Análisis de Space Siege (PC)

Creían que estaban a salvo. Pronto descubrieron que fue un error. Ahora tú decidirás el destino de la humanidad en este juego de acción y rol.
Space Siege
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6.2
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión PC.
Siendo los creadores de títulos tan notables como la serie Dungeon Siege o el fantástico Supreme Commander, Space Siege se perfilaba como uno de los títulos más interesantes del presente año, y todo un referente para los aficionados a la acción y rol estilo Diablo. Por desgracia, no es oro todo lo que reluce, y aunque este nuevo juego de Gas Powered Games presenta ideas de lo más interesantes y una ambientación muy lograda, determinados aspectos lo alejan de los grandes referentes del género. Veamos por qué.

Solo ante el peligro

Decenas de inmensas naves de combate han llegado a la órbita terrestre. Son los Kerak, una especie alienígena con muy malas pulgas que ha decidido terminar con toda la humanidad de un plumazo. Ante tal contundencia, y viendo que las defensas terrestres no están siendo nada efectivas, miles de humanos se han lazado al espacio en grandes naves de transporte con el único propósito de escapar de esta masacre. Nosotros, nos encontraremos en el interior de una de estos cruceros, el Armsrong, que parece ser el único que ha logrado salir del cerco enemigo, si bien es cierto éstos han penetrado en la nave antes de que pudiera saltar a un lugar alejado del conflicto. Encarnando al especialista en tácticas de combate Seth Walker, nosotros seremos los encargados de proteger a los civiles en este asalto mientras la inteligencia artificial de la nave, conocida como PILOT, busca la mejor solución para terminar con la vida de los enemigos. Y aunque en un principio todo parece salir bien, pronto descubriremos que la soledad se convertirá en una de nuestras principales compañeras en Space Siege. Con este punto de partida tan interesante, aunque no por ello original, dará comienzo este nuevo juego de acción y rol desarrollado por el equipo de Chris Taylor en el que básicamente, deberemos movernos por las devastadas estancias de la nave Armstrong mientras buscamos a posibles supervivientes del exterminio y eliminamos a los enemigos que nos salgan al paso. Para ello, contaremos con un importante arsenal de armas de fuego y un variado repertorio de habilidades especiales que deberemos aprovechar al máximo para vencer a los contrarios. En este sentido, el juego resulta de lo más clásico a nivel de control.
Como en la citada serie Dungeon Siege, usaremos el botón izquierdo del ratón para dirigir los movimientos de nuestro avatar, mientras que con el derecho asignamos los objetivos a atacar. Con el teclado numérico, por otro lado, podremos controlar la cámara –aunque también se puede con el ratón-, usar las diversas habilidades especiales de nuestro héroe, u obtener acceso directo a los diferentes menús. A todo esto, debemos sumar también el control sobre el robot HR-V, una auténtica máquina de matar que nos acompañará a lo largo de la aventura –nos seguirá automáticamente- y a la que podremos dar diversas indicaciones para que actúe del modo que nosotros deseemos. El problema, por desgracia, es que este sistema de control presenta en algunos casos situaciones realmente molestas. Principalmente, el hecho de tener que estar quietos para poder usar cualquiera de nuestras armas, ya sean estas de fuego o blancas, resulta de lo más cuestionable, máxime cuando los enemigos sí vendrán corriendo a por nosotros mientras nos disparan. Por otro lado, aunque la idea de controlar indirectamente los movimientos del robot HR-V está realmente bien, no lo está tanto su ejecución. Y decimos esto porque cuando nos encontramos rodeados de decenas de enemigos, disparando y usando todas nuestras habilidades de combate, no resulta sencillo también dirigir a nuestro aliado; algo que tampoco sería molestia si éste reaccionara bien ante los combates, pero no lo hace. Esto quiere decir que en muchos casos, se quedará inmóvil sin disparar a todos esos contrarios que nos están machacando, o bien se quedará quieto en medio del campo de batalla expuesto a los disparos rivales.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Género/s: Acción / Rol
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 22/8/2008
  • Desarrollo: Gas Powered Games
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Cooperativo
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Space Siege para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir