Análisis de Grand Slam Tennis 2 (PS3, Xbox 360)

7
7
7
7
7
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Solo el nivel más elevado empieza a suponer un problema, pero sigue siendo una percepción muy escalonada y rígida en la que no obtenemos una sensación real de progreso. Simplemente, de repente, llega algo difícil, superamos un partido complicado, pero no está claro si es porque de repente la máquina obtiene ventajas poco claras o porque nos hemos confiado en exceso. Esto se percibe solo cuando hemos jugado varios años en la carrera del personaje y llegamos ya al último, por lo que es posible que -dado que el modo historia resulta escaso en su variedad- muchos jugadores no lleguen a probarlo a fondo.

A nivel gráfico, el juego representa un gran paso con respecto al original de Wii, pues en esta ocasión se apuesta por la alta resolución y un estilo visual naturalista, frente al más desenfadado e incluso cercano al cómic del título fundacional. Sin embargo, es igualmente cierto que no da la sensación de forzar en ningún momento las capacidades visuales de estas máquinas.

No tiene ningún defecto destacable y cumple con lo que se espera; de hecho, los tenistas son reconocibles fácilmente, pero frente a títulos donde se ha puesto un énfasis brutal -quizás incluso un tanto exagerado- en una representación realista de elementos como el sudor, por ejemplo, aquí ese esfuerzo no se percibe. Y estamos hablando, en todo momento, de producciones deportivas de Electronic Arts. De la misma manera, ni el público ni los escenarios se distinguen por su variedad. En cuanto a los personajes, es probable que los aficionados echen en falta un buen puñado de rostros, sobre todo en la plantilla femenina: solo ocho jugadores, cuatro actuales y cuatro clásicas, con ausencias evidentes entre el ranking actual de primeras clasificadas.

Algo similar sucede en el apartado sonoro. Es un placer poder disfrutar con los comentarios que se incluyen en el juego –en inglés-, pero pronto nos damos cuenta de que resultan limitados, con un abanico de frases un tanto restringido. La naturalidad en los mismos es, posiblemente, uno de los grandes caballos de batalla de los títulos deportivos, pero la situación siempre puede maquillarse con éxito si contamos con una considerable batería de frases que puedan aplicarse a lo que sucede en pantalla. En este caso, realmente no podemos decir que eso se haya conseguido, y resulta en una sensación de repetición más evidente que en otros géneros deportivos.

1

Electronic Arts ha hecho una buena aproximación con Grand Slam Tennis 2, pero los jugadores quizás harían bien en evaluar qué otras opciones hay en el mercado y que puedan ofrecerles más torneos y jugadores así como un modo historia más complejo. Este tiene la ventaja -muy considerable- de ofrecer los cuatro Grand Slam, y eso siempre es un atractivo para los aficionados. Además, con dos o tres opciones de control (según la consola), está claro que con sus pros y sus contras en cada uno habrá una forma de jugar que sea satisfactoria y atractiva para los usuarios.

Halo Reach - Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.