Análisis de Hunted: The Demon's Forge (PS3, Xbox 360, PC)

7
7
7
7.5
6.5
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.

La duración, para lo que acostumbra el género últimamente, es apropiada, unas 12 horas podemos tardar en superarlo, aunque en algunos momentos dé la sensación de estar alargado innecesariamente y con picos de dificultad un tanto absurdos. Para darle más vida al asunto, se ha incluido un creador de mapas llamado Crucible. En este, según conseguimos oro en la aventura, vamos desbloqueando nuevos elementos. Elegimos la temática del escenario, el número y tipo de enemigos que van a llegar en cada oleada, el equipamiento y dones que van a tener los personajes y ciertas características especiales como que haya un tiempo límite. Podemos crear mapas aleatorios, jugar con otros hechos por los creadores del juego, o descargar alguno de los publicados por otros jugadores. Es curioso y un buen añadido, pero suena mejor que luego lo que te diviertes realmente trasteando con esto.

Los gráficos son discretos y lo que mejor luce de ellos son los escenarios, por su diseño y variedad, más que por los aspectos puramente técnicos. Usa el Unreal Engine 3 y hemos visto mejores usos de él, además aunque entendemos que una mazmorra es un lugar oscuro, a veces se les ha ido la mano, y hay ciertos pasajes en los que no vemos casi nada. Vale para un rato, pero se prolongan demasiado estas situaciones y tendremos que jugar sin ningún reflejo en la pantalla para poder ver algo, casi dejando nuestra habitación a oscuras. Las animaciones son flojas y los modelados, tanto de los enemigos como de los protagonistas, no pasarán a la historia. Sobre la posibilidad de jugar a pantalla partida, unas enormes bandas laterales reducen la visión, y además, pega un bajón gráfico a todos los niveles muy considerable, pero se agradece ya que otros muchos títulos se han olvidado de esta posibilidad.

La música cumple sin alardes y el doblaje al castellano es correcto, las voces de los dos protagonistas suenan familiares y convincentes, van conversando y soltándose pullas con más o menos gracia, no por la calidad del doblaje, sino por la del guión, muy justita. Algo que a nosotros nos acabó haciendo gracia, aunque a otros puede desesperarles, es la manía de Caddoc de llamarle "niña" a E´lara, repetidas y numerosas veces en toda la aventura, y que cuanto menos es peculiar.

1

Buen espíritu cooperativo en un juego que no acaba de cuajar del todo

Una buena idea y una experiencia de acción cooperativa bien conseguida, en la que sientes que realmente colaboras y necesitas a tu compañero, aunque luego en el resto de aspectos no está tan inspirado, con pequeños pero abundantes y variados defectos. Un control un poco tosco, un sistema de coberturas que no funciona, puntos de control mal situados, aumentos de la dificultad mal medidos y en definitiva, un juego que tiene mejores intenciones que luego lo bien diseñado que está, con un cúmulo de fallos e incluso pequeños bugs. Pasamos de momentos en los que nos lo pasamos en grande con un amigo, salvándole la vida in extremis o acabando con un jefe por los pelos, a otros en los que nos desesperamos o aburrimos, generando sentimientos encontrados. Para quien le guste la estética, quiera acción sin complejos y sobre todo, una buena experiencia cooperativa, es una opción a tener en cuenta. Pero jugando solos se convierte en un título vulgar, y se desinfla bastante, habiendo muchos y mejores juegos de acción en tercera persona, sobre todo a estas alturas de la generación.

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
2021-04-16 12:03:00