es decir, es un juego que se apoya principalmente en el combate cuerpo a cuerpo, a diferencia de lo que ocurre en la saga inFamous –que se inclina más por el poder de los rayos a larga distancia-. Por supuesto Heller puede hacerse con las armas que dejan sus rivales, como fusiles o incluso lanzacohetes, algo que es muy útil en determinados momentos –por ejemplo para derribar un helicóptero-, pero la munición de misiles apenas da para tres disparos, así que podemos deducir que los poderes mutantes son nuestra mejor carta de presentación. Comenzamos con ataques básicos, lanzamiento de objetos del escenario o rivales, pero a medida que avanzamos en la historia conseguimos absorber poderes de los jefes mucho más letales que son la salsa de Prototype. Afiladas garras al estilo Wolverine, escudos protectores, tentáculos, afiladas hojas que salen de la tierra o ataques de área con biomasa son sólo algunas de estas ventajas que además tienen sus propias variantes –dejando pulsado el botón para cargar-. Como en Prototype, un menú circular nos despliega en tiempo real todas las opciones y podemos configurar accesos directos para tenerlos muy a mano en cualquier situación.

A más habilidades, más estrategias. El protagonista tiene una gran agilidad para esquivar embestidas o explosiones, y eso combinado con nuestras técnicas da lugar a una gran variedad de posibilidades para afrontar cualquier peligro. Llama a bestias para que ataquen por ti, o infecta a enemigos con el ataque de la bio-bomba, y cada partida podrías resolverla de cientos de maneras diferentes. Según subimos de nivel del protagonista, tendremos acceso a mejorar los diferentes apartados de nuestro perfil, al estilo rolero, escogiendo si aumentar la vitalidad máxima, la velocidad y distancia de saltos, etc. Después de varias horas, dos jugadores de Prototype 2 tendrán un protagonista sensiblemente diferente en cuanto a poder ofensivo y defensivo.

Otra característica que regresa del anterior juego y que es la seña de identidad de esta saga es el poder de absorción. Ya sea un soldado enemigo o un transeúnte que paseaba despistado por la zona, tras levantarlo con una mano se nos ofrece la posibilidad de consumir su vida –aumentando la nuestra- y adoptando su aspecto físico, además de sus recuerdos en el caso de ser un personaje clave del argumento. Nuestro poder, que recuerda un poco al simbionte de Spiderman, permite "disfrazarnos" de los enemigos, algo muy útil para entrar en zonas vetadas al resto de mortales sin levantar sospechas. Esto es muchas veces necesario para acceder a terminales o superar escáneres, y en ocasiones no vale tomar el aspecto de un enemigo cualquiera, hay que absorber a un superior concreto para adquirir sus huellas dactilares. De esta manera seremos temporalmente tan respetables como Melendi en una licorería.

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Este poder de absorción da lugar a secciones de juego que recuerdan ligeramente al sigilo de, por ejemplo, Assasin´s Creed. Acechar a nuestro objetivo es también muy similar al juego de Ubisoft al contar con un radar visual o sonar que envía un impulso y nos devuelve su posición mediante un círculo luminoso. Si el objetivo está lejos, al principio puede parecer algo impreciso, pero a medida que nos acercamos a él afinamos su posición. En las distancias cortas destaca a nuestra caza e incluso desvela si está distraído –aura blanca- o está bajo vigilancia y por tanto su asesinato levantaría sospechas –aura roja-. Una misión de este tipo propone absorber a un científico bien rodeado de soldados, así que deberemos acabar primero con los vigilantes sin levantar sospechas hasta que tengamos vía libre para cazar al sujeto en cuestión. Ayuda a que la jugabilidad no sea únicamente combate continuo, pero quizás se abusa demasiado, tanto que hasta bien entrado el juego -cuando se intercalarán persecuciones o control de vehículos, entre otras- esta será la tónica habitual para iniciar cualquier misión: llegar a la base enemiga, matar al oficial, entrar en las instalaciones disfrazado y armar un revuelo.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. Su juego favorito? Photoshop.
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guzava · 06/07/2012 14:28
A mi personalmente me gusta el rollo estilo sandbox y los graficos que tiene el juego, y todo lo demas. Lo que no me convence mucho es la pésima IA que como dice estas absorviendo a un guardia y el que esta a 10 centimetros de él no se da cuenta de lo que le a pasado a su compañero

RedDrago · 17/05/2012 23:08
un autentico juegazo, no me espera ba tanto de el. pero ya por fin lo he jugado y terminado y me a parecido una pasada, lo recomindo al k tengo dudas de si pillarselo. saludos !!

-ICO- · 13/05/2012 21:08
Que pesados estais algunos con lo de que es negro...lo direis de broma ¿no?

Quadcrash · 13/05/2012 03:16
si no fuera negro... lastima

Jexux · 07/05/2012 23:38
Tiene buena pinta. El uno me hizo pasar buenos ratos. A ver que tal se porta esta segunda parte.

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Voces: Español
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Prototype 2 para PlayStation 3

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ANÁLISIS
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 70,95 €
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Formato: DVD
Textos: Español
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Prototype 2 para Xbox 360

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ANÁLISIS
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 60,95 €
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Prototype 2 para Ordenador

#148 en el ranking de Ordenador.
#168 en el ranking global.
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Precio: 39,95 €
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Prototype 2 para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS4
Producción: Activision
Distribución: PS Network
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-Ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
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Prototype 2 para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
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