Vandal

Análisis de ArmA 2 (PC)

Más grande, realista e intenso que nunca, el sucesor espiritual de Operation Flashpoint regresa por la puerta grande.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
8.8
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.

Dicho esto, hay que recordar también que en todo momento podemos mantener un diálogo con nuestros aliados, ya sea informando de nuestro estado (si hemos completado objetivos, si estamos heridos, si no podemos disparar…) o dando órdenes (que se muevan, que ataquen a un objetivo, etc.). Pero también, en esta ocasión tendremos cierta capacidad de elección en el campo de batalla. Así, podemos rechazar cumplir determinadas misiones, ofrecernos voluntarios o cambiar el plan de ataque del ejército según nuestra percepción del campo de batalla. Decisiones para nada baladíes primero porque nuestra estancia en una contienda puede alargarse o acortarse considerablemente dependiendo de nuestras decisiones (podemos concluir una misión reuniéndonos en el punto de extracción o ir en busca de pruebas que demuestren que el enemigo comete crímenes de guerra), pero también, modificaremos nuestras relaciones con las facciones en liza y los civiles, así como cambiaremos el curso de la guerra llegando a disfrutar de seis finales distintos (tres de victoria y los restantes para la derrota).

Será importante pues crear una buena imagen de nuestro ejército, el demostrar que hemos llegado a Chernarus para ayudar a los inocentes y no para instaurar nuestras leyes por la fuerza. Esta imagen se generará, como decimos, mediante acciones. Así, si por ejemplo ordenamos el ataque aéreo de una estación de radio situada en medio de un pequeño pueblo, aún a sabiendas de que esta acción causará importantes daños colaterales, nos estaremos granjeando la enemistad de los civiles de esa zona que, posteriormente, se mostrarán más propensos a apoyar a las facciones nacionalistas antes que a nosotros (se llega al extremo de recibir información falsa por parte de civiles). Sin embargo, en esta misma misión, podemos cancelar el ataque aéreo previsto para detonar nosotros mismos la estación enemiga, evitando así daños mayores. Además, si hemos jugado bien nuestras cartas y salvamos a un inocente, lograremos mejorar todavía más nuestra imagen al ser éste el desencadenante que nos permitirá hallar las fosas comunes que demuestran los crímenes de guerra del bando contrario.

PUBLICIDAD

Todas estas acciones se reflejarán también en el mapa táctico del juego en el que veremos las zonas controladas por nuestra facción, las que se mantienen todavía neutrales, y las enemigas. Nosotros, como en el original, podremos decidir dónde queremos actuar y en qué momento hacerlo, aumentando todavía más esa sensación de ser completamente libres a la hora de afrontar esta guerra. En este punto, echamos en falta un mayor grado de libertad precisamente en el manejo de vehículos. Como ya es habitual en los títulos del estudio, podremos pilotar una gran variedad de vehículos, así como convertirnos en copilotos, artilleros, comandantes (damos órdenes a bordo de tanques)… de los mismos. El problema es que ahora, se ha restringido su uso en determinadas misiones, por lo que aunque nos crucemos por el camino con un camión o un tanque, esto no siempre implica que podamos hacer uso de los mismos (algo que en Operation Flashpoint nos permitía resolver misiones de muchísimas formas distintas).

 1

La recreación de los mismos, eso sí, continúa siendo brillante, sobre todo porque el interior de los mismos ha vuelto a ser diseñado con especial atención por los pequeños detalles, algo muy de agradecer. Además, si ya de por sí las unidades de infantería dan miedo por su capacidad para terminar con nuestra vida en cuestión de segundos, imaginad ahora lo que supone tener un blindado enemigo entre la posición de tu equipo y el objetivo a alcanzar.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
Análisis
2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9
Producción: 505 Gamestreet
Distribución: Digital Bros.
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-64
Formato: 1 PC-DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Juego Competitivo/Cooperativo
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.95

PUNTÚA
ArmA II para Ordenador

11 votos
#107 en el ranking de Ordenador.
#123 en el ranking global.
Flecha subir