Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Amico es la nueva consola de la veterana Intellivision

Amico es la nueva consola de la veterana Intellivision

Llegará en 2020 y se centrará en contenido arcade.
Amico es la nueva consola de la veterana Intellivision
·

La emblemática Intellivision, creadora de la consola del mismo nombre que se lanzó en 1979, ha presentado por fin su nuevo proyecto que ya habían avanzado hace unos meses en un escueto comunicado.

Finalmente, su nueva consola será Amico, una plataforma que llegará al mercado el 10 de octubre del 2020 en un precio que rondará entre los 149 dólares y los 179, contando con más de 20 videojuegos preinstalados y pudiendo comprar el resto de forma digital por un precio que oscilará entre los 2,99 y los 7,99 dólares.

PUBLICIDAD

En cuanto al hardware propiamente dicho, nos encontraremos con una consola con una luz ambiental que reaccionará cambiando su intensidad o de color según lo que esté ocurriendo durante nuestras partidas, algo así como la luz que acompaña al DualShock 4 de Sony, pero en la consola.

Amico contará también con dos mandos inalámbricos que se conectarán al sistema mediante una conexión Bluetooth y que cuentan con una pantalla LCD táctil a todo color, un pad circular direccional y botones táctiles de gran sensibilidad. Los mandos también tienen acelerómetros y giroscopios, permitiendo el control por movimiento que podría ser útil en algunos juegos.

Según Intellivision, se pueden conectar hasta seis mandos a la consola e incluso podemos utilizar nuestro teléfono móvil como mando gracias a una aplicación gratuita que estará disponible para iOS y Android que hará las veces de dispositivo de control si no queremos hacernos con un mando extra.

Otra característica, además de los diversos puertos USB con los que cuenta la consola y de su salida HDMI, será que los juegos serán única y exclusivamente títulos para toda la familia, no contando con juegos para adultos extremadamente violentos o con lenguaje malsonante.

En el lanzamiento tendremos una gran cantidad de juegos disponibles entre los que se encontrarán tanto juegos clásicos de Intellivision como remakes de los mismos, así como títulos de Atari y juegos más modernos que cumplan con la única condición de la Amico, que sean para todos los públicos.

Podéis leer la lista completa aquí.

Saúl González
amico
consola
intellivision
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir