Información del juego
Dreams es un ambicioso videojuego desarrollado por Media Molecule y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4. Lleva la máxima de la creatividad como baluarte jugable de Little Big Planet a un nuevo nivel, presentándonos absoluta libertad para experimentar y crear mundos en tres dimensiones en los que jugar y deleitarse.
Una plataforma en la que crear nuestros sueños
Dreams irá más allá que Super Mario Maker, Little Big Planet o incluso Minecraft. Media Molecule ha diseñado su título como un enorme universo intangible en el que el jugador podrá crear y dar forma a sus sueños, que se traducirán y materializarán en sus propios videojuegos, creaciones y mundos en pantalla. La idea que nace detrás de este videojuego para PlayStation 4 es la crear e imaginar sin límites ni restricciones. Editando figuras, objetos y escenarios con DualShock 4 y PlayStation Move, los jugadores podrán usar sus accesorios y mandos como si fueran pinceles, dando forma a aquello que quieren ver en el televisor o monitor gracias al método Dream Shaping.
Media Molecule quiere que el proceso creativo sea divertido, y además de natural, tenga una vertiente colaborativa en la que cada jugador pueda aportar su grano de arena a una comunidad que en el pasado se demostró muy imaginativa en títulos como Little Big Planet. Con grades opciones de conexión por internet, cada jugador podrá subir, compartir o descargar y clasificar cualquier objeto y elemento audiovisual de una enorme librería digital que irá creciendo con el paso del tiempo.
Historias y proyectos de todo tipo
Dreams permitirá que cada jugador cree aquello que desee, desde historias en mundos tridimensionales a plataformas en dos dimensiones, experiencias oníricas… Pero también incluirá una especie de modo historia, en el que tres argumentos y mundos se unirán para que el usuario conozca de qué va el videojuego y qué pretende ofrecer. Sencillo y directo, Media Molecule presenta potentes herramientas con las que crear niveles totalmente jugables en apenas minutos. No existen límites: si lo puedes pensar, es muy probable que lo puedas crear y jugar.
Realidad virtual y multijugador
El llamado modo Creación será plenamente compatible con PlayStation VR, la solución de realidad virtual de Sony, ofreciendo a los jugadores la posibilidad de crear entornos y objetos en esta vertiente de visualización. También, y al igual que Little Big Planet, el multijugador será muy importante en la propuesta jugable de Dreams, pues tendrá una vertiente local y online que nos ofrece la posibilidad de crear, modificar y jugar con otros usuarios dentro y fuera de casa.