La veterana empresa de juegos Intellivision presenta su nueva consola Amico

Llegará el 10 de octubre de 2020.
·

La consola Intellivision, lanzada en 1979, también fue parte importante de los primeros años de la industria. Si bien no tuvo el tirón de Atari y otros sistemas, Ahora, años después de su desaparición, presenta su nueva consola. Llamada Amico, esta modernización del clásico sistema presenta elementos característicos del diseño original y unos controles con pantalla a color. Llegará el 10 de octubre de 2020.

Múltiples juegos, innovaciones tecnológicas y un precio mínimo de 149 dólares

Anunciada el pasado mayo, la nueva máquina ha sido presentada en sociedad por el creador de Video Games Live, Tommy Tallarico, que ahora es el presidente de Intellivision Entertainment y principal valedor de la nueva consola. Tallarico ha confirmado que la máquina tendrá un precio de venta al público marcado por una base de 149 dólares y un máximo de 179 dólares, si todavía no está fijado de forma oficial. Los juegos podrán adquirirse de forma digital por precios que irán entre los 2,99 y los 7,99 dólares, y si bien la consola Amico tendrá varios juegos preinstalados, la tienda de la máquina presentará más de 20 videojuegos emblemáticos para descargar, muchos de ellos con contenidos exclusivos.

PUBLICIDAD

"Estamos creando una consola que los padres quieran comprar", afirmaba Tallarico en la Portland Retro Gaming Expo celebrada el pasado fin de semana. "La mayoría de los juegos que se creaban en consolas en aquellos tiempos estaban diseñados para los más jugones", proseguía. "Hemos visto un mundo en el que todo el mundo ama los videojuegos y quiere jugar en casa o con amigos, pero para muchos es imposible por culpa de los complejos controles, las jugabilidades complejas o el precio de los títulos y el hardware", explicaba. "Nuestro objetivo es crear una consola que sea disfrutada por gamers y no gamers por igual", añadía.

"La Intellivision Amico es nuestra respuesta a ese hueco que vemos en la industria del videojuego actual"

El concepto de Amico nos presenta una consola con luz ambiental, que reaccionará a lo que vemos en pantalla. Incluye dos mando inalámbricos que buscan imitar el diseño original de los particulares mandos de la consola, siguiendo la forma rectangular de aquellos. Cada uno ofrece una pantalla LCD táctil a todo color, un pad circular direccional y botones táctiles de gran sensibilidad. Estos mandos tienen acelerómetros y giroscopios, permitiendo el control por movimiento. Según ha explicado Intellivision, hasta seis jugadores podrán emparejar sus mandos, aunque se pueden usar una aplicación gratuita para iOS y Android que hará las veces de dispositivos de control si no queremos comprar otro o no tenemos ningún mando a mano. Tendrá una salida HDMI y varios puertos USB.

La veterana empresa de juegos Intellivision presenta su nueva consola Amico Imagen 2
Fue una consola adelantada a su tiempo; ofrecía un servicio de suscripción, 16 bits años antes que otros sistemas y un catálogo de juegos licenciados

Los videojuegos disponibles, afirman desde la empresa, solo serán para toda la familia. Siguiendo las directrices de la compañía desde su fundación, nada de juegos para adultos, adolescentes o que tengan palabrotas e imágenes violentas u ofensivas. Amico es una consola para toda la familia y este será uno de los pilares fundamentales en relación al contenido que se venderá y distribuirá para la máquina en forma de videojuegos.

Juegos disponibles en el lanzamiento

Intellivision

Astrosmash
Shark! Shark!
Baseball
Night Stalker
Skiing
Math Fun
SNAFU
Utopia
Frog Bog
Boxing
Bowling
Triple Action
Tron Deadly Discs
Cloudy Mountain: Crown of Kings
Star Strike
Horse Racing
Auto Racing
B-17 Bomber

Atari

Pong
Asteroids
Centipede
Tempest
Adventure
Missile Command
Yar’s Revenge
Breakout
Lunar Lander
Night Driver
Sky Diver
Warlords

Imagic titles

Microsurgeon
Atlantis
Demon Attack
Dracula

Juegos adicionales

Miner 2049er
Super Burgertime
Bad Dudes
Caveman Ninja
Moon Patrol
R-Type
10 Yard Fight
Lode Runner
Spelunker
Kung-Fu Master
MotoRace USA
Tropical Angel
Archon
ToeJam & Earl

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir