Análisis de Bomberman 2 (NDS)

Bomberman vuelve a la carga con sus bombas al más puro estilo antiguo.
Bomberman 2
Enric Mosella ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.5
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión NDS.

Las mismas bases del sistema de juego

En lo que se refiere a los periplos de Bomberman, todas las fases cuentan con un punto en común muy simple: abrir la puerta de la zona. Las maneras de conseguir salir de la zona se caracterizan por ser de un amplio surtido. Por ejemplo, la fase más estándar en la que deberás acabar con todos los enemigos y el último de estos dejará caer una tarjeta-llave, o bien el mismo caso que el anterior pero añadiéndole el plus de acabar la fase en un límite de tiempo bastante escueto. También hay zonas en las que deberás destruir ciertos núcleos de energía para conseguir desbloquear la puerta.

Hay que destacar que cuando superas cada fase se hace un pequeño resumen sobre la puntuación, el tiempo usado y las partes encontradas. Según cómo haya sido tu velocidad al superar la fase y los enemigos derrotados se te otorgará un rango de calificación y con éste se te asignara una determinada experiencia. Además en el menú de selección de la zona se verán reflejadas estas evaluaciones (y al mismo tiempo las partes que te faltan de cada fase), cosa que hará que el juego tenga un punto extra de rejugabilidad bastante importante, ya que ¿quién no quiere sacar una calificación de S en todas las fases y poseer todas las partes del juego?

PUBLICIDAD

Color y música al estilo antiguo

La doble pantalla que da su nombre a Nintendo DS juega un papel importante. Por un lado en la pantalla inferior es donde se desarrolla toda la acción y Bomberman se mueve de un lado a otro poniendo sus bombas, y por el otro lado, la superior siempre nos estará mostrando toda la información referente a los objetivos actuales: los números de enemigos que faltan y dónde están ubicados, resumirá con una pequeña frase la esencia de lo que hay que hacer, tus poderes y habilidades actuales, tu puntuación actual y lo más importante, el mapa de la fase en cuestión.

Cabe destacar que todas las partes que recojas tendrán una forma y diseño único que las identificará. Cuando nos equipemos con una de ellas, nuestro Bomberman llevará puesto el objeto en cuestión y podrás verlo en pantalla cuando se desarrolle la acción, sin diseños repetitivos. Siguiendo con la base del estilo antiguo, además de unos gráficos de lo más coloridos y muy propios, contaremos con una música muy agradable que en el caso de que nos derroten en la fase nos animará a volver a intentar superarla, además que es de un estilo un tanto robótico que combina muy bien con las zonas por las que pasaremos.

Cerrando

En conclusión, podemos decir que Bomberman 2 representa un avance perfeccionado desde el primer juego que salió para DS , esto es gracias a las partes para equiparte que le dan toque algo "rolero" y sobre todo, otro mucho más estratégico. Pero por supuesto, que aún conserve la principal característica de sencillamente ir poniendo bombas y avanzando entre las diferentes fases es lo que le da un gran éxito al juego. Si queréis tener dosis de adicción gracias a este juego no dudéis en comprarlo, ya que se encuentra disponible en nuestras tiendas a precio reducido.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Análisis
2021-04-14 10:21:00
Aterriza en Switch otra aventura plataformera en 2D muy sencilla ideal para los más noveles.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
Género/s: Acción / Arcade
PEGI +7
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 12/2/2009
  • Desarrollo: Hudson
  • Producción: Hudson
  • Distribución: Konami
  • Precio: 19,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Voces: ---
  • Online: No
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Bomberman 2 para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir