Vandal

Análisis de Formula One 2005 (PS2)

Cuando el mundial de F1 se tambalea aparece el juego con la licencia de este año, aquí sí que podremos correr todos los grandes premios del campeonato.
GRÁFICOS
7
SONIDO
9.2
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PS2.

Han sido varios los pilotos españoles que han pasado por la parrilla de la Fórmula 1, el sector puntero de cualquier tipo de deporte motor, y el más caro y lujoso del mundo. Ninguno había tenido la trascendencia de Fernando Alonso en su primer año, pero ahora que asistimos al tercero como piloto oficial de Renault podemos verle liderando la tabla de clasificación, algo totalmente impensable para cualquier aficionado hace solo un par de años y de esta manera nos damos cuenta del potencial de este deporte en España.

En vista de lo cual ¿hay acaso mejor licencia posible para vender juegos que ofrecer la imagen del piloto asturiano? Si contemplamos las ventas llegamos a la conclusión de que el juego se vende por esos motivos, si no nos tememos que meramente por su calidad debería encontrarse en la zona media de cualquier estante porque no merecería ocupar ningún lugar privilegiado, sobre todo si vemos la escasa evolución que el juego ha sufrido desde que Sony adquirió la licencia exclusiva de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

PUBLICIDAD
Ofreciendo lo mismo
En su afán continuista, los estudios de Liverpool de Sony han tenido claro que si algo se vende, ¿para qué cambiar? Lo malo es que eso debería aplicarse a algo más que a las portadas o dos circuitos nuevos y a las pegatinas de los patrocinadores de los coches. Fijaos si es continuista que el coche a batir en este Formula One 2005 es el Ferrari 2005 diseñado por Aldo Acosta, sí, ése que tan buenos resultados está dando, muy criticable por tanto la actitud de los programadores de no haber sido un poco realistas en función de como se ha ido desarrollando la temporada presente, donde se aprecia a leguas que los Renault y los Mclaren-Mercedes son los coches más equilibrados, en la teoría y en la practica, donde corriendo un gran premio menos ocupan los dos puestos mas altos en la tabla de constructores.

Todos los equipos, pilotos y circuitos
Si hay algo que no se puede desmerecer en este juego es que aprovecha los detalles que son los que encandilan a los seguidores, desde los diferentes cascos de cada piloto hasta la palpable diferencia estética cuando la aerodinámica del coche cambia según el tipo de circuitos por los que nos toque conducir, por lo tanto no es lo mismo el omnipresente circuito de Mónaco, que el de Canadá (donde los frenos tienen una desgaste máximo) o el de Monza (donde cogeremos las mas altas velocidades de todo el mundial). Los diferentes tipos de ruedas para el tipo de asfalto, sobra decir cuando está seco o está mojado, y muchos otros detalles que hacen de F1 un juego muy trabajado estéticamente hablando, que no gráficamente, puntualizamos…
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-18 09:19:00
Regresamos a los inicios de una de las sagas más queridas por los fans de los ARPG en un recopilatorio muy interesante que trae entre sus contenidos una joya inédita en Occidente.
Análisis
2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Género/s: Deportes / Monoplazas
PEGI +3
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: SCEE
Producción: SCEE
Distribución: Sony
Precio: 59.99 €
Jugadores: 1 - 2 / Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Opción 60Hz: Sí
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Formula One 2005 para PlayStation 2

Flecha subir