Análisis de Euro 2004 (PS2, Xbox, PC)

Electronic Arts vuelve a ofrecernos un juego oficial sólido pero sin demasiados avances respecto a FIFA 2004.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.5
NOTA
8.1
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS2, Xbox y PC.

Los Himnos
Los Himnos
Por último y terminando con la jugabilidad, hay que comentar que EA ha querido dotar al juego de este toque "las estrellas marcan la diferencia" tan clásico de las competiciones entre selecciones. Sin embargo, en vez de hacerlo de una forma un tanto excesiva, como en el caso de Mundial FIFA 2002 y sus estelas, ahora lo que ha hecho ha sido dotar a cada jugador notable o sobresaliente de una habilidad especial, que se dividen en tiro, carrera, regate o defensa. En la selección de Francia prácticamente todo el equipo titular cuenta con una habilidad de este tipo.

El apartado gráfico está a un buen nivel, destacando como siempre el parecido de los jugadores con sus homónimos reales, así como el detalle del campo y de los estadios. Donde se queda algo corto es en la cantidad de animaciones, algo que dará un salto cualitativo (como hemos comprobado en el E3) con FIFA 2005. Sin embargo, seguramente por falta de optimización, se producen bastantes ralentizaciones cuando el estadio tiene "algo más". En uno donde se proyecta la sombra sobre el campo, el ritmo del juego queda completamente estropeado, mientras que con lluvia la máquina sufre más a la hora de renderizar todo lo que tiene que mostrar un múltiplo de 30 veces por segundo. Cumple, pero con algo más de optimización se habrían solucionado esos molestos bajones de refresco.

Por otra parte, el sonido vuelve a ser para quitarse el sombrero, aunque curiosamente menos que en FIFA 2004. Manolo Lama y Paco González están en todo su esplendor sacándole punta a todo lo que ocurre en el terreno de juego, con nuevas voces respecto a FIFA 2004. La música vuelve a ser una selección de temas con licencia oficial y también acertada, aunque quizás –para gustos colores- sin llegar al nivel de FIFA 2004 y su canción Ja sei Namorar de Tribalistas. Vuelve a haber cánticos reales de las hinchadas, una costumbre que suplicamos a EA que no abandone, aunque se nota que ha habido algo más de prisas en esta ocasión y la selección por cada selección (valga la redundancia) es algo corta, algo así como un canto cuando el equipo gana, otro cuando va empatando y otro cuando va perdiendo. El problema de que el repertorio sea corto es que puede hacerse monótono. En el caso de la selección española, el canto elegido para cuando va perdiendo es el "Adios con el Corazón que con el Alma no Puedo", que la hinchada cantará aunque pierda 0-1 en el minuto 3 del partido. Más te vale remontar el marcador rápido o te volverás loco.

PUBLICIDAD

En conclusión, estamos ante un juego oficial de la Eurocopa sólido, sin duda más de lo que fue la de 2000, que los fans de los juegos de fútbol disfrutarán. Sin embargo, para los que ya cuenten con FIFA 2004 será algo así como un pack de expansión, ya que sigue una línea muy continuista con éste sin incluir muchas novedades. Será en la versión 2005 de FIFA donde el juego, al parecer, dará un salto cualitativo, o al menos eso comprobamos en el pasado E3. En definitiva, un buen juego de fútbol que ratifica la línea de mejora que EA Sports ha ido trazando en los últimos años.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Little Hope - Análisis
Little Hope - Análisis
Análisis
2020-10-29 16:00:00
Los creadores de Until Dawn continúan la antología de terror que comenzó con Man of Medan de manera continuista en lo jugable, pero con cambios interesantes.
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Análisis
2020-10-28 14:59:00
Los Pikmin regresan con una digna conversión de su mejor aventura hasta la fecha.
Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
Noita - Análisis
Noita - Análisis
Análisis
2020-10-27 10:14:00
Noita va más allá de la mera simulación de materias y físicas para plantear un roguelike de acción desafiante. Su versión 1.0 llega después de más de un año en acceso anticipado.
ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
Análisis
2020-10-26 17:13:00
Un nuevo roguelite con un frenético y satisfactorio sistema de combate al que la mecha se le acaba demasiado pronto.
Ghostrunner - Análisis
Ghostrunner - Análisis
Análisis
2020-10-26 15:17:00
Pon a prueba tus habilidades en este exigente y desafiante título de acción en el que no hay margen de error.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
PS2 Xbox PC
Cancelado en GCN

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.1
COMUNIDAD
6.69

PUNTÚA
Euro 2004 para PlayStation 2

12 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.1
COMUNIDAD
7.45

PUNTÚA
Euro 2004 para Xbox

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.1
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Euro 2004 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir