Análisis de Luminous Arc 2 (NDS)

La saga de rol japonés Luminous Arc vuelve a nuestras portátiles, adentrándonos de nuevo en un universo de magia, caballeros y fantasía.
Luminous Arc 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Análisis de versión NDS.

Tendremos también de nuevo a nuestra disposición los ataques especiales Flash Drive, los cuales permitirán a nuestros héroes un ataque de gran potencia, en caso de que hayamos conseguido reunir la energía suficiente para ello, golpeando a nuestros enemigos o recibiendo daño a través de los golpes enemigos. Cabe decir que sólo ganaremos experiencia y energía en cantidades realmente considerables eliminando a nuestros enemigos, es decir, con el golpe de gracia, si bien conseguiremos pequeñas cantidades de las mismas a través de los golpes que vayamos propinando aquí y allá. Los personajes del juego se contarán en diferentes clases y categorías, pudiendo elegir entre diferentes armamentos y modos de ataque: combate cuerpo a cuerpo, con lanzas o espadas; ataques a distancia, con arcos, ballestas o pistolas; y ataques mágicos, dentro de los cuales utilizaremos los diferentes elementos naturales: luz, agua, fuego, etcétera.

La historia del juego, sin duda, se las trae, y nos mantendrá un buen puñado de horas enganchados a la pantalla. Pero, además, tendremos otras opciones dentro de la aventura, como la posibilidad de adentrarnos en aventuras secundarias, las cuales nos permitirán mejorar nuestra experiencia a la vez que conseguimos importantes sumas de dinero, así como algunos objetos consumibles o de equipamiento para nuestros héroes. Por otra parte, tendremos a nuestra disposición un modo multijugador, a través de la conexión local de nuestra consola o a través de internet, que nos permitirá crear combates contra otro jugador y su equipo de héroes, opción que, sin duda, mejora notablemente la experiencia general de juego.

PUBLICIDAD

Apartado técnico

Las escenas de animación del juego, así como las ilustraciones que veremos acompañando a la narrativa del mismo durante la mayor parte de la aventura, son de una calidad muy notable, y dejan traslucir en todo momento las influencias de la animación japonesa y del manga. Eso sí, durante la acción del juego, así como durante los desplazamientos de nuestro grupo por el mapa general de juego, se echan de menos unos modelos de personaje de mayor tamaño, así como un mejor suavizado de los diseños, los cuales parecen sacados de un juego de hace una década. Las animaciones siguen el mismo patrón, ya que parece que el tiempo no haya pasado para ellas (en el peor de los sentidos).

Cabe mencionar, eso sí, la calidad de la música y las instrumentaciones de los diferentes temas (muchos y variados, por otra parte) de la banda sonora. La ambientación de las escenas de narración, así como de los combates, despliega grandes dosis de tensión, dramatismo o buen humor, según la tónica dominante de cada escena, todo enmarcado en un universo sonoro con reminiscencias épico-fantásticas, muy acordes con la ambientación general del juego. Lamentablemente, el doblaje de las voces (en perfecto inglés) no responde a los mismos criterios de calidad, dando un resultado bastante mediocre y poco creíble.

Conclusiones

Luminous Arc 2 es, ciertamente, un juego bastante más regular y equilibrado que su predecesor, aunque no cuenta con la originalidad y frescura de aquél. Es un juego de rol táctico notable, sin demasiadas pretensiones, pero que nos ofrece una gran cantidad de horas de entretenimiento, muchos combates y una historia lo suficientemente interesante para justificar su compra. Un juego recomendado especialmente para los seguidores del género, así como para los que ya disfrutaran de la primera entrega de la serie y se quedaran con ganas de más...

NOTA

Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Puntos negativos

En resumen

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis
Análisis
2020-10-23 14:27:00
Switch y PC reciben uno de los roguelikes más llamativos y refrescantes de los aparecidos durante esta temporada.
Disc Room - Análisis
Disc Room - Análisis
Análisis
2020-10-22 15:47:00
La última locura indie apadrinada por Devolver Digital nos propone un juego con una premisa muy simple, directa y enormemente divertida.
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Análisis
2020-10-22 09:22:00
Aventuras plataformeras en 3D como las de antaño en compañía de los famosos personajes galos y sus amigos.
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
8.67

PUNTÚA
Luminous Arc 2 para Nintendo DS

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir