El inicio del año siempre suele llegar acompañado de los anuncios de un montón de monitores y este 2023 no iba a ser menos y ya tenemos varios ejemplos de nuevas pantallas que parecen ir poco a poco apostando por un panel OLED aunque no es el caso del monitor que os hemos traído hoy a la palestra.
Y es que GALAX ha anunciado su nuevo monitor VIVANCE-01 que como ya adelantamos no está construido en torno a un panel OLED sino en torno a uno IPS más clásico de 10 bit con un tamaño de 27 pulgadas, una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles, una tasa de refresco de 165 Hz perfecta para jugar a todo tipo de juegos y un tiempo de respuesta MPRT de 1 milisegundo.
Marco reducido, G-Sync y otras tecnologías
Una de las cosas más interesantes de este monitor de GALAX tal y como podéis ver en las imágenes que acompañan esta noticia es un marco muy fino pensando en aquellos que quieran comprarse dos o tres pantallas para jugar a simuladores o trabajar.
Por otro lado encontramos compatibilidad con la tecnología NVIDIA G-Sync para evitar imperfecciones gráficas, es capaz de reproducir el 95 % del espacio de color DCI-P3 y cuenta con una luminosidad máxima de 350 nits siendo compatible con contenido HDR pero sin contar con certificación DisplayHDR de ningún tipo, así que será bastante básico.
Eso sí, por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de este monitor o el precio por el que saldrá a la venta y que probablemente determinará si finalmente merece la pena.