eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Book of Boba Fett: Robert Rodríguez afirma que la serie 'dará más de lo que promete'

The Book of Boba Fett: Robert Rodríguez afirma que la serie 'dará más de lo que promete'

El spinoff de 'The Mandalorian' nos contará cómo Boba Fett se habitúa a la vida de cazador de recompensas tras la caída del Imperio. La producción para Disney+ estará encabezada por Robert Rodríguez.
The Book of Boba Fett: Robert Rodríguez afirma que la serie 'dará más de lo que promete'
·

The Mandalorian entró con fuerza en Disney+, trayéndonos de vuelta una serie de personajes, escenarios e historias propias del Star Wars más clásico. El éxito fue tal entre los espectadores y el fandom que para muchos su impacto y resonancia ha sido superior al de la nueva trilogía cinematográfica. Mientras la tercera temporada se pone en marcha, Robert Rodríguez, uno de los responsables de The Book of Boba Fett nos convida a pensar en el spin-off galáctico como algo mucho más grande de lo que esperábamos por varios motivos.

Una serie grande que no esperamos y el concepto del Stagecraft en el cine

Sobre The Book of Boba Fett no sabemos demasiado, más allá del regreso de varios directores de The Mandalorian y del hincapié que se ha hecho en el pasado de un personaje tan querido como enigmático. Pero como explican en Collider, que ha podido entrevistar a Robert Rodríguez, parece que no estamos preparados para la que se nos viene encima en términos de historia, ambición o poderío tecnológico. La nueva serie del universo Star Wars va a brindar a los fans más de lo que promete.

Book of Boba Fett Disney

"Ahora mismo no puedo hablar sobre ella, pero dado que se estrena en diciembre... Esperad a ver lo que nos viene encima. En serio, os va a reventar la cabeza. Eso es todo lo que puedo decir. Puedo ponerla por las nubes porque sé que da más de lo que promete. Creo que la gente va a fliparlo cuando la vea", explicaba un entusiasmado Robert Rodríguez, que ya dirigió uno de los episodios más memorables de The Mandalorian en su segunda temporada. De hecho, ha querido alabar una vez más el impacto de la tecnología StageCraft o Volumen de cara al futuro de la industria cinematográfica y televisiva.

En serio, os va a reventar la cabeza. Eso es todo lo que puedo decir

"De primeras creí que tal vez tenía más sentido para una serie, porque te permitiría tener muchas cosas que podrías reutilizar y lugares a los que tendrías que volver tan a menudo que sería imposible hacerlo en una serie", argumenta el cineasta de Abierto hasta el amanecer. "No sé si lo usaría mucho en una película, en la que se ruedan escenas únicas y que solo duran un par de minutos y que no vuelven a salir nunca en esa precisa localización. Así que pensé, ¿usaría esto en una secuela de Superniños o acabaría con la pantalla verde tradicional?", se pregunta el director que, si bien es fan del Stagecraft y su versatilidad, sigue apostando por el chroma y la postproducción tras la fotografía principal.

Stagecraft The Mandalorian

"Con el Volumen aún tienes que hacer el trabajo de efectos visuales. Pero, ¿voy a hacerlo antes del rodaje o voy a hacerlo después? En una serie de televisión puedes ir dándote cuenta de que vas a necesitar ciertas cosas. Para una película prefiero la pantalla verde. Así puedo decidir cómo se verá todo más tarde. Puedo empezar alineando el primer plano con los críos. Puedo iluminar eso en set y después hacer ajustes en el fondo", comenta el responsable de Desperado. "Quiero decir, si yo hiciera esto en el Volumen, tendría que buscar la manera de solucionarlo todo en preproducción. Eso significa retrasar mucho el día de rodaje, y si tienes niños, van a ser muy mayores cuando termines toda la preproducción en el rodaje. Así que, de algún modo, depende en la película, de la serie y de la herramienta que uses. Jon Favreau encontró el modo perfecto de usarlo para The Mandalorian y, ahora, para The Book of Boba Fett. Creo que fue algo genial, pero no creo que sea necesariamente una herramienta que se ajuste a todos los proyectos", concluía.

Rodríguez, que quizás regrese en la tercera temporada de The Mandalorian, ha dirigido varios episodios de The Book of Boba Fett. ¿Tendrá una segunda temporada la historia del cazador de recompensas? Todavía es un misterio. La serie se estrenará el próximo diciembre en Disney+.

robert rodríguez

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir