Vandal

Análisis de Fantasy Wars (PC)

Alberto Pastor ·
La estrategia por turnos cobra fuerza con este divertido juego ambientado en un mundo de fantasía que no se libra tampoco de la guerra.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.7
NOTA
7.9
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Pese a que actualmente los juegos de estrategia por turnos no gozan de la gran popularidad que tuvieron antaño, aún encontrándonos por supuesto con grandes sagas, no solo en el mundo del PC, basadas en dicho género, cada vez son menos los estudios que deciden apostar por la clásica estrategia por turnos, lo que convierte el lanzamiento de este tipo de juegos en acontecimientos "especiales" entre los seguidores del género.

Ante este panorama tan desolador, resulta agradable encontrarnos con un título tan divertido como Fantasy Wars, ya que pese a no ser nada rompedor en su planteamiento jugable, sí nos propone un desarrollo de la acción francamente divertido que nos mantendrá horas y horas pegados al PC. De nuevo regresa la fiebre del "un turno más y desconecto".

Y otra guerra más
Esta creación del estudio Ino-Co nos traslada a un mundo de fantasía en el que orcos, elfos, humanos y demás seres clásicos en este tipo de historias se enfrentarán entre sí en un gran conflicto bélico que mantiene a todo el mundo en pie de guerra. En principio, pese a que este arranque resulta de lo más típico, hay que remarcar que estamos ante un título en el que el argumento no funciona únicamente como mera excusa para trasportarnos de un entorno de batalla a otro, sino que nos meterá de lleno en la acción presentándosenos una serie de situaciones y personajes de lo más interesantes, algo muy de agradecer en un título de estas características. Con este trasfondo tan típico como telón de fondo tendremos que superar tres campañas distintas (humanos, orcos, elfos y enanos) en las que combatiremos contra una importante cantidad de enemigos, tomaremos sus fortalezas, y defenderemos nuestras posiciones de los ataques contrarios.

PUBLICIDAD

En este sentido, cabe remarcar lo intuitivo que resulta el sistema de juego en Fantasy Wars. Y es que toda la acción se nos presentará como si estuviéramos disputando una partida estratégica sobre un tablero, ya que como en otros tantos títulos del género, cada uno de los escenarios de batalla por los que nos moveremos se encontrará fragmentado en una serie de celdas hexagonales por las que podremos movernos libremente teniendo en cuenta, claro está, el rango de avance limitado por los turnos de cada una de nuestras unidades. También, a diferencia de algunos títulos de corte similar como Heroes of Might & Magic, donde controlamos únicamente a la figura del héroe, que avanza por los escenarios con un reducido grupo de unidades de combate unidas a su figura, en esta obra de Ino-Co manejaremos al ejército por completo de forma individual, lógicamente como si de las fichas de un juego de mesa se trataran.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-20 17:00:00
Desata tu lado creativo en este divertido y espectacular juego de acción.
Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Género/s: Estrategia / Rol
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Ino-Co
Producción: 1C Company
Distribución: Nobilis
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: PC DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Red Local
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fantasy Wars para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir