eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney apunta a lanzar 20 series de Marvel y Star Wars en los próximos años

Disney apunta a lanzar 20 series de Marvel y Star Wars en los próximos años

'Con estas series originales de Disney+, junto con los estrenos en cine y los títulos de la biblioteca, agregaremos algo nuevo al servicio cada semana', expresó la compañía.
Disney apunta a lanzar 20 series de Marvel y Star Wars en los próximos años
·

Marvel Studios y la saga Star Wars son dos pilares importantes en los que The Walt Disney Company se apoya a la hora de ofrecer un contenido atractivo en su plataforma Disney+. Con motivo de su pasada Disney Investor Call, supimos que al menos 12 nuevas series de Marvel llegarán al catálogo de Disney+ España en el lapso de dos años. Si eso lo unimos con Star Wars, descubrimos que la cifra asciende a una veintena de producciones dedicadas a ambos universos.

Marvel y Star Wars, los pilares de Disney+

Tal y como se hizo eco Deadline, Kareem Daniel, presidente de Distribución de Medios y Entretenimiento de The Walt Disney Company, reveló durante la presentación del Disney Investor Call que lanzarán "aproximadamente" 10 series de Marvel, 10 series de Star Wars y 15 series de acción en vivo, animación y Pixar en los próximos años. "Con estos originales de Disney+, junto con los estrenos de cine y los títulos de la biblioteca, agregaremos algo nuevo al servicio cada semana", dijo.

De esta manera, se lanzará directamente en Disney+ al menos quince proyectos completamente nuevos de Disney de acción en vivo, Disney Animation y Pixar. La firma, por el momento, no ha dado a conocer más detalles concretos al respecto sobre el contenido exacto que va a llegar a la plataforma. Sí ofrecieron un primer vistazo a la serie Andor que protagoniza Diego Luna; mientras que también está en marcha la serie de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor; y una serie centrada en personajes femeninos que llega de la mano de la co-creadora de Russian Doll, Leslye Headland.

"Agregaremos algo nuevo al servicio cada semana"

En cuanto a Marvel, el próximo mes de enero debutará en la plataforma la serie WandaVision, marcando la primera llegada de una serie de la compañía a la biblioteca de Disney+. En marcha también están producciones como Falcon y el Soldado de Invierno o Loki, junto con Ms. Marvel, Hawkeye, She-Hulk, Moon Knight, Secret Invasion, Ironheart y Armor Wars, junto con el especial de Navidad de Guardianes de la Galaxia y I am Groot.

Con esta nueva hoja de ruta, Disney+ solucionaría un problema que ha sido muy señalado por los analistas en su momento: su falta de contenido. Cuando la plataforma debutó el pasado noviembre de 2019, los expertos detectaron la enorme ausencia de contenido nuevo que arrastraba la plataforma, mermando así su impacto en la audiencia. "Disney+ es el futuro de la compañía, pero necesita contenido", concluían.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir