eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La serie 'The Book of Boba Fett' llegará en diciembre de 2021 con Favreau y Filoni

La serie 'The Book of Boba Fett' llegará en diciembre de 2021 con Favreau y Filoni

El spinoff de Star Wars, que se ambientará de forma paralela a los eventos de The Mandalorian en Disney+, contará con la participación de Jon Favreau, Dave Filoni y Robert Rodríguez.
La serie 'The Book of Boba Fett' llegará en diciembre de 2021 con Favreau y Filoni
·

The Mandalorian finalizó su segunda temporada por todo lo alto, con un capítulo que incluía un buen número de referencias al pasado clásico de la saga galáctica, giros de guion y despedidas. Pero tras sus títulos de crédito, escondía una sorpresa que Jon Favreau y Kathleen Kennedy, mantuvieron en secreto semanas: la serie de Boba Fett sería una realidad. En Vandal Random hemos hablado largo y tendido de ella, pero hoy Disney y Lucasfilm confirman que llegará el 21 de diciembre de 2021 a Disney+ como uno de los spinoff más interesantes de los que están por venir.

Nuevos detalles oficiales de la serie de Boba Fett

Primero: será una serie. Para muchos, los momentos finales de The Mandalorian fueron confusos. ¿Qué era esa secuencia? ¿El anuncio de un libro -sí, hubo espectadores que creían que era una novela-? ¿La serie sucesora de The Mandalorian? Pues no. Será una serie para Disney+, que estará protagonizada por Temuera Morrison (Boba Fett) y Ming-Na Wen (Fennec), contando con la producción de los dos responsables de las aventuras de Mando, Jon Favreau y Dave Filoni, así como con el apoyo de Robert Rodríguez, que ya dirigió un episodio de The Mandalorian -y que disfrutó bastante-.

Se desarrollará en los tiempos posteriores a El retorno del Jedi, es decir, en el mismo marco cronológico que vemos en The Mandalorian, con una galaxia destrozada tras la guerra civil y la destrucción casi generalizada del Imperio Galáctico. En este escenario convulso, con la Nueva República intentando recuperar el poder, y con los remanentes del Imperio haciendo de las suyas, el crimen organizado y las mafias locales comienzan a hacerse cada vez más fuertes aprovechando el vacío de poder. En la secuencia postcréditos de la season finale de The Mandalorian, asistíamos al regreso de Boba Fett y Fennec Shand a Tatooine y, más específicamente, al Palacio de Jabba. En aquellas estancias, en las que Fett pasó mucho tiempo sirviendo al Hutt, hasta la fecha ha reinado sin demasiados problemas Bib Fortuna (Matthew Wood), que sobrevivió a la explosión de la barcaza de Jabba en el Gran Pozo de Carkoon. Desde allí, ha estado intentando gobernar el imperio criminal del Borde Exterior de la galaxia, pero no ha tenido buenos resultados.

Book of Boba Fett en Disney+

Los minutos finales no dejan lugar a dudas: Fett y Fennec han venido para quedarse como los nuevos padrinos galácticos. Y desde allí, impartirán su ley. Debido a la importancia que está ganando esta producción, que podría estar rodándose y que se filmaría en Londres el próximo enero, no sería de extrañar que fuese un elemento clave de la temporada 3 de The Mandalorian. De momento, no hay más información oficial.

dave filoni
jon favreau

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir