La obra de Masashi Kishimoto está repleta de personajes y parece que el equipo de animación de la serie lo pasó realmente mal con dos secundarios en concreto. Según confirma Hirofumi Suzuki, animador y encargado del diseño de personajes de 'Naruto' junto a Tetsuya Nishio, los más complicados de adaptar del manga al anime no fueron los protagonistas, sino Shikamaru y Gaara.
Hirofumi Suzuki (65), sobre los personajes de 'Naruto' más difíciles de adaptar al anime: 'Cambiaban de personalidad'
"Shikamaru y Gaara. Me costó mucho definir bien la atmósfera de ambos, y cada vez que los dibujaba, sentía que cambiaban de personalidad: era bastante problemático. Creo que su personalidad se volvió más estable durante el arco de la misión de rescate de Sasuke... Bastante tarde, ¿no?", explica Hirofumi Suzuki en una entrevista recogida por Selecta Visión en la edición deluxe de 'Naruto'.
Aunque muchos esperábamos que los más complicados fueran otros como Sasuke o Pain, Suzuki se decanta por Shikamaru y por Gaara, dos personajes que realmente tuvieron una personalidad un tanto caótica y poco definida durante sus primeros compases en la serie. Bien es cierto que posteriormente quedaron perfectamente dibujados en lo que atañe a carácter, pero en la primera etapa de la ficción era un poco difícil ver por dónde iban los tiros porque modificaban repentinamente sus actitudes.
No obstante, en la etapa 'Naruto Shipudden' ambos tuvieron un papel vital para el desarrollo de la historia, convirtiéndose Gaara en Kazekage y Shikamaru en uno de los ninjas más astutos de la Hoja -y en 'Boruto: Two Blue Vortex' la cosa va más allá incluso-. Actualmente, la franquicia de 'Naruto' tiene varias producciones en marcha, como la mencionada secuela a cargo de Mikio Ikemoto en el manga y una película live-action en desarrollo en Hollywood.















