Vandal

Análisis de The Dark Knight Rises (Android, iPhone)

El cruzado enmascarado llega a nuestros móviles y tabletas a la vez que estrena su último capítulo en las salas de cine de medio mundo. Descubre con nosotros su entretenida y completa adaptación.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

El Caballero Oscuro: La leyenda renace, también tiene cierto componente de especificación y personalización RPG. No es nada del otro mundo, y adolece más a la típica recolección de experiencia y dinero para mejorar equipamiento -ya sea dinero real media compras in-app o usando créditos del juego, que nos dará al derrocar y eliminar enemigos-. No es muy allá, pero nos aportará un aliciente jugable más para conseguir tanta cantidad como podamos, ya que podemos comprar batarangs y otros objetos y armas de utilidad en las misiones.

El aspecto de Gotham y sus habitantes

El Caballero Oscuro: La leyenda renace es un título agradable a nivel visual. No es una aplicación especialmente impactante, pero sí uno de los mejores juegos de ambas plataformas iOS y Android a nivel global. Pocos juegos pueden mostrar escenarios tan grandes, detallados y complejos con tanto atino, y pese a que se dejan ver algunos defectos -la ciudad está vacía la mayoría de las veces, y no hay demasiado movimiento de coches o personas-, comprendemos que estamos hablando de tablets y móviles y no de consolas sin limitaciones técnicas destinadas única y exclusivamente para jugar. El diseño de los personajes -especialmente el de Batman o el de personajes principales como el de Bane- es loable, con texturas en alta definición, animaciones muy correctas -in-game sobre todo- y modelados complejos y a la altura de las circunstancias.

PUBLICIDAD

Gotham es una ciudad algo genérica, pero siempre oscura, sucia y húmeda -el efecto de la lluvia en la pantalla es muy, muy destacable- y con una gran complejidad visual. Los edificios se muestra imponentes y variados, bien distribuidos por los escenarios y mapas. El sonido va a la zaga, con una buena banda sonora y voces originales de la película en inglés -subtítulos y textos en perfecto castellano-. El Caballero Oscuro: La leyenda renace es un juego muy bien avenido y disfrutable en el plano técnico, con buenos personajes, animaciones correctas -aunque a veces, como hemos dicho, se nos antojan algo ortopédicas- y escenarios grandes y bien diseñados. Sin lugar a dudas, un juego con el que exprimir tu nuevo iPad -dispositivo donde hemos jugado gran parte del tiempo-, iPhone o dispositivo Android de gama alta.

Conclusiones finales

Gameloft lo ha vuelto a hacer. Ha cogido una grandiosa película, una franquicia y una licencia jugosa y la han transformado en una brillante aplicación para iOS y Android. El Caballero Oscuro: La leyenda renace es un juego muy divertido, completo y largo. Su estilo jugable, mezcla de beat´em up y sandbox y su apartado gráfico, son sus mejores valores de cara al usuario. Quizás sea algo repetitivo llegado a cierto punto, y puede que no suponga ningún reto para los jugadores más experimentados y exigentes, pero su naturaleza portátil lo hace más escalable y propenso a un estilo jugable semejante. En definitiva, si sois fanáticos de Batman, de las películas de Nolan, y queréis el único y exclusivo juego oficial -5,49 euros- con el que pasar un buen rato delante de vuestro dispositivo iOS o Android preferido, no lo dudéis ni un solo segundo. Gotham os necesita.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Red Dead Redemption 2 - Análisis
Análisis
2019-11-11 18:15:00
Red Dead Redemption 2 llega a PC con una versión que mejora notablemente lo visto en consolas pero que, a nivel de rendimiento, solo serán capaces de aprovecharla los jugadores expertos.
Conception PLUS: Maidens of the Twelve Stars - Análisis
Análisis
2019-11-11 11:18:00
El primer Conception, inédito hasta ahora en Occidente, llega remasterizado con sus mazmorras y una delirante historia.
Destiny Connect - Análisis
Análisis
2019-11-10 17:07:00
Un RPG muy básico y simple destinado a los más pequeños de la casa… sin demasiado tino.
Layton's Mystery Journey: Katrielle and The Millionaire's Conspiracy DX - Análisis
Análisis
2019-11-08 17:33:00
La última entrega de la saga de misterio y puzles llega a Nintendo Switch con una entrega mejorada a nivel de gráficos, con rompecabezas extras y numerosas características adicionales.
Need for Speed Heat - Análisis
Análisis
2019-11-08 09:08:00
Ghost Games vuelve a demostrar que están muy perdidos, y nos ofrecen otra entrega que, aun siendo entretenida, es incapaz de corregir los problemas de la saga.
Xeno Crisis - Análisis
Análisis
2019-11-07 18:43:00
Un juego de disparos en vista cenital que toma elementos de diferentes clásicos para construir una fantástica experiencia retro.
Género/s: Acción / Beat'em up
PEGI +7
Plataformas:
Android iPhone
Ficha técnica de la versión Android
ANÁLISIS
8.9
Desarrollo: Gameloft
Producción: Gameloft
Distribución: Google Play
Precio: 5,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
The Dark Knight Rises para Android

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
8.9
Desarrollo: Gameloft
Producción: Gameloft
Distribución: App Store
Precio: 5,49 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Dark Knight Rises para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir