Análisis de Ghost Recon Online (PC)

·
8
7
7.5
7.5
8.5

Los juegos gratuitos con micropagos o free-to-play han llegado para quedarse. Es cierto que existen desde hace varios años, y no son pocos los MMO que han abrazado este modelo de negocio, pero en el último año no han dejado de llegar nuevas propuestas cada vez más ambiciosas y con más calidad en el género de la acción, a las que puedes jugar gratuitamente, aunque si pagas obtendrás ciertas ventajas o progresarás más rápidamente.

Ubisoft está apostando de manera decidida por este mercado, como reflejamos hace unos días en un reportaje en el que os hablamos de sus nuevos juegos free-to-play para navegadores, como Might & Magic Heroes Online, Silent Hunter Online, Anno Online y The Settlers Online. En el caso de Ghost Recon Online bastará con estar registrados en Uplay y bajarse una aplicación de casi 2GB, y ya estaremos listos para jugar.

Como bien sabrán los aficionados a la popular saga de acción en tercera persona de Ubisoft, Ghost Recon es acción táctica y en equipo, muy alejado de propuestas más alocadas y frenéticas como Gears of War o Call of Duty. Aquí hay que ir con cuidado, jugar teniendo en cuenta a los compañeros, y el ritmo es más pausado y realista, lo que le hace una propuesta muy interesante, ya simplemente por ser algo distinto. Disputamos partidas hasta para 16 jugadores en tan solo cuatro mapas y dos modos de juego, lo que es su mayor lastre, ya que se nos antojan unos números muy modestos, y esperamos que en un futuro se vayan ampliando el número de mapas y modos de juego.

Lo primero que tendremos que hacer antes de empezar a jugar es elegir clase entre una de las tres disponibles, que además de en su armamento, se diferencian en las habilidades especiales que puede usar cada una. Con la clase Asalto puede llevar rifles de asalto, escopetas y pistolas, y como su nombre indica es la apropiada para romper las defensas enemigas. Una de sus habilidades es el Blitz, un escudo de combate que al usar el personaje lo pone por delante y le protege de las balas, además de echar a correr a gran velocidad y poder embestir a los enemigos. La otra habilidad es el Heat, un armamento futurista que emite unas ondas de calor extremo a los enemigos, mermando su vitalidad poco a poco y sobre todo impidiendo que puedan apuntar y disparar, lo que es ideal para sacar a uno o varios rivales de una cobertura.

La clase Reconocimiento son los francotiradores del juego, que también pueden portar subametralladoras, y sirven para mantener a raya al equipo contrario, además de descubrir su localización. Para ello cuentan con la habilidad Oracle, un sensor electrónico que utiliza pulsos de alta frecuencia y que identifica en un área a los enemigos, mostrando su posición en rojo, compartiendo esta información con los compañeros. También tenemos el Cloak, un sistema de camuflaje activo que nos hace prácticamente invisibles, a no ser que recibamos un disparo o un rival tenga muy buena vista y nos vea movernos.

1

Por última la tercera clase es Especialista, expertos en guerra electrónica que utilizan la electrónica para interrumpir tecnologías enemigas, llevando consigo ametralladoras ligeras y escopetas, además de pistolas como todas las clases. Sus habilidades son el Blackout, un pulso electromagnético que inutiliza todos los sistemas electrónicos del equipo rival, y Aegis, un escudo de energía que durante unos segundos nos protege ya que es capaz de desviar las balas.

Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.

erik1844 · 30/08/2012 12:51
Nalus tio tu eres tonto el ghost recon online no es para nada injugable lo que pasa es que eres malo y si hay muchos campers mejor te los cargas muy fcilmente

Nalus · 29/08/2012 18:44
En hora y media  .....  en mi equipo he sido el unico de la clase asalto  ......

Y como una vez estas jugando creo que no puedes cambiar de personaje .......

Porque te creas un personaje con una clase  , con lo cual creo que durante la partida no puedes cambiar de clase  .....

Saludos

StormShadow · 29/08/2012 17:40
[respuesta:7] Tantos hay? O como el call?

Nalus · 29/08/2012 17:20
Lo he jugado un rato  , pero es un nido de camperos  .....  lo cual lo hace injugable  ..... desbalanceo de equipos  he estado en una partida en la que solo eramos  3 contra un full equip  ....

Y no se  creo que le falta intensidad  ..... el planteamiento es parecido al BF3  , en plan tactico  , pero le falta mucha chicha  , se te hace aburrido llegar a la zona de combate  , eso si algun campero no se a quedado en tu zona de spawn  y te masacra vilmente  .

Graficamente se ve  bien  , el sonido esta bien  y el control  , pues como en casi todos los juegos  ....

Saludos  .

2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
2019-09-17 15:14:00