eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney+ supera los 116 millones de suscriptores en menos de dos años

Disney+ supera los 116 millones de suscriptores en menos de dos años

El servicio de streaming de Disney sigue cosechando éxitos y acercándose al total de abonados de Netflix. En Disney+ se ha apostado por Star Wars, Marvel y Pixar como marcas principales.
Disney+ supera los 116 millones de suscriptores en menos de dos años
·

Disney ha superado todas las expectativas arrojadas por la propia compañía de entretenimiento y las esgrimidas por los analistas de Wall Street. El gigante del ratón ha comunicado que el número de abonados a su plataforma de streaming Disney+ ha superado los 116 millones de suscriptores, una cifra realmente impresionante si tenemos en cuenta que se lanzó a finales de diciembre en 2019 en múltiples territorios. Según afirman desde Deadline, ya se apunta directamente a las bases de usuarios de portales más consolidados como Netflix y Amazon Prime Video.

Una estrategia clara y directa con marcas y sagas muy potentes

Disney+ tampoco está sola en su éxito en el mundo del streaming. Como explica la compañía en su propio informe, los servicios hermanos Hulu y ESPN+ también han experimentado un crecimiento en términos de abonados y audiencia. Hulu, la vertiente más adulta de la plataforma, ha anunciado un aumento del 21% en su base de espectadores, llegando a los 42,8 millones de suscriptores, Por su parte, ESPN+ subió un 75% con respecto al ejercicio anterior, logrando los 14,9 millones de suscriptores.

Disney+ app

Hay que destacar varias cosas. Es importante tener en cuenta que los tres servicios están bajo el paraguas de Disney y se pueden comprar todos juntos en un plan de paquete algo más económico, una oferta que atrae mucho a las familias que buscan una oferta que mezcle deportes, cine y series para todos los públicos y un catálogo de ficción algo más adulto. En cualquier caso, lo cierto es que Disney en su conjunto ha tenido un gran éxito en esta vertiente de directo al consumidor, pero es que el ejercicio económico global para toda la compañía, desde su inversión en el ámbito deportivo hasta lo recaudado con parques temáticos y películas en salas, ha ido especialmente bien pese al coronavirus: los ingresos han superado los 17.000 millones de dólares.

Muchos analistas han atribuido este éxito a los planes de distribución de Disney, especialmente al considerar la pandemia como un elemento inevitable en el ámbito de la exhibición de sus grandes producciones en cines. De ahí que Cruella, Mulan y Jungle Cruise llegasen a los cines y a través de Premier Access en Disney+, siendo Viuda Negra protagonizada por Scarlett Johannson, la que mejores números ha hecho en este formato. Este plan, Premier Access permite a los suscriptores 'desbloquear' la película en cuestión por un pago de unos 30 dólares -unos 21,95 euros en España-. Pese a que económicamente Disney admite que es viable, este estreno simultáneo en streaming ha llevado a la compañía a mantener una disputa legal con Scarlett Johansson por vulneración del contrato de la que hemos hablado en Vandal Random.

En menos de un año y medio, la plataforma ha batido todas las expectativas y promete seguir creciendo

Disney+ todavía tiene mucho camino por recorrer si quiere alcanzar a Netflix, que actualmente alberga a 209 millones de suscriptores. Pero lo que parecía imposible hace unos meses, ahora es mucho más probable. La plataforma está cerca de cumplir dos años en el mercado -en noviembre de este año celebrará su segundo aniversario- y tiene todavía muchos ases bajo la manga. En 2021, han abierto la caja de Pandora con las series de Marvel, lanzando toneladas de series en acción real y ahora se abre a nuevos productos de animación proyectos variados como Alien y otras tantas ideas relacionados con Star Wars.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir