Análisis de Civilization V: Cambia el Mundo (PC)

Lucha por el liderazgo mundial, inspírate en las grandes naciones de la historia para descubrir todo el poder del nuevo Congreso Mundial y exprimir al máximo las posibilidades en cultura, turismo e ideología.
Civilization V: Cambia el Mundo
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.

Pese a todo lo que hemos hablado anteriormente no todo serán tejemanejes para ganar influencia en las votaciones, el Congreso Mundial, igual que las Naciones Unidas, también nos permitirá realizar progresos en grupo como por ejemplo la creación de una estación espacial internacional que beneficiará a todos los participantes. Un toque más de realismo para una saga que entrega tras entrega nos propone nuevos retos.

La capacidad de la cultura y el turismo

En una metáfora de gran utilidad el estudio describe estos dos ítems como un gran ataque y una mejor defensa. Nos explicamos. Según Firaxis el turismo será un gran aliado a la hora de convertir nuestro país en una referencia. Si nuestro turismo acumulado es mayor que toda la cultura del resto, ganaremos. Dicho esto cabe remarcar que no sólo tendremos que fijarnos en el turismo, sino también en nuestra cultura, que será el caballo de batalla en cuanto al mantenimiento de nuestras ideologías se refiere. Así, la influencia al resto de países no recae sólo en la diplomacia, sino que un buen balance entre turismo y cultura también hará el efecto deseado.

En cuanto a cultura los amantes de las artes lo pasarán en grande si son de los que apuestan por asociar el nombre de su país al mecenazgo y la estética. Civilization incorpora un gran número de grandes nombres de la historia del arte y la literatura universal que aparecerán de forma aleatoria a lo largo de la partida independientemente del país que llevemos. Así un asirio podrá gozar de la Mona Lisa en sus museos o un brasileño de la música de Johann Strauss como si de un compositor patrio se tratase.

PUBLICIDAD

Esta licencia del juego nos permite organizar nuestros nuevos grandes personajes en los diferentes espacios dedicados a su disciplina. Así los músicos podrán crear sus grandes obras en las óperas y teatros, los pintores exponer en nuestros museos o los escritores presentar sus libros al mundo. Para ello tendremos que estar pendientes de los espacios dedicados a cada disciplina que tenemos en la ciudad y hacer que estos personajes viajen entre nuestras ciudades para poder publicar su obra. Cuando el personaje llegue a una ciudad y podamos hacerle crear una gran obra esta aparecerá en forma de pintura en nuestra pantalla y a partir de entonces pasará a ser patrimonio nacional.

Así veremos cómo las sinfonías de Beethoven o la Divina Comedia se asocian para siempre a nuestro país. Del mismo modo deberemos cuidar este patrimonio y combinarlo con las diferentes maravillas y espacios entre ciudades, para generar más turismo o salvarlas del expolio en caso de que la ciudad en la que se encuentran se vea asediada. Asimismo como más piezas de valor tengamos más turismo se generará al cabo del tiempo y se nos bonificará por contar con maravillas y obras combinadas. A veces la superpoblación de artistas nos obligará a

Hacia el liderazgo mundial

A grandes rasgos lo que nos propone Civilization es dar un paso más hacia la simulación histórica en nuestro ordenador. Lo que antes era construir nuestra nación y avanzar hasta la victoria ahora se ha convertido en una clase de historia en la que el más mínimo detalle tiene importancia.

 1

La aparición del Congreso Mundial y también de la selección de ideología es el eslabón final de una cadena que ahora mismo ya no podemos saber al nivel de realismo que espera llegar. Civilization V impresiona por su profundidad y nos permite llegar a niveles tan concretos como el de establecer un telón de acero o instaurar la dictadura del proletariado al modo de la Unión Soviética, fomentar la guerra total y el culto a la personalidad como el régimen nazi o también apostar por una ideología más capitalista hacia políticas como el New Deal americano y el estudio de la democracia. Todo ello al servicio de un título en constante crecimiento que desde hoy mismo podéis tener en vuestros ordenadores.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
9.2

PUNTÚA
Civilization V: Cambia el Mundo para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir