Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Huawei desvela los primeros detalles de HarmonyOS, su alternativa a Android

Huawei desvela los primeros detalles de HarmonyOS, su alternativa a Android

El sistema operativo de Huawei está dirigido a dispositivos inteligentes, dejando de lado los móviles por el momento.
Huawei desvela los primeros detalles de HarmonyOS, su alternativa a Android
·

HarmonyOS será más rápido y seguro que Android. Al menos, eso prometen desde Huawei, quienes han desvelado los primeros detalles técnicos de su sistema operativo en el que llevan trabajando desde 2017 y que, en principio, está orientado a pantallas inteligentes, coches, wearables y otros dispositivos, pero en sus teléfonos móviles seguirán confiando en Android.

HarmonyOS está basado en "microkernel" y será compatible con todo tipo de dispositivos. En la presentación del sistema operativo, Richard Yu, de Huawei, explicaba que Android no es tan eficiente debido a su código redundante, a su antiguo mecanismo de planificación, y por problemas con la fragmentación de los datos.

PUBLICIDAD

Debido a su diseño microkernel, la raíz del sistema no será accesible, lo que en principio lo hará más seguro, e incluirá un sistema para detectar vulnerabilidades usando métodos matemáticos más fiables que los tradicionales.

Aunque Google está trabajando en su propio sistema operativo microkernel, Fuchsia (que será capaz de arrancar aplicaciones Android), HarmonyOS será más rápido, según Huawei. El sistema permite administrar los recursos usando análisis en tiempo real y predicciones. También tendrá un "Proceso de Comunicaciones Interno" muy rápido, que es lo que determina las comunicaciones entre el microkernel y servicios como el sistema de archivos, redes, drivers, aplicaciones y otros. En definitiva, tendrá un rendimiento cinco veces superior al Google Fuchsia y tres veces el de QXN (el sistema de BlackBerry para coches autónomos).

La pantalla inteligente Huawei Vision será el primer dispositivo con esta sistema operativo, y a partir de ahí se extenderá a otros productos, entre ellos "ordenadores innovadores", altavoces, gafas de realidad virtual, wearables, coches y más.

Un compilador permitirá trasladar apps de Android a HarmonyOS

Aun así, explicaron que HarmonyOS está listo para expandirse a los smartphones de Huawei en cualquier momento, y que tienen disponible un compilador para trasladar aplicaciones de Android a su sistema operativo.

En definitiva, Huawei tiene una potente alternativa preparada en caso de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China obligue a la marca prescindir de Android en sus teléfonos móviles.

Fuente: Engadget

Fran G. Matas
harmonyos
huawei
smartphones
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir