Análisis de Fantasy Wars (PC)

La estrategia por turnos cobra fuerza con este divertido juego ambientado en un mundo de fantasía que no se libra tampoco de la guerra.
7.5
7.7
7.9
8
8

Esto, no obstante, no debe llevar a nadie a engaño. Por mecánica de juego estamos ante una apuesta segura, un título que además de ser muy sólido a nivel jugable cuenta con un apartado técnico de gran nivel, de nuevo aspecto que se agradece. Y es que en cuanto al apartado gráfico, estamos ante un juego que presenta unos entornos muy coloristas y detallados, con un buen diseño artístico, aunque muy clásico, sobre el que se situarán más de 70 unidades de combate distintas bien modeladas y detalladas en sus dos vertientes: la de soldados que simulan ser una gran ficha sobre un tablero, y la de combatientes que lucharán a muerte contra el rival. En este sentido, podemos alejar el zoom al máximo para observar el tablero desde la distancia con todas las fichas repartidos sobre el mismo, o acercarlo poco a poco y ver como nuestras piezas se convierten en pequeños grupos de combatientes. Los efectos que producirán los más de 50 conjuros mágicos que podrán desarrollar algunas de las unidades de cada facción también son dignos de mención, sobre todo por los efectos devastadores que producirán algunos de los mismos sobre los enemigos.

Por supuesto, no podemos dejar de destacar el buen trabajo llevado a cabo en la elaboración de la interfaz de usuario, ya que hasta los más novatos en este tipo de juegos aprenderán a jugar sin dificultades en pocos minutos, lo que sin duda es un punto a su favor: no hace falta recordar lo frustrantes que pueden llegar a resultar este tipo de juegos si no sabes muy bien cómo aprovechar al máximo todas las opciones que te ofrece. Y del mismo modo que el apartado gráfico resulta correcto en todas sus facetas, a nivel sonoro Fantasy Wars presenta unas melodías que amenizarán a la perfección nuestras largas sesiones de juego, así como contará con unos efectos sonoros bien definidos que cumplirán a la perfección con su cometido. Además el juego ha sido traducido y doblado a nuestro idioma, lo que se trata de otro punto a su favor.

Pero sin duda, donde posiblemente más brille esta obra de Ino-Co es en su vertiente multijugador, ya que será en este tipo de partidas donde de verdad disfrutemos de batallas mucho más intensas y emocionantes que en la vertiente monojugador. Y es que como os podéis imaginar, en este tipo de situaciones deberemos adaptarnos constantemente a las estrategias que desarrollen nuestros rivales, viviendo momentos de lo más emocionantes en los asedios o defensivas de posiciones defensivas, donde se pueden montar batallas francamente espectaculares (por las posibilidades de juego que se abren ante nosotros).

Sin ser revolucionario, Fantasy Wars se trata de un título de estrategia por turnos francamente bueno, con un sistema de juego muy sólido que sin duda encantará a los aficionados al género. Tal vez se eche en falta una mayor variedad en el desarrollo del modo campaña, ya que como decíamos a la larga se puede hacer algo aburrido el estar repitiendo una y otra vez los mismos objetivos. Pero aún con este detalle, si tenemos en cuenta las horas de diversión que encontraremos en el modo campaña, las tardes que pasaremos diseñando nuestros propios escenarios con el editor que se incluye en el juego, y la posibilidad de poner a prueba estos entornos en las partidas multijugador, tanto los aficionados al género, como los usuarios que quieran iniciarse en el mismo, encontrarán en este Fantasy Wars una compra más que recomendable.

2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
2019-07-18 16:00:00