Vandal

Análisis de Space Siege (PC)

Creían que estaban a salvo. Pronto descubrieron que fue un error. Ahora tú decidirás el destino de la humanidad en este juego de acción y rol.
·
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6.2
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión PC.

Un misterio que nos atrapa parcialmente

Antes indicábamos que la historia de Space Siege no es nada novedosa, aunque sí nos atrapará en sus primeros compases gracias a todo el misterio que rodea a nuestro despertar en la nave. Sin embargo, poco a poco este interés por saber qué está ocurriendo se irá diluyendo más y más, llegando al punto de desinteresarnos prácticamente por completo del destino del protagonista y sus aliados. Y esto pese a que el juego cuenta con detalles fantásticos que logran meternos de lleno en la acción, como el ver a nuestro avatar gritar cada vez que le instalamos un implante cibernético –verdaderamente le duelen estas actualizaciones-, o las historias que encontraremos revisando los diarios y agendas que encontraremos en la nave. Ésta, por cierto, también ofrece un acabado con muchos claros y oscuros.
A nivel gráfico, Space Siege se trata de un título notable. Cuenta con unos modelados de personajes francamente buenos, amén de contar con unas buenas animaciones. También, tanto el diseño de la nave como el nivel de detalle alcanzado en la misma resulta de nuevo muy notable, encontrándonos con zonas bañadas en sangre que nos harán andarnos con mucho cuidado, y otras mucho más agradables a la vista como jardines o salones de recreo que, por otro lado, evocarán a esa tenebrosa soledad que nos acompañará a lo largo de toda la aventura. El problema, no obstante, radica en el hecho de recorrer una y otra vez el mismo tipo de instancias con el mismo tipo de elementos decorativos, algo que unido a una jugabilidad demasiado lineal, restan un gran atractivo al juego, que está muy alejado de los variados y exuberantes entornos vistos en Dungeon Siege, por ejemplo. Eso sí, el juego presenta en pantalla un gran número de enemigos que nos atacarán en masa sin sufrir ralentizaciones, contando además con unos muy buenos efectos especiales para representar las detonaciones, las columnas de humo o los rayos de plasma. En este sentido, la posibilidad de controlar la cámara con un notable grado de libertad aumenta la espectacularidad del juego. También, se agradece que nuestros rivales no sean unos meros peleles, ya que estos jugarán sus mejores bazas para ponernos las cosas realmente difíciles. Así, por ejemplo, no será nada raro ver cómo nos lanzan constantemente granadas o rayos aturdidores para dejarnos indefensos momentáneamente, algo que aprovecharán para castigarnos con la mayor virulencia posible. Por último, en lo referente al apartado sonoro, Space Siege cuenta con unas buenas composiciones musicales que nos acompañarán a lo largo de la aventura, complementando a la perfección los buenos, aunque no sobresalientes, efectos sonoros que recrearán eficientemente el sonido de nuestras armas, las explosiones, etc. LA historia del juego se nos irá relatando a través de diferentes diálogos entre el protagonista de la acción y los supervivientes –que dejaremos a buen recaudo en un centro sanitario- en perfecto inglés, si bien es cierto los textos han sido traducidos a nuestro idioma.
 1
En definitiva, la nueva obra de Gas Powered Games decepciona, y lo hace mucho más tras su excelente trabajo con Supreme Commander. Como hemos comentado, estamos ante un título que parte de un punto de inicio francamente atractivo, pero que poco a poco se va diluyendo por culpa de un desarrollo de la acción excesivamente simple y lineal, y una monotonía tanto en las misiones como en los entornos que no ayudan en nada a mantener el interés por Space Siege. Esto no significa que estemos ante un mal juego de acción y rol, puesto que el nuevo trabajo del equipo de Chris Taylor cuenta con algunos aspectos muy interesantes que sin duda agradarán a los aficionados al género, como su sistema de combate, que en algunos aspectos está realmente conseguido -da gusto combinar determinadas habilidades, aprovecharse de nuestro aliado robot, o usar el entorno como arma-, aunque también peca de ser algo simple y no aprovechar algunos de estos aspectos para dotar de un mayor componente táctico a las escaramuzas. De lo que no hay dudas es que éste podría haber sido un título mucho mejor del que finalmente hemos recibido, y esto se debe principalmente a un enfoque jugable que no llega a cuajar por todo lo comentado anteriormente. Una pena, de verdad.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Análisis
2019-08-14 11:59:04
Un entretenido y simpático juego tipo party con múltiples minijuegos y tableros, muy recomendable para disfrutar con la familia y los amigos.
Género/s: Acción / Rol
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Gas Powered Games
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Cooperativo
COMUNIDAD

PUNTÚA
Space Siege para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir