Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Star Wars en Disney+: Todas las series que se estrenarán en un 2022 galáctico

Star Wars en Disney+: Todas las series que se estrenarán en un 2022 galáctico

El año que viene será importante para la saga galáctica. 'Star Wars' estrenará series como Andor, la 2ª temporada de 'La remesa mala' y su miniserie centrada en Obi-Wan Kenobi. Las repasamos todas.
Star Wars en Disney+: Todas las series que se estrenarán en un 2022 galáctico
·

Síguenos

Star Wars culminó su primera etapa cinematográfica bajo el amparo de Disney con El ascenso de Skywalker, el noveno episodio de la trilogía galáctica que empezó en 2015 con El despertar de la Fuerza. Si bien las reacciones fueron variaras, pronto Disney+ cambió la suerte de la Casa del Ratón y Lucasfilm con The Mandalorian, un fenómeno televisivo que puso patas arribas el universo ideado por George Lucas a devolvernos los tropos que cimentaron el éxito millonario que se estrenó a finales de los años setenta.

Una perturbación en la Fuerza: lo que Star Wars estrenará en Disney+ en 2022

PUBLICIDAD

A finales del año pasado, Disney desveló sus planes de producción y estrenos referentes a Marvel y Star Wars, los más ambiciosos del ente corporativo para el portal de streaming que ha superado los 116 millones de suscriptores. En ellos, se mostraban las confirmaciones del desarrollo y el rodaje las nuevas temporadas de The Mandalorian, las series limitadas como The Book of Boba Fett y Obi-Wan Kenobi y los proyectos más variados, como Star Wars: Visions, una aproximación anime que llega en unas semanas.

Star Wars Imagen Años Venideros

También se confirmaron películas, que no hemos tratado aquí -Rogue Squadron de Patty Jenkins- y series que no tienen una fecha cercana, como The Acolyte, A Droid Story, Lando o Ahsoka. En cualquier caso, sin dejar de mirar al pasado, os contamos cuáles son los planes de Disney para el próximo 2022, un año galáctico que puede ser el mejor que ha vivido Star Wars en su historia reciente.

The Book of Boba Fett (Miniserie, 8 episodios que arrancan en diciembre de 2021)

The Book of Boba Fett fue la gran sorpresa de los últimos minutos de la segunda temporada de The Mandalorian. Con el apoyo de Jon Favreau y Dave Filoni, se desarrollará en los tiempos posteriores a El retorno del Jedi, es decir, en el mismo marco cronológico que vemos en The Mandalorian, con una galaxia destrozada tras la guerra civil y la destrucción casi generalizada del Imperio Galáctico.

The Book of Boba Fett

En este escenario convulso, con la Nueva República intentando recuperar el poder, y con los remanentes del Imperio haciendo de las suyas, el crimen organizado y las mafias locales comienzan a hacerse cada vez más fuertes aprovechando el vacío de poder. En la secuencia postcréditos de la season finale de The Mandalorian, asistíamos al regreso de Boba Fett y Fennec Shand a Tatooine y, más específicamente, al Palacio de Jabba. En aquellas estancias, en las que Fett pasó mucho tiempo sirviendo al Hutt, hasta la fecha ha reinado sin demasiados problemas Bib Fortuna (Matthew Wood), que sobrevivió a la explosión de la barcaza de Jabba en el Gran Pozo de Carkoon.

La serie nos narrará las aventuras de los dos mercenarios como líderes de un cártel en el Borde Exterior

Desde allí, ha estado intentando gobernar el imperio criminal del Borde Exterior de la galaxia, pero no ha tenido buenos resultados. Como nos dejaba caer la famosa secuencia poscréditos de The Mandalorian, Fett y Fennec han venido para quedarse como los nuevos padrinos galácticos. Y desde allí, impartirán su ley. Sabemos que Robert Rodríguez ha dirigido varios episodios y nos emplaza a ver algo que nos dejará 'locos', y que Temuera Morrison está encantado con el tratamiento de su mercenario y cazador de recompensas.

  • Fecha de estreno: desde diciembre de 2021 hasta enero 2022
  • ¿Cuándo se sitúa en la cronología galáctica?: Tras los eventos de El Retorno del Jedi, coincidiendo con The Mandalorian.

Andor (Miniserie, 12 episodios)

Uno de los proyectos tapados o menos interesantes a priori, pero que puede llegar a sorprendernos por su formato y reparto. Diego Luna ha experimentado un ascenso meteórico. Tras interpretar a un señor de la droga en Narcos: Mexico y al espía rebelde de Rogue One: Una historia de Star Wars, Luna ha dejado de ser un secundario de lujo en múltiples producciones a ser el protagonista absoluto, afianzándose en Hollywood en multitud de historias y proyectos. Con Andor, serie en la que repite su personaje de Rogue One, pretende desembarcar por todo lo alto en Disney+ dando un mayor trasfondo a uno de los héroes grises de la película de Gareth Edwards.

Uno de los aspectos más notables de Rogue One: Una historia de Star Wars era que intentaba contarnos una historia bélica y de espías, alejada de las batallas entre Jedi y Sith o los asuntos de la Orden. Narrándonos la operación que sustrajo los planos de la Estrella de la Muerte y el inicio de la Rebelión, concluía de forma fatídica pero arrojando el concepto de esperanza con el que arrancaría la trilogía original de Star Wars. Concebida como una precuela argumental, Andor se trata de una miniserie de una única temporada, un formato que producciones como Kenobi y Ahsoka también llevarán por bandera. La sinopsis oficial distribuida por Disney nos cuenta cómo el espía rebelde Cassian Andor ayudó a formar la Rebelión con sus operaciones, siendo protagonista de algunas de las misiones más arriesgadas jamás realizadas contra el Imperio Galáctico en su época de apogeo.

Andor Star Wars

'Andor' ha sido concebida como un thriller de espías en la época del ascenso del Imperio

Este thriller de espionaje, que el propio Diego Luna definió como una película muy larga en varias de sus entrevistas, explorará una historia llena de espionaje y misiones peligrosas con un claro objetivo: restaurar la esperanza de una galaxia en las garras de un despiadado Imperio Galáctico. Además de Diego Luna, Adria Arjona, Stellan Skarsgard, Genevieve O'Reilly, Denise Gough, Kyle Soller y Fiona Shaw formarán parte del reparto, contando con Tony Gilroy como director de los episodios (y ojo, pues es el responsable de la saga Bourne).

  • Fecha de estreno: Los rumores hablan de marzo a mayo
  • ¿Cuándo se sitúa en la cronología galáctica?: Antes de Rogue One: Una historia de Star Wars.

La remesa mala (Temporada 2, 16 nuevos episodios)

Star Wars: The Bad Batch o La remesa mala en España, tendrá una segunda temporada. Os lo anunciábamos hace unos días en Vandal Random. Star Wars: La remesa mala cuenta la historia de los clones experimentales y de élite de la Remesa Mala, que conocimos por primera vez en Star Wars: Las Guerras Clon. Los miembros de la Fuerza Experimental 99, un singular escuadrón de clones que difieren genéticamente de sus hermanos del Ejército Clon, poseen una habilidad excepcional que los convierte en soldados extraordinariamente efectivos y en un equipo imbatible.

La Remesa Mala de Disney+

"Todo el equipo de animación de Lucasfilm y yo quisiéramos agradecer a Disney+ ya nuestros fans por la oportunidad de seguir contando la historia de Bad Batch", explicó hace unos días el productor ejecutivo Dave Filoni, el alma de esta serie de animación y de series como The Mandalorian y Clone Wars. De hecho, esta ha sido la principal razón de la renovación. Su argumento encaja genial con ciertos factores referentes al ascenso del Imperio Galáctico que se verían a posteriori en la trilogía original, respondiendo a preguntas habituales. ¿Fueron todos los clones malos cuando la República cayó? ¿Cómo comenzó el Imperio Galáctico a reclutar soldados? ¿Y qué ocurrió con los clonadores de Kamino? Bueno, algunas de ellas sí se responden en la primera temporada, y otras, lógicamente, se dejan en el aire y parecen tener relación con El ascenso de Skywalker y The Mandalorian. La producción, con una animación en 3D excelente, seguirá el año que viene con nuevos episodios.

  • Fecha de estreno: Los rumores hablan de agosto a noviembre
  • ¿Cuándo se sitúa en la cronología galáctica?: Tras los eventos de La venganza de los Sith y antes de Una nueva esperanza.

Obi-Wan Kenobi (Miniserie, 6 episodios)

Para muchos, el plato fuerte. Obi-Wan Kenobi es la serie centrada en el emblemático Jedi desarrollada 10 años después de los dramáticos sucesos de La Venganza de los Sith, donde enfrentó su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker convertido en el malvado Lord Sith, Darth Vader. Ewan McGregor volverá a dar vida a Obi-Wan Kenobi, un Maestro Jedi ahora retirado y escondido tras la purga del Imperio Galáctico. McGregor ya encarnó al personaje en la trilogía de precuela Hayden Christensen será de nuevo Darth Vader, y se especula con algún otro cameo del propio actor como Anakin Skywalker en su adolescencia durante las Guerras Clon o en aventuraras anteriores junto a su mentor. Joel Edgerton regresará como Owen Lars y Bonnie Piesse como Beru Lars, los tíos de Luke Skywalker y las personas que lo cuidaron durante su infancia y adolescencia.

Obi Wan Disney+

Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma -actriz que conocemos gracias a Juego de tronos-, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie también serán parte del reparto. También sabemos que Jar Jar Binks no hará acto de aparición, aunque se especula con la aparición de Liam Neeson como Qui-Gon Jin, pese a que el actor ha negado más de una vez que se hayan puesto en contacto con él. Obi-Wan Kenobi cuenta con la producción de Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Deborah Chow, Ewan McGregor y el escritor Joby Harold, mientras que la dirección y el esfuerzo creativo recae sobre la propia Chow.

La historia se desarrolla 10 años después del Episodio III

Ewan McGregor Hayden Christensen Star Wars

Chow, que también ejerce como showunner, confirmó que han estado trabajando para encontrar el tono narrativo ideal a lo largo de la producción, intentando establecer los vínculos correctos con la trilogía clásica y la de las precuelas dirigidas por George Lucas, cada vez más reivindicadas por los aficionados a Star Wars. No obstante, y como ya hemos comentado, en el Episodio III vimos a Anakin Skywalker abrazar la identidad de Darth Vader, cayendo en el reverso tenebroso de la Fuerza, y observando cómo Padmé Amidala perdía la vida antes de dar a luz a Luke y Leia. Escondidos para protegerlos del Imperio, Vader y el Emperador, Leia era finalmente adoptada por el senador Bail Organa y llevada a Alderaan, y Obi-Wan decidía llevar a Luke con su familia en Tatooine, donde se comprometía a vigilarlo. Si queréis saber más, os recomendamos nuestro especial.

  • Fecha de estreno: Los rumores hablan de julio a agosto
  • ¿Cuándo se sitúa en la cronología?: 10 años después de los sucesos de La venganza de los Sith.

The Mandalorian (Temporada 3, 8 episodios)

Es la gran incógnita y al mismo tiempo, la más predecible a tenor de los volúmenes de rodaje de Lucasfilm y Disney. Hace unos días os adelantábamos cómo se estaba preparando el equipo original para arrancar a rodar, por lo que la temporada 3 de The Mandalorian es más que una realidad. En Vandal Random hemos especulado sobre ella, y parece que poco a poco empieza a estar claro que llegará a finales del año próximo. La producción, como otras tantas de este especial, se filma en el llamado StageCraft o Volumen, un plató de casi 360º lleno de pantallas virtuales que ofrece una gran versatilidad de escenarios y condiciones lumínicas en tiempo real, permitiéndoles rodar con rapidez y calidad en interiores sin necesidad de desplazamientos, largas tomas en en exteriores y problemas derivados.

The Mandalorian Star Wars

Del argumento poco o nada sabemos, pero os adelantamos algunas pistas en nuestro especial sobre el final de la temporada 2 y lo que implicaba.

  • Fecha de estreno: Los rumores hablan de noviembre a diciembre.
  • ¿Cuándo se sitúa en la cronología?: Tras los eventos de El retorno del Jedi.

disney+
star wars
the mandalorian
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir