Vandal

Los juegos para navegadores de Blue Byte

Visitamos los estudios de Blue Byte para descubrir Might & Magic Heroes Online, Silent Hunter Online, Anno Online y las próximas novedades de The Settlers Online.
Los juegos para navegadores de Blue Byte

La pasada semana tuvimos la oportunidad de visitar las oficinas de Blue Byte para poder echar un primer vistazo en profundidad a los nuevos juegos que están preparando. Si visteis la conferencia de Ubisoft, sabréis que no se tratan de títulos tradicionales. Al igual que ya hicieron con The Settlers Online, el estudio sigue inmerso en el desarrollo de los juegos gratuitos para navegadores, un mercado en expansión que poco a poco está consiguiendo encontrar su hueco. Pero a diferencia de sus competidores, estos títulos cuentan con la ventaja de pertenecer a sagas muy conocidas para atraer a sus fans de toda la vida. Veamos pues, qué tal les ha sentado el cambio a Anno, Might & Magic Heroes y Silent Hunter, así como las próximas novedades de The Settlers Online.

Silent Hunter Online

La popular serie de batallas navales a bordo de submarinos será la primera en llegar tras The Settlers Online. En él seremos el comandante de una flota y tendremos que planificar nuestra estrategia para cumplir los objetivos que nos encarguen, aunque generalmente consistirán en destruir a la flota rival o a un blanco específico. En la pantalla tendremos el periscopio para ver a través de él y toda la interfaz de juego. A través de un mapa, podremos dar distintas órdenes a nuestra flota para posicionarla donde veamos más conveniente, siempre intentando que los submarinos rivales no nos detecten para pillarles por sorpresa y desde una posición desde la cual no nos puedan contraatacar a tiempo.

Los juegos para navegadores de Blue Byte

PUBLICIDAD

Obviamente, los submarinos no es que sean vehículos de velocidad punta y el mar no es precisamente pequeño. Por tanto, para movernos contaremos con dos opciones: esperar en tiempo real a que lleguen a las posiciones designadas en tiempo real o usar parte de una barra de movimiento para acelerar el proceso a modo de viaje rápido. Una vez gastemos este tipo de energía, no se recargará hasta el día siguiente, aunque existirá la posibilidad de pagar para rellenarla al instante.

A la hora de atacar la cosa se complica bastante más, ya que tendremos que controlar nuestra munición, hacer mediciones en el mapa y trazar con el ratón sobre los ángulos de ataque. Sabiendo que esto puede ser una tarea algo dura para los que no estén habituados a este tipo de juegos, sus desarrolladores han incluido la opción de que los oficiales de nuestro submarino puedan ayudarnos a la hora de hacer todo esto.

Por otra parte, la campaña será dinámica. Gracias a esto nuestros actos y decisiones durante una misión pueden variar la dificultad de las siguientes. Al ser un juego online, nos han asegurado que quieren que tenga un componente social muy importante, aunque de momento la única opción en este sentido que hemos visto es la de jugar en cooperativo para hasta cuatro jugadores. De momento no hay ni rastro de un modo competitivo.

PUBLICIDAD

Los juegos para navegadores de Blue Byte 1

Finalmente, otra opción interesante la encontramos en la posibilidad de crear nuestros propios submarinos y de comprar piezas para mejorarlos. Esto podremos hacerlo con los puntos que obtengamos completando misiones o gastando dinero real. Aunque ojo, si vamos a lo loco y nos destruyen un submarino, lo perderemos para siempre, por lo que conviene meditar muy bien nuestros movimientos. De todos modos, siempre tendremos como mínimo uno básico para que no nos encontremos en la situación de no poder jugar.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
En forosComentar en nuestros foros

tavo548 · 26/08/2012 20:24
Se esperan Might & Magic Heroes Online, Silent Hunter !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

Noticias Vandal · 20/08/2012 19:34
Visitamos los estudios de Blue Byte para descubrir Might & Magic Heroes Online, Silent Hunter Online, Anno Online y las próximas novedades de The Settlers Online.

[link]http://www.vandal.net/reportaje/los-juegos-para-navegadores-de-blue-byte[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir