Análisis de NeverDead (PS3, Xbox 360)

7
8
7
7
7
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Es un juego divertido, sin duda, y no podemos negar que tiene carisma, que era posiblemente lo más difícil de conseguir en este competido género. En el aspecto jugable, al final tampoco llega a ser una revolución y tiene sus "particularidades" que para unos será original y para otros sólo un paso atrás en la diversión, pero no podemos olvidar que tiene un par de ideas frescas y está todo bien planeado, desde el diseño de los mapas a los encuentros contra los jefes: grandes, temibles, con sus estrategias y puntos débiles. Aunque no sobresale en ningún aspecto, tiene ese algo en los personajes, las situaciones y la jugabilidad que te anima a avanzar, incluso sabiendo que está muy lejos de los referentes del género en cada plataforma. Y lo cierto es que NeverDead sería un juego muy notable si no fuese por su principal descuido: el apartado técnico. Una pena porque artísticamente da la talla, buenos diseños de personajes, enemigos y escenarios –y nada grises o marrones, se han acordado de dar color al ambiente general-.

Una vez terminado el modo principal, aún podremos exprimir más la acción en los modos multijugador para un máximo de cuatro usuarios, una opción que no tiene gran peso dentro del juego –apenas se habían desvelado detalles de él antes de su lanzamiento- pero que siempre suma más horas de diversión. La vertiente más interesante es la cooperativa, que se basa en dos conocidos modos de estos juegos, uno de resistir un número determinado de oleadas de criaturas dentro de un límite de tiempo, y otro en el que debemos localizar civiles indefensos y llevarlos a una zona de evacuación. En los modos competitivos, como los jugadores no pueden morir, hay dos alternativas: una de conseguir unos huevos y llevarlos al punto de destino, mientras despedazamos a los rivales con armas o destrozos del entorno; la otra, en un modo de captura de puntos de control mientras eliminamos a los enemigos. Los escenarios utilizados pertenecen a capítulos de la historia, como el metro, el apartamento, la comisaría o el museo, entre otros. Desgraciadamente, en el momento de realizar el análisis los servidores no estaban activos y no había salas para jugar, pero sí hemos visto que hay un sistema de invitaciones y ajustes de dificultad, así como un acceso a la tienda virtual de la consola para adquirir contenido descargable.

1

Aunque no esperábamos un portento gráfico de los creadores de Aliens vs. Predator, sí que el juego estuviese más pulido, incluso a costa de perder algo de detalle en el modelado de los personajes. No todo es culpa de Rebellion, no olvidamos su ambición por crear entornos muy cuidados y destruibles, con un puñado de criaturas armando follón constantemente y habitualmente dos protagonistas en pantalla, pero somos conscientes de lo que pueden conseguir las consolas actualmente, y se podría haber mejorado el rendimiento bastante, que tiene su mayor defecto en la falta de sincronización vertical, el conocido defecto tearing o corte en la imagen, además de una tasa de cuadros que siempre está por debajo de los 30 fps. En los momentos de más estrés no se ralentiza –la acción no se vuelve más lenta-, pero sí se pierde fluidez y en un juego vertiginoso, caótico y con cámara libre, llegas a perder de vista dónde estás, quién te está dañando y en qué momento has perdido una de tus piernas. Si eres de los que no soporta la ausencia de v-sync, mucho nos tememos que no estarás satisfecho con el acabado, porque incluso en los momentos tranquilos –sin tiroteos a la vista- girar la cámara supone dividir la imagen en dos. No es un caso tan exagerado como Amy, en el que ni los gráficos justificaban este defecto, pero NeverDead cruza la línea de la pequeña anécdota para ser un fallo constante, más propio de las producciones de inicio de generación que de 2012.

bigpepino · 27/04/2012 17:21
Bueno pues en play.com ya está a 16 euros... Puede ser su momento...

brues · 03/02/2012 03:09
que generosos estais vandal para ponerle un 7, parece q les han untado a medias,porque el juego es horrible y ni hablar de la manera de controlar al personaje es injugable xd

cervantes_pkt · 02/02/2012 21:45
E visto el videoanalisis en game pro y desde luego que este juego no vale mas de 15 euros.

ChevChelios · 02/02/2012 17:18
El dia oficial de salida era hoy,el problema ha debido ser un retraso imprevisto en la salida oficial del juego,nose si por parte de Game o de la propia distribuidora,ya que aparece como No disponible en Game pero en otras paginas como Xtralife aparece en stock desde hace unos dias...

En cuanto al juego en si,a mi personalmente me es indiferente el tema de las notas,hace tiempo que solo leo los analisis para hacerme una idea y los veo como un punto de vista mas.
No tenia pensado tampoco comprarlo de salida,pero si pienso darle una oportunidad en cuanto lo vea bien de precio.

-ICO- · 02/02/2012 17:03