Análisis de The Ship (PC)

El viajar en un crucero de lujo ya no será una aventura apacible y agradable. Caza a tu víctima y evita ser cazado en este divertido juego de Outerlight mientras paseas por las cubiertas de algunos de los barcos más lujosos del momento.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Por norma general este será el tipo de partidas que disfrutaremos, aunque también, por desgracia, nos encontraremos con jugadores que únicamente se dedicarán a matar a todo el mundo sin preocuparse del sigilo. Éste hecho, lógicamente, no tiene nada que ver con el concepto de juego y con el título que Outerlight ha desarrollado, pero sí que se trata de un elemento que puede molestar bastante a los usuarios que quieran disfrutar de verdad del juego. Aún así, cuando se encuentra a un núcleo de jugadores que de verdad disfrutan del juego tal y como ha sido concebido, la experiencia jugable resulta de lo más gratificante. Por último, The Ship se trata de un título que se disfruta plenamente en su vertiente online, por lo que no resulta nada recomendable para todo aquel que vaya a disfrutarlo en solitario.

En cuanto al apartado técnico, esta creación de Outerlight cuenta con el motor gráfico Source, desarrollado por Valve para su Half Life 2, y ha permitido a los desarrolladores mostrar unos entornos sólidos con un notable nivel de detalles y con unos personajes que cumplen, aunque no deslumbrarán por su realismo. Y es que conviene destacar que hablamos de un título con una estética desenfada en sus escenarios y con unos personajes muy cercanos a los cómic que no destacarán precisamente por la proporcionalidad (grandes cabezas y cuerpos muy estilizados). No obstante, como decimos, el juego posee un acabado gráfico notable, con una recreación del agua similar a la vista en Half Life 2, aunque solamente en zonas como la piscina puesto que el agua que rodeará al barco no resulta para nada convincente. También destaca la variedad de cruceros en los que podremos competir, con zonas similares, pero con estructuras bastante diferenciadas.

PUBLICIDAD

En cuanto al apartado sonoro, la música clásica saliendo directamente de las radios de los camarotes y comedores amenizará nuestros paseos por el barco, aunque tal vez se echen en falta más piezas musicales en el transcurso de la partida. Y es que como decimos, la música únicamente la escucharemos cuando estemos cerca de un gramófono o radio, y no durante la partida; hecho que puede propiciar que nos pasemos varios minutos sin escuchar nada más que nuestros pasos. Lógicamente esto está así porque se pretende dotar de cierto realismo al desarrollo de la acción, pero encontrándonos con unos efectos sonoros bastante pobres, al final más que una virtud se torna en un defecto. Y es que aparte de nuestros pasos, el resto de efectos sonoros destacarán por su ausencia o por su escaso nivel de calidad. Esto, unido a que ni siquiera hay voces, hacen que el apartado sonoro de The Ship sea la parte más negativa del juego. Cabe destacar, eso sí, que hablamos de un título que ha sido traducido a nuestro idioma; algo muy de agradecer si tenemos en cuenta que nuestros primeros pasos pueden llegar a ser algo complicado.

En definitiva, esta creación de Outerlight se ha convertido en una de las apuestas multijugador más divertidas del año. Su sistema de juego, novedoso en algunos aspectos, resulta de lo más desafiante y adictivo, lo que unido a la posibilidad de jugar contra varios jugadores hace que cada enfrentamiento se convierta en una experiencia de juego increíble. No se trata de un juego perfecto, y únicamente se le puede sacar provecho jugando a través de Internet, pero por 20 € hablamos de una compra muy recomendable para los aficionados a la acción y al sigilo. The Ship puede ser descargado a través del sistema Steam.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Unto the End - Análisis
Unto the End - Análisis
Análisis
2020-12-20 18:42:00
Descubre una aventura en 2D de carácter independiente que bebe de clásicos como Limbo o la saga Souls.
World of Warcraft: Shadowlands - Análisis
World of Warcraft: Shadowlands - Análisis
Análisis
2020-12-17 15:55:00
Shadowlands es la nueva expansión para World of Warcraft, añadiendo nuevas zonas, mazmorras y sistemas interesantes que se integran bien en el MMO más importante del mundo.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 11/7/2006
  • Desarrollo: Outerlight
  • Precio: 20 €
  • Jugadores: 1-32
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.06

PUNTÚA
The Ship para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir