E3 2021

Análisis de PlayStation All-Stars Battle Royale (PS3, PSVITA)

Los héroes y villanos de PlayStation se dan mamporros en uno de los juegos multijugador más divertidos que de los últimos años.
PlayStation All-Stars Battle Royale
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.9
SONIDO
8
NOTA
8.9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS3 y PSVITA.

Versión PS Vita

Estamos ante una de las mejores conversiones a portátil que recordamos, que a todos los efectos es tan divertida como la versión doméstica. Blue Point Games, que han demostrado su habilidad en remasterizaciones de alta definición –ICO/Shadow of the Colossus, God of War, Metal Gear Solid- han sido los en cargados de esta adaptación sin sacrificio aparente. Mantiene la fluidez, animaciones del escenario y detalle –reducido, pero casi imperceptible- que PlayStation 3, además de las mismas opciones y modos.

Como pequeña novedad, en PS Vita los ítems se recogen mediante la pantalla táctil situándose cerca de ellos. No hay uso de cámaras, sensor de movimientos ni panel táctil pero sí del segundo stick para los lanzamientos. Es una conversión que se limita a llevar el juego de un sistema a otro, y eso sí lo hace de manera sobresaliente. Los gráficos, que en sobremesa son buenos –pero no sorprendentes- en portátil llegan a destacar tanto por la solidez del motor como por el nivel artístico. Si lo comparamos con otros juegos de lucha de PS Vita, Battle Royale está un paso por delante gracias a mostrar cuatro personajes en pantalla, constantes efectos y gran nitidez. El único inconveniente que se podría achacar, y que no tiene fácil solución, es que en los planos lejanos –cuando los jugadores se sitúan en los extremos- el tamaño de los luchadores es pequeño, lo que puede complicar reconocer a cada uno en los momentos de más frenesí.

PUBLICIDAD

Una de las mejores noticias es la adopción del Cross Buy, gracias al cual adquirir el juego en PS3 recompensa con la versión portátil. Ambas versiones son compatibles y se puede jugar online indistintamente del sistema. En caso de disponer de ambas consolas, el Cross Buy elimina el problema de decidir la plataforma en la que adquirir el juego; si sólo dispones de PS Vita, el juego es altamente recomendable pues no pierde un ápice de diversión y espectacularidad.

Conclusiones

PlayStation All-Stars Battle Royale no tiene el aspecto de los llamados "triple A"-una denominación bastante estúpida- pero es sin lugar a dudas uno de los lanzamientos más divertidos de estas Navidades y de los más atípicos dentro del catálogo de PlayStation 3 y Vita. El juego paga la novatada descuidando lo que podía ser un estupendo compendio de información de los personajes –apenas trae unas breves fichas de texto- incluyendo por ejemplo vídeos, curiosidades, ilustraciones y demás material de las sagas homenajeadas y los estudios implicados, y el modo arcade es simplemente eso, un modo arcade similar al de otros juegos de lucha –cuando se podría haber exprimido mejor-.

 1

Como punto de partida, eso sí, es sobresaliente. La base jugable ya está formada, y funciona a las mil maravillas, con un juego online en lo que hemos podido probar sin problemas. Como dudamos que esta sea la última vez que oímos hablar de Battle Royale, es bastante probable que en el futuro SuperBot consiga ampliar contenido y mejorar todo lo susceptible de mejora. Lo más difícil ya está conseguido.

Ramón Varela
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Análisis
2021-06-08 16:00:00
Ratchet y Clank firman una auténtica experiencia de nueva generación con una divertidísima, variada e imprescindible aventura interdimensional que no os querréis perder.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:09:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
Género/s: Lucha tipo Melee / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS3 PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.9
  • Fecha de lanzamiento: 22/11/2012
  • Desarrollo: SuperBot Entertainment
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-Ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD
7.17

PUNTÚA
PlayStation All-Stars Battle Royale para PlayStation 3

111 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
8.9
  • Fecha de lanzamiento: 22/11/2012
  • Desarrollo: Superbot
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.22

PUNTÚA
PlayStation All-Stars Battle Royale para PSVITA

55 votos
#62 en el ranking de PSVITA.
#163 en el ranking global.
Flecha subir