Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis HyperX Cloud Flight: Gran sonido, genial autonomía, mejor confort

Análisis HyperX Cloud Flight: Gran sonido, genial autonomía, mejor confort

HyperX vuelve a demostrar su poderío fabricando cascos.
Análisis HyperX Cloud Flight: Gran sonido, genial autonomía, mejor confort

HyperX, la marca de gaming de Kingston, está viviendo una época dorada a través, sobre todo, de la venta de sus cascos, logrando distribuir más de 4 millones de unidades en todo el mundo.

A los conocidos Cloud o Cloud Revolver S que pudimos probar hace tiempo en Ware con gran resultado, se unen ahora los HyperX Cloud Flight, unos cascos inalámbricos que no decepcionan y que han demostrado ser, probablemente, la mejor elección posible dentro de este tipo de productos en el mercado.

Características técnicas

Auriculares

  • Controlador: Dinámico de 50 mm, con imanes de neodimio

  • Tipo: Circumaural, cerrado por la parte trasera
  • Respuesta de frecuencia:

  • Unidad inalámbrica: 20 Hz-20.000 Hz

  • Unidad analógica: 15 Hz-23.000 Hz

  • Impedancia: 32 Ω

  • Nivel de presión acústica: 106 dBSPL/mW a 1 kHz

  • Distorsión armónica total: < 2%

  • Peso: 300g

  • Peso con micro: 315g

  • Longitud y tipo de cable: Cable de carga USB (1 m) + Cable de auriculares de 3,5 mm extraíble (1,3 m)
  • Micrófono

  • Elemento: Micrófono de condensador electret

  • Patrón polar: Cancelación de ruido

  • Respuesta de frecuencia: 100 Hz-7.000 Hz

  • Sensibilidad: -45 dBV (0 dB=1 V/Pa, 1 kHz)
  • Vida de la batería

  • 30 horas - LED apagado

  • 18 horas - LED con modo de respiración

  • 13 horas - LED permanente
  • Alcance inalámbrico

  • 2.4 GHz

  • Hasta 20 metros
  • Los cascos sólo pesan 300 gramos, bastante poco para ser inalámbricos.
    Los cascos sólo pesan 300 gramos, bastante poco para ser inalámbricos.

    El confort, la máxima de los Cloud Flight

    Nada más sacar los cascos de la caja nos percatamos de que pesan poco, muy poco (300 gramos), sobre todo para ser inalámbricos y contar con una batería en su interior que, según la marca, nos ofrece mucha autonomía.

    Los cascos cuentan con la típica almohadilla recubierta y realmente cómoda que nos permite tanto aislarnos un poco del sonido exterior como para aumentar nuestra sensación de confort mientras los llevamos puestos. Cada auricular puede girarse 90º, dando algo más de juego a su forma para diferentes cabezas y siendo útiles con este giro en determinadas circunstancias.

    La diadema, como no podía ser de otra manera, es fácilmente ajustable y también cuenta con la típica almohadilla para asentarse sobre nuestra cabeza sin hacernos daño. Todos estos factores y, sobre todo, el poco peso de estos cascos inalámbricos, hacen que sean muy cómodos en su uso y que nos olvidemos de ellos incluso si los llevamos todo el día puestos.

    HyperX Cloud Flight cuenta con un dispositivo USB para usar su función inalámbrica. Es compatible con ordenadores, PS4 y PS4 Pro.
    HyperX Cloud Flight cuenta con un dispositivo USB para usar su función inalámbrica. Es compatible con ordenadores, PS4 y PS4 Pro.

    Conexión inalámbrica propia compatible con PC y PS4

    Los HyperX Cloud Flight no se conectan a nuestro equipo a través de Bluetooth si no que cuentan con un sistema inalámbrico propio a través de un dispositivo USB que deberemos conectar a nuestro equipo para disfrutar de los cascos.

    El sistema es totalmente compatible con todo tipo de ordenadores y con las consolas PlayStaiton 4 (tanto PS4 como PS4 Pro) instalando los drivers necesarios en pocos segundos para poder comenzar a usarlos sin tener que realizar ninguna configuración adicional.

    Además, para los dispositivos no compatibles con la función inalámbrica (como Xbox One, Switch o los dispositivos móviles) los HyperX Cloud Flight cuentan con una conexión minijack que permiten su uso en los mismos, aunque renunciando al micrófono y a las funciones de los botones de control de volumen o cancelación de micrófono que nos encontramos en los laterales del auricular.

    Un sonido sensacional

    Nos encontramos ante unos cascos estéreo que renuncian a florituras como el 7.1 (del que no somos muy fans en Vandal Ware) seguramente para aumentar la duración de su batería para darnos la autonomía prometida.

    Centrándonos en el sonido, lo cierto es que no podemos estar más satisfechos con los HyperX Cloud Flight que nos han brindado un sonido sensacional tanto a la hora de reproducir todos los tipos de música como a la hora de jugar a títulos en los que tener un buen sonido cuenta, y mucho, como CS:GO.

    Los cascos no palidecen en ningún tipo de frecuencia, mostrando buenas respuestas tanto en nuestros test de bajos (con suficiente cuerpo para unos cascos) como en el de medios y agudos, ofreciéndonos un sonido muy bien equilibrado que será del agrado de todos los jugadores.

    El micrófono, como en la mayoría de los cascos de este tipo, cumple de sobras con su función de servirnos para comunicarnos con nuestros amigos en Discord o TeamSpeak con un sonido limpio y sin saturaciones, contando con el extra de que lo podemos quitar y poner a nuestro gusto, eliminándolo de la ecuación si no lo necesitamos.

    El sonido de los cascos es equilibrado y no palidece en ningún tipo de frecuencia.
    El sonido de los cascos es equilibrado y no palidece en ningún tipo de frecuencia.

    Autonomía para jugar sin parar durante días

    Uno de los aspectos que más llaman la atención en los diferentes anuncios de los HyperX Cloud Flight es que según la marca pueden tener hasta 30 horas de autonomía si desactivamos los dos LED laterales de los cascos y los utilizamos con su volumen al 50%.

    En nuestro caso no hemos tirado por esta configuración óptima de los cascos pero, desde luego, estamos en la posición de deciros que es bastante probable que puedan alcanzar las 30 horas de autonomías en estas condiciones favorables.

    Nosotros les hemos dado un poco más de "caña" a los HyperX Cloud Flight utilizándolos primeros con los LED (modo fijo) y al 100% de su volumen y, posteriormente, sin los LED pero con su volumen al máximo. En el primer caso la duración de la batería fue de unas 14 horas aproximadamente mientras que en el segundo superamos las 22 horas de vida.

    La autonomía de la batería es uno de los mejores aspectos de los Cloud Flight.
    La autonomía de la batería es uno de los mejores aspectos de los Cloud Flight.

    LED laterales y controles accesibles

    Como ya habéis podido leer anteriormente, como añadido decorativo los HyperX Cloud Flight cuentan con unos LED laterales que podemos tener fijos, en modo respiración o apagados para añadir o no ese toque estético.

    Además, en el auricular derecho encontraremos el típico control de volumen mientras que en el izquierdo se encuentran la conexión para el micro, el puerto minijack para conectarlos pro cable, la entrada USB de carga, el botón de encendido y apagado y, en el lateral, el pulsador que nos sirve para apagar o encender el micrófono.

    HyperX vuelve a hacer magia con sus cascos

    No es de extrañar que HyperX se haya convertido en una de las marcas de cascos más respetadas del mercado gamer debido tanto a la calidad de anteriores productos como a todo lo que nos ofrece este HyperX Cloud Flight.

    Son unos cascos ligeros y realmente cómodos que nos permiten llevarlos puestos durante horas y horas sin que nos lleguen a molestar.

    Su sonido no palidece en ningún tipo de frecuencias, está bien equilibrado y tiene la gran calidad que se le presuponen ya a los cascos HyperX.

    Por último nos encontramos con una autonomía de 30 horas en condiciones favorables según la marca y de 16 a 24 si los utilizamos al máximo, lo que es bastante asombroso, sobre todo si tenemos en cuenta el reducido peso del producto.

    *Hemos realizado este análisis gracias a una cesión de HyperX.

    HyperX Cloud Flight
    HyperX Cloud Flight

    Puntos positivos

  • Muy ligeros para ser inalámbricos
  • Cómodos
  • Un buen sonido en todas las frecuencias y bien equilibrado
  • La autonomía
  • Puntos negativos

  • El cable de carga es un tanto corto
  • No son compatibles en modo inalámbrico con Xbox One
  • Valoración

    Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde media
    Unos cascos inalámbricos estéreo sobresalientes en todos los aspectos.
    Saúl González
    cascos
    estéreo
    hyperx
    hyperx cloud flight
    PUBLICIDAD

    Más Reviews

    Más sobre Imagen y sonido

    Comentarios: 2
    Flecha subir