Análisis de Euro 2004 (PS2, Xbox, PC)

Electronic Arts vuelve a ofrecernos un juego oficial sólido pero sin demasiados avances respecto a FIFA 2004.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.5
NOTA
8.1
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS2, Xbox y PC.

La fiesta del fútbol ha vuelto
La fiesta del fútbol ha vuelto
El tiempo pasa volando y, cuando aún no nos hemos recuperado de lo de Corea del Sur en el mundial 2002, llega la hora de decidir de nuevo quien es el campeón de Europa. Independientemente de lo que haga España, que esperamos que sea notable, Electronic Arts nos ofrece de nuevo el juego oficial del segundo mayor evento futbolístico con el permiso de la Copa América. Éste es, a grandes rasgos, una versión actualizada de FIFA 2004 con algunas mejoras y con muchos más modos de juego que la última edición del simulador anual de EA Sports.

Electronic Arts siempre ha destacado por el diseño de producción de sus juegos y Euro 2004 no es una excepción. Una banda sonora de temas reales con cierto toque portugues, buena recreación de los estadios y una buena cantidad de escenas cinemáticas tanto de eventos en el juego (decisiones arbitrales, faltas, etc...) como antes y después del encuentro, con los himnos, las celebraciones, etc... Y, al igual que en FIFA 2004, cánticos reales de las aficiones.

Como decíamos, Euro 2004 puede considerarse una especie de actualización del último FIFA en lo que se refiere a jugabilidad, con cambios que concretaremos más adelante. En cambio, en los modos de juego ofrece una variedad mucho mayor. El modo estrella es el Euro 2004, naturalmente, donde podremos no solo jugar la fase final de la Eurocopa de Portugal, sino también progresar por la fase de clasificación, partidos amistosos incluidos, teniendo que afrontar lesiones y bajones de moral en los jugadores. Seremos el seleccionador, pudiendo elegir a nuestra convocatoria entre varias decenas de jugadores, entre los que se encuentran los que van habitualmente, los que han ido alguna vez o los que no han ido nunca pero han sido bien valorados por Electronic Arts.

PUBLICIDAD

Hay ciertas críticas que hacer a la valoración de los jugadores, que parece ser más del mundial 2002 que de la actualidad. Así, en el juego el mejor jugador de España (y uno de los mejores delanteros de Europa), con un 92 en habilidad, es Diego Tristán, que lleva dos años desaparecido en combate y ni siquiera ha sido convocado para la Eurocopa. Albelda, por su parte, tiene un cincuenta y pico, cuando su calidad como mediocentro ha quedado sobradamente demostrada. También hay errores de posición: Valerón juega de delantero centro, y la posición natural de Aranzabal, según el juego, es la de mediocentro.

Una vez mencionadas estas imprecisiones, debidas seguramente a la falta de tiempo, los otros modos de juego son secundarios pero aún así bastante interesante. El modo torneo nos permite organizar ligas y copas, además de jugar directamente la fase final de la Eurocopa (algo que muchos agradecerán), mientras que el amistoso y el partido rápido no necesitan demasiada explicación: el segundo es como el primero, pero solo tendremos que elegir equipo –el resto será al azar-. Más interesante aunque no tan bien exprimido como nos habría gustado resulta el modo "Situación". En éste podremos elegir en qué minuto de juego estamos, cuántos goles tenemos a favor o en contra, las tarjetas amarillas y rojas, etc... para así intentar superarla. Esto es un acierto, pero habría sido pleno de haberse incluido "situaciones históricas" a remontar. La historia de la Eurocopa (y de otras competiciones europeas) tiene numerosos partidos de este estilo.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

WWE 2K Battlegrounds - Análisis
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
Análisis
2020-09-21 19:32:00
2K nos ofrece WWE 2K Battlegrounds, un juego más sencillo y desenfadado que los habituales WWE 2K con una buena cantidad de modos de juego que van a agradar a los fans del wrestling.
Star Renegades - Análisis
Star Renegades - Análisis
Análisis
2020-09-21 15:42:00
Un juego de estrategia futurista con detalles roleros de bella e interesante factura.
Hades - Análisis
Hades - Análisis
Análisis
2020-09-19 15:58:00
Los creadores de Bastion y Transistor lanzan la versión final de su sobresaliente 'roguelike', uno de los mejores juegos en su género.
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
Análisis
2020-09-18 13:12:00
Konami nos ofrece este año eFootball PES 2021 Season Update, una actualización de plantillas de PES 2020 con casi ningún cambio jugable que sirve de tiempo extra hasta la llegada de la next-gen.
Welcome to Elk - Análisis
Welcome to Elk - Análisis
Análisis
2020-09-18 10:29:00
Viajamos a Elk huyendo de la ansiedad urbana y nos encontramos allí con un pueblito nórdico habitado por peculiares vecinos y sus crudas historias basadas en experiencias reales.
Spelunky 2 - Análisis
Spelunky 2 - Análisis
Análisis
2020-09-17 16:54:00
Llega la secuela de uno de los mejores roguelites de todos los tiempos para convertirse en un nuevo imprescindible y en todo un referente del género.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
PS2 Xbox PC
Cancelado en GCN

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.1
COMUNIDAD
6.69

PUNTÚA
Euro 2004 para PlayStation 2

12 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.1
COMUNIDAD
7.45

PUNTÚA
Euro 2004 para Xbox

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.1
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Euro 2004 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir