Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Valve quiere que los juegos de Windows funcionen en Linux en Steam

Valve quiere que los juegos de Windows funcionen en Linux en Steam

Y está preparando una serie de herramientas para Steam para lograr que sea posible
Valve quiere que los juegos de Windows funcionen en Linux en Steam

Linux es uno de los sistemas operativos más utilizados por los usuarios como alternativa a Windows. Sin embargo, si quieres jugar a videojuegos, puede que no sea el mejor sistema operativo, al menos hasta ahora. Valve está desarrollando una herramienta que permitirá que los juegos de Windows funcionen en Linux dentro de Steam.

No hay nada oficial, pero según han publicado varios usuarios de Reddit, Valve estaría buscando soluciones para poder disfrutar de los videojuego que salen para Windows en Steam. Se trataría de una herramienta con el nombre Steam Play que, según la descripción que se ha encontrado, "instalará automáticamente herramientas de compatibilidad que te permitirán jugar a juegos de tu biblioteca que fueron desarrollados para otros sistemas operativos".

Por ahora, no sabemos qué está buscando Valve con Steam Play o si estará disponible para todos los usuarios. Como os decimos, las informaciones no son oficiales y se han descubierto en unas líneas de código de SteamDB, pero lo que está claro es que Valve está preparando cambios y sólo nos queda esperar para comprobar si, efectivamente, alguna de las nuevas actualizaciones para Steam permitirá a los usuarios de Linux ejecutar juegos de Windows.

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 5
Flecha subir