Vandal

Análisis de Ghost Recon Online (PC)

La acción táctica en tercera persona de Ghost Recon da el salto a los juegos gratuitos, con un free-to-play muy interesante aunque todavía corto en contenidos.
·
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.

Como en todo juego de acción multijugador que se precie, obtenemos puntos de experiencia por las distintas acciones que realizamos en la partida, lo que nos permite subir de nivel y acceder a nuevo equipamiento –siempre que lo paguemos claro-. También recibimos puntos RP - Requisition Points-, que son la moneda gratuita del juego, y con la que podemos comprar todo tipo de equipamiento. Para aquellos que tengan menos paciencia y quieran progresar más rápido están los GC - Ghost Coins-, monedas que se compran con dinero real, y que son la vía rápida para mejorar a nuestro personaje, el elemento de pago que todo free-to-play inevitablemente contiene.

Hay paquetes de 885 GC por 5 euros, 5900 GC por 29,99 euros, etcétera, y para que os hagáis una idea de su valor, comprar un nuevo rifle de asalto de nivel 5 puede costar 2000 RP o 330 GC, y algo más importante como el nivel 2 de una habilidad 8950 RP o 1480 GC. Lo bueno es que no hay nada que no se puede adquirir simplemente jugando, sin gastar un céntimo, y creemos que el juego está bastante equilibrado en este aspecto. Algo que sí es un poco polémico son las granadas, que tienes que comprarlas cuando las gastas, unas cinco por 95 RP o 20 GC, una cifra asumible, ya que tras una buena partida es fácil haber recibido entre 300 o 500 RP.

PUBLICIDAD

También se puede comprar munición especial, espacio extra en el inventario, armaduras especiales, o multiplicadores de experiencia -+50%- y de RP, por el módico precio de 1160 GC. Evidentemente aunque sea un juego gratuito Ubisoft lo ha lanzado para ganar dinero con él, y si alguien está dispuesto a gastar dinero conseguirá muchas mejoras, pero para el que no quiera gastar creemos que la experiencia no se ve demasiado afectada. Las armas son variadas y numerosas, suben de nivel y son muy personalizables, pudiendo comprar nueva miras, cargadores, silenciadores, etcétera, y en este aspecto cumple de sobra.

Donde deja algo que desear es en su número de mapas, cuatro, y en los modos de juego, dos, aunque es peor lo de los escenarios, que se acaban haciendo un poco repetitivos. También echamos en falta algo más de carisma y de personalidad propia, con unos diseños un tanto fríos e impersonales, ya que los gráficos realmente están muy bien, sobre todo para tratarse de un juego free-to-play, no tienen mucho que envidiar a otros títulos tradicionales. Aunque no es demasiado importante en este caso, de momento se encuentra íntegramente en inglés, tanto voces como textos.

 1

Ghost Recon se pasa con acierto al free-to-play, pero todavía con margen de mejora

Ghost Recon Online es bastante bueno, su jugabilidad funciona casi a la perfección, es una apuesta por el juego en equipo muy interesante, con un acercamiento realista al género, pese al armamento del futuro que utilizamos. Donde falla algo más es en posibilidades, echamos de menos más mapas y modos de juego, y habrá que ver cómo evoluciona, pero creemos que los francotiradores "campean" a sus anchas con demasiada comodidad, lo que a veces es frustrante. La base es muy buena, y con unos pequeños ajustes por aquí y por allá podemos estar ante un free-to-play con mucho futuro, veremos si los jugadores y Ubisoft le dan una oportunidad, y en las próximas semanas crece y se convierte en un referente del género. En cualquier caso os animamos y mucho a probarlo, sobre todo si os gusta la acción táctica y no os apetece gastar un duro.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

erik1844 · 30/08/2012 12:51
Nalus tio tu eres tonto el ghost recon online no es para nada injugable lo que pasa es que eres malo y si hay muchos campers mejor te los cargas muy fcilmente

Nalus · 29/08/2012 18:44
En hora y media  .....  en mi equipo he sido el unico de la clase asalto  ......

Y como una vez estas jugando creo que no puedes cambiar de personaje .......

Porque te creas un personaje con una clase  , con lo cual creo que durante la partida no puedes cambiar de clase  .....

Saludos

StormShadow · 29/08/2012 17:40
[respuesta:7] Tantos hay? O como el call?

Nalus · 29/08/2012 17:20
Lo he jugado un rato  , pero es un nido de camperos  .....  lo cual lo hace injugable  ..... desbalanceo de equipos  he estado en una partida en la que solo eramos  3 contra un full equip  ....  

Y no se  creo que le falta intensidad  ..... el planteamiento es parecido al BF3  , en plan tactico  , pero le falta mucha chicha  , se te hace aburrido llegar a la zona de combate  , eso si algun campero no se a quedado en tu zona de spawn  y te masacra vilmente  .

Graficamente se ve  bien  , el sonido esta bien  y el control  , pues como en casi todos los juegos  ....  

Saludos  .

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Análisis
2019-09-13 13:15:41
PES 2020 llega este año con su mejor propuesta a nivel jugable que le convierte en el mejor simulador de fútbol de la generación a pesar de sus habituales problemas con los modos de juego.
Análisis
2019-09-11 11:56:16
Los creadores del metroidvania Momodora vuelven con una nueva aventura de acción que evoluciona su fórmula jugable y visualmente.
Análisis
2019-09-10 15:29:00
Los creadores de Bound by Flame y The Techmonancer nos sorprenden con su mejor juego hasta la fecha, un divertido y variado RPG inspirado en la época colonial.
Análisis
2019-09-09 16:00:00
Gearbox mejora y amplía su fórmula para ofrecernos la mejor y más completa entrega de su divertidísima saga estrella.
Análisis
2019-09-09 14:00:00
Una absorbente aventura de acción y plataformas con una ambientación muy atractiva, que cogiendo elementos de juegos muy conocidos consigue construir algo realmente sólido y entretenido.
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Ubisoft Singapore
Producción: Ubisoft
Distribución: Web
Precio: Gratis
Jugadores: Solo Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 16 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ghost Recon Phantoms para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir