Avance Euro 2004 (PS2, Xbox, PC)

Vuelve EA con otro juego de fútbol, esta vez de la Eurocopa 2004.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Xbox, PC.
Que tiempos aquellos…
La Eurocopa en tu casa
La Eurocopa en tu casa
Creo que todos los que me leen recuerdan aquellas veladas inolvidables de España en los distintos mundiales. Sí, aquellos partidos desesperados para clasificarnos, y justo cuando jugábamos excelente, llegaban los malditos cuartos y nuestra selección se iba a casa. ¿La razón? La presión podía con ellos, y las 15 portadas diarias de algunos periódicos deportivos llamando a España "El mejor equipo del mundo" dinamitaban los ánimos de la hinchada Española. En fin, la cantidad de juegos basados en mundiales servían para vengarnos de la Italia de Tassoti o la Inglaterra de Shearer En estos podías desagraviarte al fin de la porca miseria o de las cantadas de Zubizarreta. Mencionar todos los juegos que salieron de este estilo es muy difícil, aunque con licencia podríamos recorrer todo el espectro de bazofias "Made in USGOLD" que se realizaron para el Spectrum. El primero más conocido seria Italia 90, que tuvo un curioso juego en MegaDrive. A este le siguió el muy flojo USA 94, y ya llego EA a hacer el primer juego de gran calidad con Francia 98.

A partir de aquí la licencia de los mundiales ha permanecido, afortunadamente, en EA, y no hemos vuelto a los tiempos ominosos de US GOLD. Aunque no ha habido mucha evolución de la entrega 98 al 2000 de FIFA, las ediciones mundialistas siempre estaban especialmente bien por incluir los himnos, los estadios oficiales, etc... Hace poco hemos tenido la oportunidad, gracias a Enrique de EA Sports, de probar el juego oficial de la próxima Eurocopa 2004 en su versión PS2. Este tiene la licencia oficial de la Eurocopa de Portugal, y aparte incluye selecciones nacionales no clasificadas, siendo posible crear tu propia Eurocopa a tu gusto. El juego tiene la licencia de todas las camisetas también y aunque la beta probada no mostraba todavía las camisetas oficiales, en la final estarán todas. Al respecto otra beta que pudimos probar, aunque anterior y menos pulida, ya tenia las camisetas, las cuales tenían una definición genial, demostrando el gran nivel en texturas alcanzado por EA en PlayStation 2.

Mejoras audiovisuales
El apartado técnico en esta versión está a un gran nivel, estando todos los jugadores excelentemente representados y los estadios rayando la perfección. Estos son reproducciones exactas de sus homónimos en la Eurocopa y dan al juego un toque realista que hará al jugador sentir como nunca este acontecimiento futbolístico. Las animaciones, a diferencia de otros juegos, no son nada repetitivas y el sistema de colisiones es absolutamente magnifico, habiéndose perfeccionado desde la versión 2004 de FIFA. En cuanto al apartado sonoro podemos ver algunos nombres conocidos como Nelly Furtado o diversos DJs en boga. Los FX son de gran calidad, y los comentarios siguen a cargo de la pareja de la Cadena SER, Lama y González. En cuanto a los cánticos de las aficiones, que tanto gustaron, se mantienen y podemos oír muchos conocidos (el clásico "España ra-ra-ra", popularizado por Manolo el del Bombo, está presente).

Están los estadios reales
Están los estadios reales
Los distintos modos de juego son: "Euro 2004", el torneo de la Eurocopa oficial con posibilidad de seleccionar cualquier equipo nacional e incluso los jugadores de este (al estilo de Clemente), este modo incluye también un nuevo sistema de moral (para que la selección española se hunda, irremediablemente, en cuartos) y las sanciones pertinentes; "Ida y vuelta", un enfrentamiento en el estadio propio y en el de fuera entre dos selecciones; "Fantasía", creación un DreamTeam con los mejores jugadores del mundo; "Situación", un modo en el que se pueden decidir las situaciones del partido (marcador, táctica, tiempo restante, etc...), al estilo de ISS64 y por último "Torneo", donde se pueden crear campeonatos personalizados de todo tipo. Sin duda es el más grande plantel de modos que cualquier juego mundialista basado en una licencia haya tenido, por lo que será muy difícil aburrirse con el juego.

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
PS2 Xbox PC
Cancelado en GCN

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.1
COMUNIDAD
6.69

PUNTÚA
Euro 2004 para PlayStation 2

12 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.1
COMUNIDAD
7.45

PUNTÚA
Euro 2004 para Xbox

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.1
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Euro 2004 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir