Vandal

Análisis de Pokémon Conquest (NDS)

El crossover entre Nobunaga's Ambition y Pokémon ha dado lugar a uno de los últimos imprescindibles de Nintendo DS. ¿Estáis preparados para unificar Ransei?
Pokémon Conquest
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9.1
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión NDS.

Hay que tener en cuenta que si bien es un título divertidísimo y con una profundidad jugable a prueba de bombas, su ritmo de juego es bastante más lento que el de la saga principal. Aquí los combates son muy largos y nos obligarán a pensar cuidadosamente nuestros movimientos. Por otra parte, su dificultad no es demasiado alta, aunque supone el desafío suficiente para obligarnos a usar la cabeza constantemente y que la experiencia sea muy reconfortante, por lo que puede ser disfrutado enormemente tanto por novatos como por veteranos. Además, el título hace un trabajo excepcional a la hora de enseñarnos sus mecánicas y entresijos, ya que nos va enseñando a jugar muy poco a poco y con calma, para que tengamos tiempo de asimilarlas todas sin saturarnos. Aunque ojo, esto no significa ni mucho menos que tenga un tedioso tutorial de horas y horas, ya que lo único parecido a algo así es la primera batalla, la cual no dura ni cinco minutos.

Entrando ya en lo que es su apartado gráfico, Pokémon Conquest aprovecha gran parte del potencial de Nintendo DS. Gracias a esto disfrutaremos de unos escenarios con una gran cantidad de detalles y llenos de elementos. Los Pokémons también lucen de maravilla, son grandes y resultan perfectamente reconocibles. El título se permite el lujo incluso de incluir diversos efectos de rotación y zoom para que podamos apreciar las batallas desde todos los ángulos posibles. Esto no es solo un añadido técnico digno de elogio, sino que es algo que ayuda bastante a la jugabilidad.

PUBLICIDAD

También tenemos que destacar la impecable dirección artística del juego, gracias a la cual disfrutaremos de unas ilustraciones tanto de Pokémons como de los guerreros realmente buenas y muy nítidas. Probablemente sea, y con diferencia, el juego de la saga que mejores diseños de personajes tiene, algo que notaremos rápidamente desde el principio simplemente con el aspecto que lucen nuestro héroe o heroína principal. Lo único que no nos ha gustado tanto es que el diseño de los guerreros secundarios (los que no son los especiales), se repiten más de la cuenta.

 1

Por otra parte, el sonido se mantiene también a muy buen nivel, con una banda sonora con temas muy pegadizos y que casan perfectamente con el espíritu del juego, y los efectos de sonido son muy variados y se escuchan bastante bien, donde destacan especialmente los diversos "chillidos" que hacen las criaturas. Voces no hay, pero tampoco llegamos a sentir la necesidad de un doblaje (aunque es algo que nunca está de más).

Finalmente, tenemos que señalar que Pokémon Conquest no ha llegado de forma oficial a España (como ya comentamos al principio del texto), ya que por algún extraño motivo que desconocemos, Nintendo ha decidido no traerlo a nuestro país, cuando sí que ha llegado a otras partes de Europa como Reino Unido. ¿Esto qué significa? Pues que el título se encuentra totalmente en inglés. El nivel de inglés que se usa es muy básico, pero hay mucho texto que leer y una gran cantidad de menús y datos que tenemos que tener en cuenta.

 2

Conclusiones

Esperamos que Nintendo cambie de parecer con Pokémon Conquest y acabe por traerlo a España, ya que estamos ante un auténtico juegazo y uno de los últimos imprescindibles que va a dar de sí Nintendo DS. Sería una pena que un título de este calibre se quedase sin llegar a nuestro país de forma oficial, lo que lo acabaría convirtiendo en un gran desconocido por nuestros lares. Independientemente de este problema de distribución, si no os preocupa que los textos estén en inglés y queréis disfrutar de uno de los mejores y más originales SRPGs del mercado y con decenas de horas de juego por delante, no os lo penséis y haceros con él, no os arrepentiréis.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Overpass - Análisis
Análisis
2020-02-28 13:00:00
Si disfrutas con los juegos de trial y estás buscando algo nuevo, este título puede ser una agradable sorpresa.
Bloodroots - Análisis
Análisis
2020-02-27 16:17:00
Un divertidísimo y salvaje juego de acción con el que dar rienda suelta a nuestra creatividad a la hora de teñir los escenarios de rojo con la sangre de nuestros enemigos.
Mega Man Zero/ZX Legacy Collection - Análisis
Análisis
2020-02-27 09:06:00
Los fantásticos Mega Man Zero y ZX regresan con un cuidado recopilatorio y toda la diversión y buen hacer de siempre.
Samurai Shodown - Análisis
Análisis
2020-02-26 18:06:00
El estupendo renacer de Samurai Shodown se estrena en Switch con una versión más que decente, pero que se queda por detrás de sus hermanas mayores.
Metro Redux - Análisis
Análisis
2020-02-26 09:23:00
La saga Metro se estrena en Switch con una conversión prácticamente impecable de sus primeras dos aventuras.
Rune Factory 4 Special - Análisis
Análisis
2020-02-25 09:45:00
Marvelous nos trae la nueva versión actualizada y mejorada a nivel gráfico del notable videojuego de Nintendo 3DS con numeroso contenido extra, nuevos desafíos y otros añadidos.
Género/s: Tactical RPG
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
9.1
Desarrollo: Tecmo Koei
Producción: Pokemon Company
Distribución: -
Precio: 30,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
8.23

PUNTÚA
Pokémon Conquest para Nintendo DS

13 votos
Flecha subir