Análisis de Bomberman 2 (NDS)

Bomberman vuelve a la carga con sus bombas al más puro estilo antiguo.
Bomberman 2
Enric Mosella ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.5
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión NDS.

En 1983 Hudson lanzó al mercado su primer juego de Bomberman, desde entonces ha sufrido pocos cambios en lo que es el sistema de juego tan sencillo que tiene: simplemente es el de poner bombas en lugares estratégicos y esperar a que exploten consiguiendo así matar a los enemigos de la pantalla, o bien, liberar partes de la pantalla estallando los obstáculos que impiden el acceso. Sin embargo, como siempre, hay algunas excepciones, como es Bomberman: Act Zero para Xbox 360, en el cual nuestro personaje perdió toda su esencia al tener como protagonista a un humanoide con una apariencia muy propia del cómic americano.

En lo que concierne a Nintendo DS, por un lado tenemos la saga de Bomberman Land, conocida por su temática en minijuegos, con dos títulos en su haber: Bomberman Land Touch! y Bomberman Land Touch! 2. Y por el otro lado tenemos la saga llamada: Bomberman, con Bomberman DS y el juego que hoy nos ocupa y que es la continuación del anterior: Bomberman 2.

Modos de juego

En este videojuego existe la posibilidad de jugar al modo práctica en el que, como su nombre indica, podrás practicar con robots de prueba (para destruir) en un escenario bastante pequeño además de probar tus habilidades y comprobar qué efectos tienen y de qué manera las puedes utilizar, mejorando así tu juego gracias a las indicaciones de la pantalla superior. De igual forma, tenemos también el modo multijugador que, mediante la conexión sin hilos de la portátil, servirá para combatir contra tus amigos con tu Bomberman personalizado. Para poder disfrutar al máximo de este modo deberás superar el modo misión ya que con cada fase completada recibirás un nuevo escenario.

PUBLICIDAD

Y finalmente tenemos el ya mencionado modo misión, donde se centra toda la base del juego: "Un virus informático ha infectado la computadora matriz de la ciudad Cuadricula. La base militar ha sido capturada por solados robots infectados. Y Bomberman se conecta al ciberespacio para erradicar el virus". Bajo esta premisa comenzará la trama del juego, metiéndonos en la piel de nuestro personaje.

Erradicando un virus informático

Este modo misión lo constituyen siete zonas y cada una de ellas con diez fases. Hacemos hincapié en la quinta (ya que es una zona de inflexión donde tendremos una fase especial, como por ejemplo un mini-jefe) y en la décima (y última) ya que es el lugar donde se halla el último enemigo final. Al principio, la décima fase puede resultar algo difícil en el caso de que no se haya jugado con anterioridad pero siempre cada jefe tiene algún punto débil del que aprovecharnos.

El objetivo del juego es muy llano: deberás ir a cada zona superando cada una de las fases hasta llegar al jefe final y derrotarlo, y de esta manera liberar la base militar del virus y así poder acceder a nuevas zonas para purgarlas. Para derrotar a estos jefes, Bomberman contará con seis poderes que lo caracterizarán y, pese a que dichos poderes resultarán familiares para los jugadores, tendremos que hacer un buen uso si queremos pasar de nivel; dichos poderes son: la velocidad de movimiento (cuanto más alto sea el número, más rápido se mueve), el número de bombas (cuanto mayor sea el número, más bombas podrá poner en pantalla a la vez), la extensión de las llamas (a más poder, más lejos irán las llamas), el poder de ataque (cuanto mayor sea el número más daño hará a los enemigos) la resistencia al daño (menos bajará su barra de salud al recibir daño) y por último, la habilidad para ingeniárselas de Bomberman que, entre otras cosas, servirá para que los paquetes de salud y tiempo sean más efectivos; es decir, recuperarás más vida o ganarás más tiempo de lo normal.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
Análisis
2021-02-25 14:00:00
Square Enix vuelve a la carga con un notable JRPG que nos deleita con uno de los mejores sistemas de combate y clases de todo el género.
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Análisis
2021-02-22 09:43:00
Nos preparamos para revivir una gran parte de la historia de Capcom en la recreativa con esta colección repleta de opciones, pero que no ofrece demasiados extras.
Cathedral - Análisis
Cathedral - Análisis
Análisis
2021-02-19 16:54:47
Un nuevo juego de estilo metroidvania y estética retro se abre paso ahora en Switch.
Speed Limit - Análisis
Speed Limit - Análisis
Análisis
2021-02-19 11:58:00
Speed Limit es un arcade de acción inspirado por lo retro cuyo principal aliciente es que cambia de perspectiva en cada nuevo nivel, un atractivo que no consigue suplir el resto de sus carencias.
Género/s: Acción / Arcade
PEGI +7
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 12/2/2009
  • Desarrollo: Hudson
  • Producción: Hudson
  • Distribución: Konami
  • Precio: 19,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Voces: ---
  • Online: No
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Bomberman 2 para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir