Análisis de Formula One 2005 (PS2)

7
9.2
7.5
7.5
7.5
Análisis de versión PS2.

En la parte de Inteligencia Artificial habría que resaltar que funciona decentemente, muy parecida a la de años anteriores, desde luego que sus desarrolladores han dicho que el coche ahora tiene unas prestaciones mucho mas trabajadas según su peso y su velocidad para hacer mas realista la conducción, pero desde luego en la jugabilidad no se nota, y creemos que eso es lo importante. Los efectos de lluvia y humo están bastante bien, logrando mejorar algo los ya vistos, pero nada que nuestra vista no pueda tolerar debido a su belleza.

Algo más que subir los records
En la edición 2005 por fin podremos competir online demostrando que somos intratables en un circuito y no tendremos que conformarnos con subir nuestros mejores tiempos a la red, ¿para qué conformarme con saber que machacas a alguien si puedes hacerlo directamente? Eso sí, de uno en uno porque si soñabais con carreras de 20 pilotos podéis seguir esperando, por ahora iros conformando con la mitad.
El modo trayectoria…
Lleva imponiéndose bastante tiempo en los juegos deportivos este sistema de juego, tal vez para transmitir mayor profundidad o simplemente como añadido pero lo cierto es que es muy adictivo en la mayoría de los casos y aquí no lo es menos. Comenzaremos como un anónimo piloto, batiendo el cobre en Minardi intentado hacer cosas decentes para que así podamos ir subiendo escalones hasta llegar a un lugar privilegiado dentro del circo de la F1. Mejorando nuestros tiempos y yendo al limite conseguiremos nuestro cometido, y es que aquello de lo importante es participar a veces resulta un poco difícil de creer. Para los que quieran seguir probando suerte en los modos contrarreloj, un gran premio o el mundial entero sobra decir que ahí siguen presentes.
¿Pero quién es ése que está en el podio?
Resulta gracioso que los modelos no se correspondan ni lo mas mínimo con la realidad visto el gusto por el detalle conseguido en los coches, pero como chocante nos encontraremos el multijugador al que podríamos calificarlo de injugable porque si los escenarios no son lo mas vivo de este mundo con un solo jugador, a pantalla partida seremos testigos de unas ralentizaciones y un popping increíble ¿Conclusión? Mal trabajado el motor gráfico porque no da más de sí.

Licencia para vender
Seria muy torpe no darse cuenta de que va ser uno de los juegos más vendidos de este año aunque no por méritos propios. Al menos seguro que los jugadores casuales (que serán sus compradores en el 80 % de los casos) lo disfrutan y contribuirán a que el mercado de los juegos se extienda, todos contentos, pero a final de año cuando se recuerdan los juegos que más han hecho disfrutar a la multitud de fans de este mundillo tened por seguro que este F1 no se encontrará entre ellos.

The Procession to Calvary - Análisis
2020-04-07 18:04:00
Las obras pictóricas del romanticismo y la música clásica se dan la mano en una notable aventura gráfica al estilo tradicional.