Análisis de Defiance (PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360, PC)

5.5
4
5.5
5.5
6
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC. Las versiones PS4 y Xbox One todavía no salen.

En total, completar todas sus misiones y contenidos puede llevarnos unas 50 horas de juego, sin contar el tiempo que queramos invertir en desbloquear nuevas mejoras y conseguir nuevas armas. Si consideramos a Defiance como un juego de acción esta cifra es más que respetable, pero si lo vemos como un MMO, dicha cantidad de horas resulta totalmente ridícula y decepcionante, por lo que dependiendo de lo que busquéis os dará lo que queréis o no. Mencionar también que el tamaño del mapa es pequeñísimo y se queda a años luz de lo que hemos visto en otros MMOs.

Monotonía gráfica

A nivel visual nos encontramos ante un juego muy discreto y con apenas variedad. La mayoría de zonas son muy similares entre sí, las texturas tienen una resolución muy discutible, la distancia de dibujado es escasa, los modelados de personaje no son gran cosa, las animaciones faciales brillan por su ausencia y los efectos gráficos como las explosiones son muy mejorables. Las animaciones de los personajes también resultan tremendamente ortopédicas y el editor con el que crearnos a nuestro protagonista apenas nos da opciones, por lo que será habitual encontrarnos con otros jugadores cuyo avatar virtual es sospechosamente similar al nuestro.

Por otro lado se echa muy en falta una mayor cantidad de opciones de configuración de vídeo, ya que cuenta con muy pocas entre las que elegir y no son regulables, más allá de la resolución de pantalla. Por suerte sus requisitos no están muy allá, así que podréis hacerlo funcionar perfectamente en equipos medianamente discretos. La parte positiva se la lleva la dirección artística, ya que la representación que se ha realizado del mundo es destacable y su ambientación supone un soplo de aire fresco al género, lo que acaban salvando este apartado y consiguiendo que sea un juego visualmente aceptable.

1

Finalmente, comentar que la banda sonora se hace tremendamente machacona tras un par de horas de juego, con temas que se repiten constantemente y que no están demasiado inspirados, por lo que no tardaréis en bajar el volumen y usar vuestras propias listas de reproducción para amenizar las partidas. Aunque peor que su banda sonora es su doblaje (en inglés, al igual que el resto del juego), con voces mal escogidas y unas interpretaciones lamentables a la altura de los diálogos a los que dan vida.

Como todo buen MMO, a Defiance todavía le queda la esperanza de mejorar mediante la inclusión de nuevos contenidos, parches y actualizaciones que arreglen todos sus fallos y lo hagan más atractivo, pero actualmente se trata de un juego muy discreto y terriblemente aburrido que ya en sus primeras semanas muestra una preocupante falta de jugadores, por lo que no terminamos de ver su futuro demasiado claro.

2

Se agradece el intento de hacer algo nuevo, aunque en líneas generales parece más bien una especie de monstruo de Frankestein para el que se han usado elementos de varios juegos y géneros distintos. Si simplemente buscas un juego de acción que sea largo y con un fuerte componente multijugador, lo nuevo de Trion puede darte algo de diversión y entretenimiento, aunque si lo que buscas es un MMO con un sistema de combate típico de un TPS, lo mejor será que lo evites para no llevarte una decepción.

WalkingSmile · 24/04/2013 13:57
Para mi clava el análisis, pero ya veremos las posibilidades reales de MMO en consola real.

SaGaSensei · 20/04/2013 22:05
Las posibilidades de MMO en consola apestan, pues no han tenido los santos cojones de entrar por la puerta grande y van a lo mierdoso. DCUO en PS3 funciona como el culo aunke su oferta F2P sea atractiva,  Final Fantasy XIV pretende llegar en inglés en pésimas condiciones (según demos) y encima pagando cuotas, se van a meter una hostia fina los de SE y finalmente este Defiance que es otra mierda de shooter convertido.

Llevo años esperando que el MMO entre en las consolas de manera potable, con uno de los F2P de PC ke hay millones pro ejemplo, no hace falta uno super amplio para empezar, si no que con uno sencillo hubiera bastando para saber como funciona el género en consola, pero no, tienen ke ir a lo mierdoso y ponerlo dificil siempre. Mal funcionamiento, Sin traducir los últimos, pretendiendo cobrar cuotas. Putos inútiles.

Como esto no cambie pronto, me paso al PC y que le den por culo a las consolas.
Quiero un MMO consolero decente YA! y no esta basura.

Bas_77 · 18/04/2013 15:15
Lo análisis no siempre son acertados. Quizás para Pc haya mejores alternativas pero para consola de momento no. El juego no es un alarde gráficamente pero es tremendamente adictivo y jugable. En cuanto al sonido , la banda sonora es sobradamente buena y el resto de sonidos son bastante creíbles. Debido a que tiene muchas posibilidades y a que siempre hay cosas que hacer , mi nota es de un 9. Es una nota totalmente subjetiva ,igual que la de Vandal.

Papafriten · 17/04/2013 12:31
Pues teniendo claro lo que es (un juego multijugador pero bastante casual) me lo estoy pasando en grande y llevo jugandolo desde que salio. Por 20 euritos que me costo por psn me lo estoy pasando con un colega de vicio ya que para pc puede que haya mas donde elegir pero en ps3 poca cosa...

harrysurionrion · 16/04/2013 23:01
Yo ya lo note cuando probé la primera beta. JAMAS en ningún MMO me había aburrido en un primer contacto. De hecho siempre salgo encantado y con ganas de jugar más (aunque al final solo sean 3 día más), pero es que en este juego, a las 2 horas, ya me moría del asco. Tenía la sensación de que había visto todo lo que podía ofrecerme, y por lo que veo no iba muy desencaminado.

2019-07-24 10:13:00
El anime de Trigger se adapta con gran acierto a un juego de lucha que destaca por su modo historia.
2019-07-21 17:00:00