E3 2018: Resumen Ubisoft: Las filtraciones arruinan una conferencia sin sorpresas

AC Odyssey, Beyond Good and Evil 2 y The Division 2 han sido los protagonistas.
·
Cobertura E3 2018

Ubisoft ha logrado derrotar a Vivendi y evitar su adquisición, pero tiene nuevos enemigos: Walmart, Jeuxvideo, Unilad Gaming son algunos ejemplos de empresas o entes que han estropeado las sorpresas del E3 de la compañía. De no haber sabido nada de antemano, el anuncio de Assassin's Creed Odyssey habría sido uno de los bombazos del E3. Al haber confirmado su existencia, que sería en la Grecia antigua y que controlaríamos a un espartano, el factor sorpresa se ha ido diluyendo hasta convertirse en un asentimiento feliz al ver el primer tráiler y el primer gameplay. Es todo lo que esperábamos y mucho más tras el goteo de información de los últimos días, pero merecía haber sido una bomba. Es como la adaptación perfecta al videojuego de 300, con patada espartana incluida. No sabemos si Frank Miller estaba avisado.

Assassin's Creed Origins cerró una conferencia con mucho contenido pero muy poco nuevo. Solamente el retorno de Trials en forma de Trials Rising se salió de un guion lleno de juegos ya conocidos, algunos de ellos anunciados justamente el año pasado en el E3. Walmart se equivocó por primera vez y no habrá nuevo Splinter Cell, o al menos no se ha anunciado en esta conferencia. Quizás el bueno de Sam Fisher aparezca en la de Sony en solo unas horas.

Pese a la falta de sorpresas, la conferencia ha sido muy completa. Se han mostrado en profundidad juegos como Skull and Bones o Starlink y los grandes protagonistas además de Assassin’s Creed han sido Beyond Good and Evil 2 y The Division 2.

PUBLICIDAD

Beyond Good and Evil 2 es real

Después del anuncio de Just Dance 2019, que volverá puntualmente cada año a ser el referente de los juegos de baile, llegó el turno de Beyond Good and Evil 2, que cada vez que sale ilusiona a todos esos miles de seguidores que todavía no se acaban de creer que sea finalmente real. BGE 2 ha estado a punto de volver en varias ocasiones, pero parece que esta vez incluso podremos probarlo en la propia feria. A continuación salía Joseph Gordon-Levitt (Origen, Looper, Cosas de Marcianos) para anunciar una colaboración entre el juego y su iniciativa colaborativa HitRECord. Sabremos más de esto próximamente.

Rainbow Six y For Honor, apuestas a largo plazo

La conferencia no solo se centró en juegos ya lanzados sino que también tuvo espacio para anunciar novedades de juegos ya consolidados. Fue el caso de Rainbow Six Siege, un ejemplo de cómo se puede "remontar" una situación adversa. Ubisoft no solo lo ha convertido en un éxito de público, sino también en un eSport de cierta pujanza, y en la conferencia anunció un documental sobre todo ello.

Unos minutos después y tras varios anuncios le tocó el turno a For Honor, otra historia de éxito tras un fracaso inicial. Ahora el juego tiene cientos de miles de usuarios y recibirá próximamente una gran expansión con cuatro nuevos guerreros chinos.

The Division 2 vuelve a mostrarse

Tras el anuncio de Trials Rising -que llega el 19 de febrero- le llegó el turno a The Division 2, un juego ya previamente filtrado pero que en este E3 ha visto su puesta de largo. Tras aparecer en la conferencia de Microsoft ayer, hoy ha mostrado más de su historia y de su jugabilidad en la de su compañía. Llegará mucho más pronto de lo que uno espera, el 15 de marzo del año que viene.

Tras mostrar el contenido descargable de Donkey Kong que llegará a Mario + Rabbids Kingdom Battle, llegó el turno de Skull and Bones, el juego de piratas anunciado el año pasado en esta misma conferencia, que ha mostrado una prometedora secuencia de su jugabilidad. Aquel Assassin's Creed III con esa parte de barcos ha dado para mucho, y tras propiciar dos AC en el mar, ahora evoluciona en un juego propio que tendrá una gran orientación hacia el online. Podremos comprobarlo en algún momento de 2019.

Transference y Starlink (con Starfox) este año

Los que sí llegarán en 2018 son los juegos más peculiares de la conferencia del año pasado, que en esta ocasión se han mostrado muy avanzados. Transference, el juego thriller para realidad virtual (y sin ella) que cuenta con Elijah Wood entre sus creadores, se estrenará este mismo año, mientras que Starlink tiene hasta fecha: 16 de octubre. Este curioso juego de naves espaciales contará en su versión de Switch con una colaboración con Nintendo y su saga Starfox, anunciada por un simpático Shigeru Miyamoto de nuevo de visita por la conferencia de Ubisoft.

Assassin's Creed Odyssey se convierte en uno de los protagonistas del E3

Finalmente, y tras hablar de la beta de The Crew 2, le llegó el turno a Assassin's Creed Odyssey. El nuevo Assassin’s Creed es una precuela de Origins, transcurre en la guerra del Peloponeso entre Atenas y Esparta y se autodefine como "juego de rol de mundo abierto", al estilo de The Witcher. Ha sido desarrollado durante los dos últimos años por Ubisoft Quebec, y controlaremos a uno de los descendientes de Leonidas (Alexios o Kassandra) con la misión de evitar su muerte y ganarse su redención en el complicado mundo de las polis griegas. El tráiler y la demostración de jugabilidad pintan espectaculares y llegará antes de lo habitual, el 5 de octubre.

Assassin's Creed Odyssey fue un gran cierre a una conferencia completa, en la que hubo mucho contenido pero ninguna sorpresa (con todos los respetos hacia los fans de Trials). Los spoilers han estropeado el enorme impacto que merecía Assassin's Creed Odyssey, y tendremos que esperar unas horas (o meses, o años) para saber si Splinter Cell vuelve. Ubisoft ha hecho una conferencia que no pasará a la historia, pero con los pies muy en la tierra. Todo lo que hemos visto tiene gameplay y llegará en menos de un año.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir