Análisis de Minecraft PSN (PS3)

Después de su tremendo éxito en ordenador y Xbox 360, la obra de Mojang ve la luz en PlayStation 3, para que sus usuarios tengan la oportunidad de probar uno de los fenómenos de masas más importantes de los últimos tiempos.
Minecraft PSN
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PS3.

Crea para divertirte, solo y en compañía

Si nos agobiamos fácilmente con esos "creepers" y demás criaturas del inframundo, siempre nos queda la opción de visitar el modo Creativo. Éste va dedicado a esas personas que disfrutaron en su día con las piezas de Mecano, LEGO o Tente, y que en definitiva son una mente inquieta y adoran pasar las horas muertas fabricando estructuras. Aquí no hay un objetivo como el de sobrevivir, sino que simplemente disfrutaremos de las opciones que ofrece el juego, en todo su esplendor y de manera ilimitada.

No hará falta recolectar madera mientras nos fijamos en la posición del sol para calcular la vuelta a casa, directamente abriremos el menú de objetos y elegiremos qué bloque usar entre todo el catálogo. Echamos de menos este modo en las primeras versiones para 360 y aquí por fin lo tenemos desde un inicio. Además podemos volar con nuestro personaje, para echar un vistazo a nuestra construcción desde cualquier ángulo y revisar ese bloque que rompe la simetría de nuestro portal. Podríamos catalogar este modo Creativo como un atajo para los más impacientes, pero realmente no tiene mucho que ver con la Supervivencia, sino que está pensado para los que buscan un sandbox sin mayor pretensión que la de divertir exprimiendo todas las posibilidades del juego.

PUBLICIDAD

También podremos compartir esas creaciones o solicitar la ayuda de nuestros amigos para que nos echen una mano de albañilería. El número de jugadores en línea asciende hasta 8, pero lo mejor de todo es que de manera local podemos jugar a pantalla partida con 3 amigos más. En compañía Minecraft es mucho más disfrutable en cualquiera de sus modos, y será la opción favorita para muchos, ya que como siempre, es mejor tener a varios cerebros pensando aventuras. Por supuesto, nos dejarán visitar los mundos de otros y generar claves para que visiten los nuestros, estableciendo permisos para tener poder sobre nuestras creaciones.

Una versión a la altura de lo esperado

Con el paso del tiempo, esta versión de Minecraft para PlayStation 3 se irá puliendo. Faltan algunas opciones que ya tenemos en PC, pero por encima de eso encontramos algunos fallos gráficos que esperamos ver solucionados en breve. La tasa de fotogramas no es todo lo estable que nos gustaría, y las pantallas de autoguardado muchas veces interrumpen en un mal momento. Más allá de estos detalles, contamos desde el primer momento con el modo Creativo, el medidor de hambre, el inframundo (El Fin) y animales y objetos que no vimos de inicio en Xbox 360.

 1

De esta manera, Minecraft PlayStation 3 Edition supone una gran oportunidad para todos aquellos que no han podido probarlo en ordenador y disponen de la consola de Sony. Mojang ya ha prometido paquetes de texturas y parches que solucionen los errores de los que os hablamos, así que parece que tendremos soporte desde el primer momento. Por lo demás, contamos con esa experiencia embriagadora que ha cautivado a tantos usuarios. Técnicamente es tan discreto y peculiar como siempre, pero conserva unas posibilidades jugables tremendas y cuenta con un desarrollo que sin querer nos va a sumergir horas y horas.

El imperio de Mojang está en un estado de forma ideal, y en su expansión se ha acercado con mucho acierto a la consola de Sony. Así que si sentís curiosidad, ya podéis saciarla. Encontraréis un concepto simple, pero tan bien ejecutado que os costará despegaros del mando.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

The Procession to Calvary - Análisis
Análisis
2020-04-07 18:04:00
Las obras pictóricas del romanticismo y la música clásica se dan la mano en una notable aventura gráfica al estilo tradicional.
Final Fantasy VII Remake - Análisis
Análisis
2020-04-07 12:07:10
Analizamos FFVII Remake, un espectacular y emocionante remake con el que revivir por todo lo alto el inicio de uno de los juegos más importantes y queridos de la historia.
The Complex - Análisis
Análisis
2020-04-05 17:34:00
Una experiencia con vídeo real en la que tendremos que tomar decisiones para evitar las peligrosas consecuencias de un arma biológica.
Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered - Análisis
Análisis
2020-04-03 09:44:00
Modern Warfare 2 vuelve con un buen trabajo de remasterización, pero que echa demasiado en falta su modo multijugador.
Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
PEGI +7
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.83

PUNTÚA
Minecraft PlayStation 3 Edition para PlayStation 3

50 votos
Flecha subir